Home

aliexpres es serio ?????

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Pues, efectivamente, se han adelantado un día, acaba el cartero de traerme el pedido, lo que no entiendo es porque ha desaparecido de mi lista de pedidos, pero lo importante , es que ha llegado y un día antes de su fecha prevista...........
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
lo uqe he recibido no me sirve para lo que la quiero, el deco no me la detecta, y ya no sé si lleva el chipset RT5370, la he puesto en mi PC y si me la detecta y me indica que es una REALTEK RTL8188FTV wireles y si RTL8188FTV se refiere a su chisep, me han mandado una antena distinta a la que he pedido, y si eso no es el chisept, como puedo saberlo??
por más que busco en google , de si hay algun programa que me diga el chisep de la antena, no encuentro nada, todo se refiere a tarjetas wifi, pero nada a USB WIFI
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
Yo cuando compro algo tengo la manía de hacerle capturas al pedido, y decir también que muchos artículos son más caros en Amazon que en Ali, yo nunca he tenido problemas-
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
lo uqe he recibido no me sirve para lo que la quiero, el deco no me la detecta, y ya no sé si lleva el chipset RT5370, la he puesto en mi PC y si me la detecta y me indica que es una REALTEK RTL8188FTV wireles y si RTL8188FTV se refiere a su chisep, me han mandado una antena distinta a la que he pedido, y si eso no es el chisept, como puedo saberlo??
La respuesta ya la tienes, pero si la quieres confirmar al 100%...
Como siempre, consulta este post: el numero 2 lo tienes....

Entrando por consola/telnet al deco, pones este comando... lsusb
Ejemplo en un vusolo.
root@vusolo2:~# lsusb
Al dar enter, dira los dispositivos que tiene conectados.

Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002

Ahora conectas ese USB-wifi esperas unos segundos y repites el comando, tendrás uno nuevo, ese es el USB-WIFI.
En el ejemplo lo nuevo es
root@vusolo2:~# lsusb
Bus 002 Device 002: ID 0bda:2832 <== ahora apuntas en san google ID: 0bda:2832 y te dirá que chipsets tiene, en este ejemplo RTL2832.
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002

root@vusolo2:~# lsusb
Bus 002 Device 002: ID 0bda:2832 <== RTL2832
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002

Al decir "compre una antena", significa eso, una antena, un USB-wifi no es lo mismo, y necesitas los driver (manejadores) del chip que tiene ese usb.
Sin ellos, no vale para nada.
Mira en driver, si tienes es driver RTL8188FTV
por más que busco en google , de si hay algun programa que me diga el chisep de la antena, no encuentro nada, todo se refiere a tarjetas wifi, pero nada a USB WIFI
Esta duda, ya esta respondida.
Solo indicar, los diver para el deco son para Enigma2, lo comento por si el fabricante tiene driver para linux, esos no valen/no funcionan.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El mas parecido es Realtek 8188eu.
Como siempre, recordar, los driver de los dispositivos wifi, si no son del fabricante del deco, se tienen que cargar a mano, tú.

1681758510612.png

Pero ese funciona/se identifica como ID: 0bda:f179 Realtek 8188eu

PD: Si se identifica con otra referencia, puede no funcionar.todosi
.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Para hacer seguimiento utilizo un bot de Telegram que funciona muy bien. Mi Traking. Te manda avisos cada vez que hay un cambio de estado.
Yo también lo utilizo para todo lo que pido online. Es cojonudo ese bot para los seguimientos!

Por cierto, otro por aquí que compra mil cosas en aliexpress y como mucho algun retraso y alguna reclamación en las que siempre me han devuelto el dinero. Así que contento con el servicio
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Pues he mirado por telnet y tengo estos resultados.
e5584cfc435004a5ecbc82fbf892366c.gif


entiendo que el usb-wifi que he conectado, corresponde al Obda:f179, pues bien pongo esa información en google y me dice que no encuentra nada para esa referencia.


mirando mas abajo, encuentro esto:

Realtek USB Wireless Adapter Drivers [rtl8188fu] [0bda:f179], por lo que entiendo que no tiene nada que ver con el que yo busco RT5370 y por eso para el decodificador que lo quiero (no es enigma y no le puedo poner driver) , pues no me vale.​

voy a ver como lo puedo devolver

muchas gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
San google es muy pijo y si lo pones con O no lo encuentra, pero con cero si 0 (Ø) cuando tenga mas inteligencia artificial no tendrá estos problemas.
id: Obda:f179 ==> id: 0bda:f179
Se recomienda copiar y pegar el texto para evitar estos errores.
OK-chulo-jpg.gif


