Home

1080p+DTS PERFECTO! LEIAM!! TESTEM! PROBEM

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Tienes que compartir la carpeta donde tienes las pelis a 1080 en el ubuntu con NFS. Despues montas esa carpeta en el azbox, tambien a traves de NFS, tal como pone en el primer post, y nos dices como se ven las pelis 1080.

Saludos

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
ike dijo:
Tienes que compartir la carpeta donde tienes las pelis a 1080 en el ubuntu con NFS. Despues montas esa carpeta en el azbox, tambien a traves de NFS, tal como pone en el primer post, y nos dices como se ven las pelis 1080.

Saludos
Vaaale. instalo en ubuntu el NFS, que entiendo que por defecto no viene instalado y luego el tinglado.
Osea, entiendo que ahora mismo que el deco, ve las carpetas compartidas del ubuntu, las ve por SAMBA y no por NFS..

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Correcto, por defecto no viene NFS, lo normal es que las tengas compartidas por samba.

Si por telnet haces un: mount

Veras algo como esto:

10.0.1.9:/media/nfs on /DATA/movie type nfs (rw,v3,rsize=32768,wsize=32768,hard,intr,nolock,proto=udp,addr=10.0.1.9)

Si te fijas en la línea pone "type nfs". En la samba creo recordar que pone cifs.

Saludos

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Segarra dijo:
Vaaale. instalo en ubuntu el NFS, que entiendo que por defecto no viene instalado y luego el tinglado.
Osea, entiendo que ahora mismo que el deco, ve las carpetas compartidas del ubuntu, las ve por SAMBA y no por NFS..

Correcto, sólo despues de montarlas con NFS funcionará el tinglado. No hace falta compartir las carpetas por el método tradicional, sólo añadirlas al servidor NFS de Ubuntu y montarlas desde el deco..
Yo ahora mismo lo estoy haciendo desde Windows 7, con Hanewin NFS Server, para el cual hay medicina, y va muy bien, varios 1080p probados sin problemas, aunque creo que desde Ubuntu es donde mejores resultados da.

Saludos

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
nachetex dijo:
Correcto, sólo despues de montarlas con NFS funcionará el tinglado. No hace falta compartir las carpetas por el método tradicional, sólo añadirlas al servidor NFS de Ubuntu y montarlas desde el deco..
Yo ahora mismo lo estoy haciendo desde Windows 7, con Hanewin NFS Server, para el cual hay medicina, y va muy bien, varios 1080p probados sin problemas, aunque creo que desde Ubuntu es donde mejores resultados da.

Saludos
Pues seria interesante informar en el foro oficial, para que la peña de azbox vea por donde van los tiros.

Por cierto, yo en el deco ya tengo montadas unidades de video que apuntan a un disco NAS de conceptronic, eso no me interesa tocarlo, ya que el tinglado solo lo usaria para ver las pelis 1080p, que las copiaria en el ubuntu...
La pregunta... puedo asignar en el deco una carpeta "adicional" que no sea movies, phot, music, para eso?

Habeis probado entrar en la carpeta que este compartida por NFS, sin MONTAR nada en el deco? a traves de la red?

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
miruim dijo:
vuelvo a escribir y a perguntar a quien entiende

Se tengo qe compartir un carpeta qe esta en la drive n com la carpeta de nombre "peli" como tengo qe poner la letra de la drive ??

mount -t nfs 192.168.1.101:peli /DATA/movie -o nolock,async,rsize=32768,wsize=32768,intr 0 0

onde coloco la letra de la drive ?

Gracias
No has de colocar letra, ya que por red no hay letras, si no carpetas

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
Bueno, he montado el tinglado con -Ubuntu, ya os contare... Quiero hacer pruebas para montar un NAS de Conceptronic a ver si admite NFS, que tengo mis dudas :(
Por cierto si creais una carpeta en DATA que se llame recordfile, la podes usar para montarla, y entrareis desde GRABADO TV del deco, asi la carpeta movies, no hace falta tocarla, por si como yo la usais para las pelis "normales"

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Segarra dijo:
Bueno, he montado el tinglado con -Ubuntu, ya os contare... Quiero hacer pruebas para montar un NAS de Conceptronic a ver si admite NFS, que tengo mis dudas :(
Por cierto si creais una carpeta en DATA que se llame recordfile, la podes usar para montarla, y entrareis desde GRABADO TV del deco, asi la carpeta movies, no hace falta tocarla, por si como yo la usais para las pelis "normales"

