Home

Zerotier o wireguard

agetro

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Ago 2017
65
1
0
entiendo que es para lo mismo, si no me equivoco, cual es más recomendable usar?
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.895
221
0
lorca
Yo tengo zerotier y si lees la wiki del foro hay un manual bien explicado wireguard no lo conozco
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Supuestamente WireGuard es una VPN más rápida, pero también es algo más compleja (no mucho más) de hacer funcionar.

Te recomiendo ZeroTier para empezar, porque con la WiKi no tendrás problemas y cuando ya veas cómo va, pues prueba WireGuard.

Se pueden tener las 2 sin problemas.
 
  • Me gusta
Reactions: agetro

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Wireguard sin dudarlo. Zerotier es una VPN lenta con la que tienes que registrarte en su web y dependes de sus servidores, pero como te dicen, para empezar es perfecta.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.895
221
0
lorca
Veo que en la wiki no hay manual de wiroguard, por dónde anda para trastear ahora que tengo tiempo.
 

agetro

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Ago 2017
65
1
0
 

ARNOLD650341

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2014
73
13
0
54
Una pregunta: es posible que con zerotier la velocidad de streaming sea como mucho de 10mb/s ? Por que disminuye tanto? Sus servidores?
Gracias

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Una pregunta: es posible que con zerotier la velocidad de streaming sea como mucho de 10mb/s ? Por que disminuye tanto? Sus servidores?
Gracias

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Sí, Zerotier usa sus servidores para crear el túnel, ventaja... no se tienen que abrir puertos en local, desventaja... la velocidad es menor.

En cambio Wireguard crea un túnel directo entre las dos máquinas, ventaja... es más rápido, desventaja... tienes que abrir puertos.
 

carcomo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2018
92
5
0
Buenas tardes. Sabría alguien decirme si en el Vu+ Solo Se V2, se podrá instalar WireGuard en alguna otra versión. Gracias
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Una pregunta: es posible que con zerotier la velocidad de streaming sea como mucho de 10mb/s ? Por que disminuye tanto? Sus servidores?
Gracias

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Tambien tienes la opcion te Tailscale que es tipo zerotier sin abrir puertos pero bajo motor wireguard y no tiene tanta disminucion de velocidad
 
  • Me gusta
Reactions: kuti72

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Tambien tienes la opcion te Tailscale que es tipo zerotier sin abrir puertos pero bajo motor wireguard y no tiene tanta disminucion de velocidad
Buenas tardes, Тайна го.
Aprovecho tu mensaje para preguntar si es posible instalar Tailscale en OpenSpa. En algún sitio leí hace tiempo que no era posible hacerlo en Openspa porque la imagen no admite añadir repositorios de terceros. ¿Puedes confirmar este extremo? Tal vez estoy preguntando algo sin sentido pero me gustaría aclararlo.

Muchas gracias y un saludo.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Buenas tardes, Тайна го.
Aprovecho tu mensaje para preguntar si es posible instalar Tailscale en OpenSpa. En algún sitio leí hace tiempo que no era posible hacerlo en Openspa porque la imagen no admite añadir repositorios de terceros. ¿Puedes confirmar este extremo? Tal vez estoy preguntando algo sin sentido pero me gustaría aclararlo.

Muchas gracias y un saludo.
por poder se puede instalar, lo que no se puede usar es un repositorio externo, que basicamente era por la facilidad de no tener que estar subiendo ipk descargando etc..., asi se podia actualizar sin necesidad de estar descargando los ipk. Como desde hace un tiempo openspa no permite ningun tipo de repositorio externo pues de esta manera no es posible.

pero manualmente se puede instalar el ipk, dejo la version para arm descargandolo:

 
  • Me gusta
Reactions: kuti72

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
por poder se puede instalar, lo que no se puede usar es un repositorio externo, que basicamente era por la facilidad de no tener que estar subiendo ipk descargando etc..., asi se podia actualizar sin necesidad de estar descargando los ipk. Como desde hace un tiempo openspa no permite ningun tipo de repositorio externo pues de esta manera no es posible.

pero manualmente se puede instalar el ipk, dejo la version para arm descargandolo:


Muchas gracias. En cuanto pueda me pongo con ello.

Salu2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Haber si alguien me puede indicar porque me pasa co no me conecte el zerotier, tengo todo creado y descargado en el movil y hace un tiempo con la ultima version me funcionaba, como lo veo en off pues e intentado poner otra vez la ip, pero cuando llego para poner el punto no me deja hacerlo con lo cual no puedo comnectar esto es claro con el movil, siempre me a funcionado bien, asta hace unos dias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
e desistalado la aplicacion la e vuelto a poner y no hay forma de poner el numero que me asigna, por el motivo que no me deja de poner los puntos de separacion entre los grupos de numeros, no se donde me pierdo cuando esto me a funcionado siempre, e incluso en esta ultima imagen que tenemos ahora mismo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Como se nota de estoy en juera de juego, bueno solucionado, donde queria poner la ip, tenia que meter el numero de identificacion de red de zerotier, para matarme.