Home

Zgemma H9s

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
h9s-h9s_1_orig.jpg
Características:
    • Sistema operativo Linux
    • Procesador ARM A 15oo MHz Quad-coreCPU
    • Versión Kernel linux 4.10
    • Un sintonizador DVB-S2X
    • Soporte 4K-2160p
    • 256MB NAND Flash /Memoria 1 GB DDR3
    • Picture in Picture (PIP)
    • SDcard (TFcard) para grabaciones, 8GB,64GB,128GB (opcional)
    • 1xUSB3.0 y 1xUSB2.0
    • 1xHDMI2.0
    • 1x3.5mm AV
    • MPEG-2/H.264 y H.265 Decodificación de video
    • HEVC /H.265 2160p 60 Hz Principal -10 Decodificación multi formato
    • 10/100Mbit Tarjeta de red
    • HDR varios formatos.
Contenido de la caja:
  • 1 x Zgemma H9S
  • 1 x Mando a distancia
  • 1 x Fuente alimentacion 12 v 1A
  • 1 x Cable HDMI
  • 1 x Manual de usuario ( Ingles )

Para Introducir una nueva imagen o actualización:
  • Descargar la imagen desde Aquí ( Carpeta H9s cuando este disponible )
  • Formatear un pendrive en fat 32 ( con uno de un giga es suficiente )
  • Meter todo el contenido descomprimido en la raiz del pendrive ( carpeta H9 y archivos bootargs.bin y fastboot.bin ) tal como lo bajamos y descomprimimos.
  • Apagamos el Zgemma H9s del interruptor trasero, introducimos el pendrive en el usb 2.0 ( el azul es para el 3.0 ) en la parte trasera izquierda hay un pequeño botón llamado reset, lo apretamos y sin soltarlo, encendemos el interruptor blanco de la parte trasera derecha, cuando veamos que el logotipo se pone rojo y blanco ( se intercambia el color ) soltamos el pequeño botón de reset ( empezara la carga de la nueva imagen ), esperamos a que acabe y se reiniciara ( aprox. 1 minuto ), después configuramos.
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Como apunte deciros que el usb lo he tenido que poner el el 3.0 en el azul en el otro no entraba en modo actualización
 

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Hola a todos,
me he comprado un H9S. A la espera de recibirlo. Os iré contando por aquí.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
No entiendo como no ponen una tarjeta de red 10/100/1000 que vale "2 perras".
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Si nos ponemos a decir por 2 perras mas le podrían haber puesto tal, al final el deco se va de lo que es la intención del fabricante que es un deco de bajo coste.

- Por 2 perras mas le podían poner tarjeta de red GigaLan.
- Por 2 perras mas le podían poner una flash mayor.
- Por 2 perras mas le podían poner un display.
- Por 2 perras mas le podían poner otro tuner.
- etc...

Y para mi es mas importante la flash que la tarjeta de red.
 
  • Me gusta
Reactions: Yop

srconcejal

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2017
37
8
0
64
Si nos ponemos a decir por 2 perras mas le podrían haber puesto tal, al final el deco se va de lo que es la intención del fabricante que es un deco de bajo coste.

- Por 2 perras mas le podían poner tarjeta de red GigaLan.
- Por 2 perras mas le podían poner una flash mayor.
- Por 2 perras mas le podían poner un display.
- Por 2 perras mas le podían poner otro tuner.
- etc...

Y para mi es mas importante la flash que la tarjeta de red.

Es verdad, son decos económicos pero con una relación calidad precio, para mi, muy buena. He tenido un H2S y me ha gustado mucho.
 

srca

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2016
53
1
0
44
alguno habéis conseguido poner un smargo con oscam en este deco?
cuál sería la configuración?
 
Última edición:

srca

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2016
53
1
0
44
alguno habéis conseguido poner un smargo con oscam en este deco?
cuál sería la configuración?
me contesto a mi mismo
funciona perfectamente configurando el reader de la siguiente manera:

[reader]
Código:
[reader]

protocol                      = smartreader
device                        = Serial:smargo1 (el serial que hayamos puesto a nuestro smargo)
 

CrowsNest

Presentado
Forero
9 Ago 2018
2
1
0
54
Hello, sorry I am new here & speak only English & hope that maybe somebody here maybe able to help me with an issue with my Zgemma H9s.

I can't seam to get past the boot screen & then it just goes blank ???
2lov12.jpg


I purchased the box from a friend of a friend & can't get in contact with him to sort it out. The box has been idle like this for over 4 months. I have tried a reflash of original software but nothing seems to be flashing the unit.

Any suggestions & help you could give will be very greatly appreciated.

Thank you
 

CrowsNest

Presentado
Forero
9 Ago 2018
2
1
0
54
Sorry, I have sorted this issue now. I have never flashed a H9S before, I didn't realize you need to press the reset button as well as the white reboot button at the same time.

