Home

activar o no activar DHCP

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Bueno que ventajas e inconvenientes tiene el tener en el router con nuestro deco DHCP.
Yo lo tengo activado pero me han recomendado que lo desactive, si lo desactivo tendre problemas
con el deco, pc y router.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El dhcp es para que cuando se conecte un equipo este asigne automaticamente una ip, si por ejemplo quieres actualizar y no lo tienes no te asignara ip y no podras continuar, no pasa nada por tenerlo siempre que tengas el router bien protegido.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Gracias Oscar_fl, el router esta WPA2-PSK con AES, con una clave de 24 digitos entre ellos mayusculas, minusculas numeros y signos.
No es la clave que trajo de fabrica y para entrar a mi router cambie el pass por uno nuevo de quince diguitos.
Lo de dhcp si que lo tengo activado.
Yo la red normalmente la tengo por cable pero de cuando en cuando la abro por los muchachos, ¿por cable no hay problemas? ¿y por wifi como lo tengo creo que tampoco no?.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
en principio lo tienes bien ademas hay programas como por ejemplo el advanced ip scaner que te dice quien esta conectado a tu router asi lo puedes controlar mejor, ademas puedes acceder al disco duro del deco directamente si lo tienes.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Oscar_fl yo me baje el otro dia este que te pongo en la direccion de abajo y me dice quien esta enganchado a mi red.
Se lama Wireles Network Watcher y esta es la direccion:

Wireless Network Watcher

escaneo_wifi.jpg

Wireless Network Watcher es una aplicación de las denominadas portables (es decir, que no necesita instalación). Esta herramienta lo que hace es escanear la red inalámbrica a la que estás conectado y mostrarte todos los dispositivos que están participando de dicha red.
Además de informarte de todos los dispositivos, da detalles avanzados de cada uno, así, podemos obtener su IP, dirección MAC, el nombre del equipo y el fabricante de la tarjeta de red. Puedes extraer este detalle avanzado en forma de lista en HTML, XML o CSV, así como en formato texto exportable al portapapeles.
La aplicación funciona en sistemas operativos Windows 2000, XP, Server 2003/2008, Vista y 7, solo escanea la red WiFi a la que estés conectado y puedes usarla para chequear también redes de cable.

Web: www.nirsoft.net/utils/wireless_network_watcher.html