Home

Zgemma H9.2S Zgemma H9.2S se freezea continuamente con canales libres.

joesdais

Presentado
Forero
18 Oct 2019
5
1
0
37
Hola a todos, no abro un nuevo hilo porque me pasa exactamente lo mismo que a Kimaroth. Lo único que he hecho tras desembalar el deco es instalar la imagen 7.4.004-zgemmah92s-20200118 de Openspa y, sin instalar nada más, he ido a sintonizar canales con el sintonizador A para probar que se ven los libres.

Pues me ocurre lo dicho. Con algunos, creo que son los HD solamente, la imagen se para unos segundos y luego sigue, así continuamente. Sin embargo, un canal, que no recuerdo exactamente cual era, que al lado del logo ponía UHD, se veía perfectamente. Lógicamente, no tengo activada ninguna CCccam porque no he instalado nada aún.

A ver si me podéis echar un cable. Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nota del Moderador:
El chiste de la radio, una sin pilas y la otra no esta encendida, las 2 con el mismo sintoma ==> no suena.

El hilo donde pusiste el post tenia como problema usar una cam incorrecta para españa.
Dejas claro que el problema es con canales libres, la imágen y audio se paran y siguen cada 5 o 10 segundos.
Nada tiene que ver el sintoma con el problema (similar) donde pusiste el post.
 
  • Me gusta
Reactions: joesdais

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como te saltaste el primer paso.
reglas-escritas.gif

Revisar el deco con la imagen/software que trae, queda la duda si es un problema del equipo y/o configuracion.

Verifica que tienes buena señal de antena, indicando si es instalacion parabolica colectiva ó antena individual.
Comenta si funciono la instalacion que tienes con otros decos y cuando (el otro dia para algunos es hace 10 años).
Revisa la configuracion de los tuner que tengas.
Verifica que esta conectado bien el cable de antena al tuner A.
Como tiene 2 tuner, mirando un canal, cambia el cable del tuner donde esta conectado al otro, asi ya sabes si ese es el tuner A.

Si no lo cuentas, los demas no tenemos ni idea de lo que tienes y cual puede ser el problema ni los conocimientos de estos temas.
Ciego-emoticon-peque.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: joesdais

joesdais

Presentado
Forero
18 Oct 2019
5
1
0
37
Perdón, tienes razón en lo del hilo. Mi intención era no duplicar.

Ahora mismo no puedo comprobar lo que comentas porque estoy en otra casa.

La imagen que traía instalada era openATV. La instalación es colectiva. Revisaré que esté bien conectado el cable y comprobaré la configuración de los tuners y comentaré por aquí.
 

albayalde

Presentado
Forero
10 Ene 2020
2
2
0
49
Yo pille uno hace poco y me va como un tiro, has probado si conectado por red se ve bien?
Puedes probar también a flashearlo de nuevo
 
  • Me gusta
Reactions: joesdais

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo pille uno hace poco y me va como un tiro, has probado si conectado por red se ve bien?
Puedes probar también a flashearlo de nuevo
Vamos por partes como dijo jack el destripador.
Conio, que el problema lo tiene con los canales libres, si esos que son gratis.

Cuando esos los vea bien, ya puedes contar que mire si el resto se ve bien o no.
reglas-escritas.gif
:cool:
No mezclemos temas/problemas que nada tienen que ver.
OK-chulo-jpg.gif
 
  • Me gusta
Reactions: joesdais

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....Ahora mismo no puedo comprobar lo que comentas porque estoy en otra casa.
La imagen que traía instalada era openATV. La instalación es colectiva. Revisaré que esté bien conectado el cable y comprobaré la configuración de los tuners y comentaré por aquí.

Recuerda que al ser una instalacion comunitaria, en el cable ya tienes señal de satelite.
Si el cable esta mal hecho (en corto), algunos canales se pueden ver medio bien con la señal muy baja y pixelando por esta causa.
Revisa el cable/conectores.

Si la toma de la pared es de 2 tomas solo (una pone TV y la otra R), enchufa en la que ponga Radio, es la usada para satelite (es una caratula vieja reciclada).
En la seccion de instalaciones tienes un post que cuenta como son las instalaciones comunitarias y si dan problemas, como ganar señal.
Pero lo primero es el cable y conectar bien, sobre todo al tener 2 tuner y ser comunitaria, si conectas el cable al Tuner B, algo de señal tiene el Tuner A y por eso se pueden ver los canales con los problemas que comentas.

Antena parabolica comunitaria, que son, una idea de lo que tienes, solucion de problemas (baja señal/pixelaciones) y configuracion del deco al final <== Pica aqui con el raton.
 
  • Me gusta
Reactions: joesdais

joesdais

Presentado
Forero
18 Oct 2019
5
1
0
37
Bueno, ya he podido probarlo y, efectivamente, el problema es que la señal no llega lo suficientemente bien.

Algunos canales sí se ven bien, otros pixelan, y otros paran durante unos segundos y luego continúan.

Está bien conectado el tuner y bien configurado porque, sin tocar nada, he probado en otra en otra vivienda también con parabólica comunitaria y va de lujo.

Ya he instalado CCcam y archivo .cfg y también perfecto.

Claramente, como dice Tururu, hay que revisar el cable.

Gracias por vuestra ayuda