Home

Algunos canales ya se preparan para quitar las versiones SD de sus canales en Madrid (desde repetidor Torrespaña)

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Buenas! ¿Alguien conoce algún sitio donde consultar las frecuencias actualizadas de los repetidores TDT?

Se supone que antes del 14/02 iba a estar todo lo nuevo en funcionamiento
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si parece mentiras, que ahora a la hora de desconexionar los canales sr tengan problemas, quizá no han tenido tiempo, pero que quieres que os diga, haber el día 14 que pasa con el recto de ellos.
De hecho los canales sd de RTVE siguen funcionando a estas horas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Os pongo enlace a una noticia que acabo de leer...si buscábamos el 4k parece que tenemos que esperar...
Si el SD a HD va con retraso de años, me suena que el 14 de este mes es el cambio, veremos quien cumple, unos apagando el SD y otro esperando subir de SD a HD.
Canales 4K TDT quitando el de promoción mejor esperar sentado.
.

esperarsentado-50.png


PD: Mas de algún centro emisor esta esperando que den ayudas, mas de uno se resistirá al cambio.
.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Si quitan los SD, Movistar de nuevo tiene que poner las terrestres en HD poco le duró el cambio
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
quitando los canales de la tdt que emiten en hd , yo creo que pondrán canales en 720 p o i , no creo que todos emitan en 1080 p o i , seguro y valla tela lo que a pasado con tve und etcc problemas vamos como si no hubieran tenido tiempo para hacer pruebas , se nota que esto es España
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero la mayor gracia es que antes de empezar el partido han comentado que se han eliminado los canales SR y que el canal en 4K ya emitía la 1 de RTVE, no se como se atreven a decir eso, cuando no han echo ninguna de las dos cosas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con la limpieza, Telemadrid saca un nuevo canal desde el 9-2-2024 que lo mire.

Cambios en Madrid, ahora busco el resto como esta por si veo algún cambio mas.... Telemadrid HDR.
Que lo olvido Bom ya en HD, en satelite por Hispasat también.
Pero no es real, parece re-escalado de 720 o la película muy mala.

Cambios-09-02-2024-1A.png
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Nos queda 1 día... tic, tac, tic, tac...
A ver si cumplen, que casi lo dudo, como nos pasa siempre en la península, jeje.
 

djhot

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jul 2011
64
65
0
En zona Alicante-Murcia, trece aún emite en SD...seguimos esperando cambiostodosi
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un Aviso.

Para el que este con antena comunitaria y filtren los canales, puede que algún problema con los canales de este mux/frecuencia.
Vi que lo tengo fuera de los que amplifico/filtro al estar en el mux27/522Mhz.
Ajusto hasta el mux26/514Mhz y por eso lo vi, pero muy bajo de señal.
En TDT1 Madrid no esta en uso esta frecuencia y lo entiendo, sera una locura con los cambios en todas las zonas.
Por eso avisan que desde el día 14 de febrero no actualizaran la web.

Resumido que me lio.

El que tenga antena directa a la TV ó con un amplificador para la antena, no tendrá problemas en sintonizar todos los cambios actuales y futuros.
Otra cosa serán los niveles de señal.
Las TV y decos con tuner/sintonizador integrado no tendrán problema.
Los USB-TDT pueden pixelar por señal baja ó muy alta hasta bloquear el receptor/deco, una locura
Aparte el mogollón de canales "piratas locales" y el otro grupo de relleno.

El que este en comunidad o tenga una instalación con filtros a los canales activos y todo bien regulado, no los vera.
También el que tenga una casa individual y repartida la señal filtrando, no los vera.
Tocara programar de nuevo la centralita y/o poner los módulos nuevos necesarios.


Nota: Tampoco entiendo como pueden "emitir" estos canales "piratas locales".
El chiste es que seguramente tienen licencia para una zona y por si cuela, emiten en otra sin licencia.
Aquí los encargados de este temas de Telecomunicaciones....... Hasta cuando se les dará cuartelillo?
Se que ellos lo tienen controlado al 100% al ser su trabajo, por eso la pregunta ¿hasta cuando?.
Por si leen la queja.
Un saludo.

PD: Aquí de nuevo continuare usando decos Enigma2 y cargar la misma lista de canales en todos los equipos.
PD2: No tiene precio, decir otra cosa es tontería.
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo y Parker