Sobre chismes usb con lo que sea (TDT-WIFI-puerto serie-etc.), es lo que pasa, si compras en AliExpress, toca confirmar el material antes de comprar.
Suelo comprar una muestra y si es lo que quiero, pido confirmación que mandara lo mismo antes de pedir mas ya que mandan lo que tienen.
Ahora como puedes dejar un mensaje al vendedor, puedes decir que si no es el modelo vendido por el chipsets (integrado/cucaracha que tiene) no vale y pondrás disputa por enviar otra mercancía/producto.
Aqui toca repasar los comentarios de otros vendedores, algunos ya avisan si suele dar el "cambiazo" y no vale para lo que quieres.

PD: BBB es lo que tiene muchas veces.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues, efectivamente, se han adelantado un día, acaba el cartero de traerme el pedido, lo que no entiendo es porque ha desaparecido de mi lista de pedidos, pero lo importante , es que ha llegado y un día antes de su fecha prevista...........
Revisando mis pedidos.
Ahora me pasa lo mismo, como no tienes el numero de pedido, mira en retroalimentación, tendria que estar (estan de cambios en AliExpress).

1681805718283.png


PD: Esperemos que mejoren las opciones de "favoritos".
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Yo tampoco he tenido problemas, hace dos semanas pedí unos repuestos para Mi robot vacuum, me ponia para el 24-25 de Abril y hace una semana ya lo tengo en casa,
depende de donde ellos tengan el servidor
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya terminaron los cambios en AliExpress (creo).
Seguramente ya aparecerán los pedidos como siempre, si toca buscar en Retroalimentación, no olvides mirar en los 3 apartados luego.
Pica sobre el pedido y directamente sale el pedido con sus datos.


1682067495695.png


PD: Las listas de Favoritos, se quedo en tareas pendientes.
.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
gracias por el aviso, efectivamente, ahora sí vuelven aparecer mis pedidos y he podido abrir una disputa para devolver el articulo y que me hagan el reembolso del mismo
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Pues mi gozo en un pozo, ha vuelto a desaparecer el pedido y la disputa, menos mal, que ahora he sido prevenido, y me guardé una copia del número de pedido , a ver si tengo suerte y puedo dovolverlo y que me reembolsen el importe.............seguiré contando mi odisea con Aliexpres................
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
no hay manera de presentar una reclamación a esta gente, nada de las opciones que me dá funciona, hasta he probado mandar como si fuera una sugerencia y tambien dá error

e5909ba1ecde34c00b4f256d701a4d44.gif
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Una pregunta que te costaron en las antenas ?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@meca2123
Con el PC, aqui salen todos los pedidos de los ultimos 5 años, anoche me dio por verificar.
En pedidos comprados, no importa que no este, si pones el pedido, salen los datos y si miras "Detalles del pedido" en la nueva ventana, salen las disputas en ese pedido.
.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
@meca2123
Con el PC, aqui salen todos los pedidos de los ultimos 5 años, anoche me dio por verificar.
En pedidos comprados, no importa que no este, si pones el pedido, salen los datos y si miras "Detalles del pedido" en la nueva ventana, salen las disputas en ese pedido.
.
no me importaría pasarte por MP el correo y contraseña , para que verifiques si a tí en tu PC te salen todos los pedidos que he efectuado, porque a mí, me salen todos, menos este ultimo que intento devolver, y como no aparece en mi cuenta, no me deja, lo dá como pedido inexistente y no admite la disputa, ni reclamacion , menos mal, que cuando avisastes de que ya aparecia pude hacer una captura de pantalla

así es como debería de aparecer
4ce01bd29d660374a6cc75be24b4a850.gif


y así es como aparece ahora, el adaptador wifi ha desaparecido.

8ad0ffcc1195639a4839b3c8aceaabed.gif
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
ahora que me fijo, no salen los mismos pedidos , y la cuenta es la misma, no tengo otra para comprar en aliexpres , esto es de locos...............
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
esta tarde he probado otra vez y siempre lo mismo, chateas y al final cerrado...
8006ef964c81f4ad75113f0f963d0eb9.gif


pulso, donde me indican que deje mi problema y me envia a esta pagina

d52dc3008c4ead765edaf17cff87c7f2.gif