Thank you
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

leedixon

Presentado
Forero
21 Jul 2018
7
1
0
46
Hola a todos. Tengo este deco desde hace unas semanas pero solo he podido trastear con él a ratos. Está más o menos configurado pero queda mucho por aprender porque es mi primer deco "no de pago".
El caso es que lo compré dando por hecho que era doble sintonizador y caí de la burra hasta después de una semana. Como tiene PIP y pone que es multiscreen pues no le di más vueltas...

El caso es que mientras lo configuraba hizo cosas que no debería haber hecho con solo un tuner: puse a grabar una peli (directamente desde el mando, creo) y mientras grababa me dejó zapear por todos los canales sin problema. También me dejó en alguna ocasión ver canales en el móvil distintos (no los de la misma frecuencia) al que estaba en la tele.

Alguien sabe porqué?

Para qué tener PIP o multiscreen si no tiene doble sintonizador?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hola a todos. Tengo este deco desde hace unas semanas pero solo he podido trastear con él a ratos. Está más o menos configurado pero queda mucho por aprender porque es mi primer deco "no de pago".
El caso es que lo compré dando por hecho que era doble sintonizador y caí de la burra hasta después de una semana. Como tiene PIP y pone que es multiscreen pues no le di más vueltas...

El caso es que mientras lo configuraba hizo cosas que no debería haber hecho con solo un tuner: puse a grabar una peli (directamente desde el mando, creo) y mientras grababa me dejó zapear por todos los canales sin problema. También me dejó en alguna ocasión ver canales en el móvil distintos (no los de la misma frecuencia) al que estaba en la tele.

Alguien sabe porqué?

Para qué tener PIP o multiscreen si no tiene doble sintonizador?
Buena pregunta, con un solo sintonizador no deberías poder ver y grabar al mismo tiempo canales de diferentes frecuencias.
 

txumino

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Feb 2017
19
3
0
36
Buenas, supongo que la respuesta será afirmativa pero prefiero asegurarme.

¿Con este deco se pueden ver los canales 4k de vomistr+?

Actualmente tengo un formuler f3 que va a las mil maravillas con la última actualización de openspa, pero me han encargado uno con 4k ...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas, supongo que la respuesta será afirmativa pero prefiero asegurarme.
¿Con este deco se pueden ver los canales 4k de vomistr+?
Actualmente tengo un formuler f3 que va a las mil maravillas con la última actualización de openspa, pero me han encargado uno con 4k ...
.
Tienes tiempo de sobra para comprar, lo podras ver en 2019.
a5995.gif


Una aclaracion, sabes que Movistar+ no tiene actualmente ningun canal 4K por satelite, se le espera para 2019 a mediados, no antes (para el futbol), consultar entonces (llama al 1004, fuente de la informacion), la ultima vez se aviso en 2016 y hoy juraria que es 27-8-2018.
:leer:
a8594.gif

Actualmente solo tiene canales 4K por IPTV (internet ==>FO) antiguo Imagenio, que como otros años son para eventos deportivos.
Se pueden ver en los nuevos decos 4K de IPTV y las TV 4K que vendieron hace unos años, tengo un vecino con una de estas TV 4K.

Si tienes dudas con la noticia, algo para leer.
https://openspa.info/threads/sera-cierto-esta-noticia.44827/

Los decos 4K de satelite tienen opciones muy interesantes y muy buenas prestaciones, ver canales 4K no es una de ellas.
Normal, no hay canales 4K, la mitad son demos y ninguno Español en Astra, en Hispasat tienes una demo española desde hace años.
.:cry:
.
 
  • Me gusta
Reactions: txumino

txumino

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Feb 2017
19
3
0
36
.
Tienes tiempo de sobra para comprar, lo podras ver en 2019.
a5995.gif


Una aclaracion, sabes que Movistar+ no tiene actualmente ningun canal 4K por satelite, se le espera para 2019 a mediados, no antes (para el futbol), consultar entonces (llama al 1004, fuente de la informacion), la ultima vez se aviso en 2016 y hoy juraria que es 27-8-2018.
:leer:
a8594.gif

Actualmente solo tiene canales 4K por IPTV (internet ==>FO) antiguo Imagenio, que como otros años son para eventos deportivos.
Se pueden ver en los nuevos decos 4K de IPTV y las TV 4K que vendieron hace unos años, tengo un vecino con una de estas TV 4K.

Si tienes dudas con la noticia, algo para leer.
https://openspa.info/threads/sera-cierto-esta-noticia.44827/

Los decos 4K de satelite tienen opciones muy interesantes y muy buenas prestaciones, ver canales 4K no es una de ellas.
Normal, no hay canales 4K, la mitad son demos y ninguno Español en Astra, en Hispasat tienes una demo española desde hace años.
.:cry:
.

Gracias por la respuesta, así da gusto.

Leí en algún sitio que empezaban con las emisiones 4K y debí de entender que emitían tanto por SAT como por IPTV.


Muchas gracias de veras.