Si lo consigues en el NAS avisa, yo en mi NAS200 de Linksys no veo manera de usar NFS. De momento dejaré mis archivos más ligeros en el NAS que tiran bien sin montar.

saludos

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
nachetex dijo:
Si lo consigues en el NAS avisa, yo en mi NAS200 de Linksys no veo manera de usar NFS. De momento dejaré mis archivos más ligeros en el NAS que tiran bien sin montar.

saludos

En las especificaciones no aparece NFS, por lo que dudo que se pueda, a no ser que en algun momento saquen un firm actualizado con NFS. Pero no se complican, ya que con samba funciona en todo. :(

Yo pongo el 99% de las pelis en el NAS y a partir de ahora en el Ubuntu las pesadas, para probar... aunque con el ultimo firm BETA y Ice Age 3, no va del todo fino, va mejor pero las pocas pruebas que he hecho no son muy alagueñas

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
Bueno, he conseguido añadir el servicio NFS al Conceptronic CH3SNAS :)
hay que instalar en el disco duro una utilidad que se llama FUN_PLUG
Index of /dns323/fun-plug/0.5/

Si alguien necesit ayuda para este disco, que me lo comente, aunque poniendo en el google
CH3SNAS NFS, te sale...
Cuando haga pruebas lo comentare, de momento he hecho las instalaciones via telnet en remoto...

:)

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
nachetex dijo:

saludos
Has mirado aqui?
Main Page - Nasi200

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
Despues de mas pruebas, con los firms beta, al menos con el 4219 las pelis van a tirones... como el compañero comentaba lo del 3686, lo he probado y hay una NOTABLE diferencia, osea sin tirones, ahora probare el ultimo oficial y acabo de ver que ha salido otro beta que tb probare... ya que los beta tiene chorraditas interesantes de las que carecen los finales :)
Os mantendre informados

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
Bueno, confirmado
BETAS=CHURRO PARA MKVs CON NFS
OFICIALES=KETEKAGAS MKVs CON NFS
BETAS=KETEKAGAS TIME SEEK y OTRAS COSAS
OFICIALES=CHURRO PARA OTRAS COSAS

Conclusion a esperar :(

charly67

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2009
189
0
0
70
hola yo tenia puesto uno de los betas y al final lo he tenio que quitar se me clavava mucho ok he vuelto al ultimo oficial y de momento bien un saludo

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
charly67 dijo:
hola yo tenia puesto uno de los betas y al final lo he tenio que quitar se me clavava mucho ok he vuelto al ultimo oficial y de momento bien un saludo
Sasto, pero al poner el oficial, renuncias a el timseek, para poder posicionarte en una parte detereminada de la peli :(

charly67

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2009
189
0
0
70
bueno pero es que se me clavava mucho y cada dos por tres tenia que reiniciar y eso era un coñazo de verdad un saludo

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
Alguien consigue montar NFS con los parametros que usabamos hasta ahora, en los ultimos firms? como por ejemplo los de KGD?

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Segarra dijo:
Alguien consigue montar NFS con los parametros que usabamos hasta ahora, en los ultimos firms? como por ejemplo los de KGD?

A mi con el kgd y esta confi si me funciona:

mount -t nfs 10.34.0.2:/media/MULTIMEDIA/PELICULAS /DATA/movie -o nolock,rsize=32768,wsize=32768,intr

Un saludo

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
manolito1998 dijo:
A mi con el kgd y esta confi si me funciona:

mount -t nfs 10.34.0.2:/media/MULTIMEDIA/PELICULAS /DATA/movie -o nolock,rsize=32768,wsize=32768,intr

Un saludo
Ferpecto... con estos parametros funciona

Gracias

miruim

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Abr 2009
131
0
0
59
a ver se me ayudam.. tengo mis peliculas en lo disco n: el la carpela peliculas. despues de instalar el pronfs, qual el comando exacto que tengo qe dar a mi azbox ?
se mi ordenador tiene el ip 192.168.1.101 qe debo hacer ?

en el pronfs se tiene qe tener alguna configuracion especial o no ??

Gracias por todo