Home

Zerotier en gigablue quad

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Tengo un gigablue quad que ya no recibe actualizaciones de openspa,le tengo instalada la ultima openspa del 2016,pero no me aparece la opción de descargar el plugin zerotier y me gustaría saber si hubiese alguna forma de instalarlo o descargarlo,para poder hacer streaming de forma segura.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Y no habría manera de hacerla funcionar en anteriores?
No, el plugin de gestion no funcionara y el zerotier de forma manual tengo serias dudas que funcionase ya que esta compilado para librerias mas modernas.

Salu2.
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Gracias evox y ¿podrías indicarme cómo ponerlo de forma manual para probar?,es que desde que he probado el plugin de notificaciones al telegram,no vuelvo a abrir puertos para el streaming y es una pena desaprovechar el streaming de mi deco
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Tendras que buscar por la red algo sobre el tema, yo lo hice en su dia y la verdad ya ni recuerdo los pasos. Yo de todas formas intentaria montar un VPN con el manual del foro, para streaming igual te va mejor.

Salu2
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Creo que si que te puede funcionar, mira si tienes instalado o puedes instalar el kernel modulo tun.
con esto puedes ver si esta para instalar
Código:
opkg list | grep kernel-module-tun
 
  • Me gusta
Reactions: pilycrim

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
ESto es lo que me lanza la consola
kernel-module-tun - 4.0.1-.5 - tun kernel module tun kernel module; Universal T UN/TAP device driver
kernel-module-tuner - 4.0.1-.5 - tuner kernel module tuner kernel module; devic e driver for various TV
kernel-module-tunnel4 - 4.0.1-.5 - tunnel4 kernel module tunnel4 kernel module
kernel-module-tunnel6 - 4.0.1-.5 - tunnel6 kernel module tunnel6 kernel module
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Hay un manual por la red que te puede valer. Busca en San Google: "Acceso Zerotier".
Ya comentaras como te ha ido.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reactions: pilycrim

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
ESto es lo que me lanza la consola
kernel-module-tun - 4.0.1-.5 - tun kernel module tun kernel module; Universal T UN/TAP device driver
kernel-module-tuner - 4.0.1-.5 - tuner kernel module tuner kernel module; devic e driver for various TV
kernel-module-tunnel4 - 4.0.1-.5 - tunnel4 kernel module tunnel4 kernel module
kernel-module-tunnel6 - 4.0.1-.5 - tunnel6 kernel module tunnel6 kernel module
Pues bien, esto me da de que si.
Debes de instalar el primero que te sale.
es decir : opkg install kernel-module-tun-4.0.1
y luego instalas el zerotier para mips,
Como te ha dicho millaguipm hay un manual, pero si no lo encuentras me comentas y continuamos.
 
  • Me gusta
Reactions: pilycrim

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Lo he intentado con la openspa 6.0 que es ultima imagen que existe de este team para mi deco y después de hacer lo que se me indica estos son los resultados
root@gbquad:~# opkg install kernel-module-tun
Package kernel-module-tun (4.0.1-.5) installed in root is up to date.
root@gbquad:~# opkg install /tmp/zerotier_1.4.4-r0_mips32el.ipk
Installing zerotier (1.4.4-r0) on root.
Collected errors:
* satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for zerotier:
* libc6 (>= 2.25) * libgcc1 (>= 6.3.0) * libstdc++6 (>= 6.3.0) *
* opkg_install: Cannot install package zerotier.
root@gbquad:~#
y aquí me quedo no se de donde obtener esas dependencias
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Pues no me cuadra esto de las librerias, por ejemplo, yo tengo la libstdc++6 que es 6.0.25 y instalado el zerotier y funcionando. Las otras no las veo.
Luego si tengo tiempo te quito del ipk lo de las dependencias y te lo subo:

Zerotier ipk

Prueba de instalarlo, este no te pedirá las librerías. Otra cosa es que funcione bien. Ya comentaras.
 
Última edición:

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
me sigue dando la misma respuesta

root@gbquad:~# opkg install /tmp/zerotier_1.2.12-r0_mips32el.ipk
Installing zerotier (1.2.12-r0) on root.
Collected errors:
* satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for zerotier:
* libc6 (>= 2.24) * libgcc1 (>= 6.2.0) * libstdc++6 (>= 6.2.0) *
* opkg_install: Cannot install package zerotier.
root@gbquad:~#
Supongo que la imagen al ser demasiado antigua esta un poco obsoleta en el tema de librerias y yo no se como actualizar eso
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
instala imagen del quadplus ASI
el quadplus es el mismo SoC y machine que el tuyo, de ahí mi atrevimiento.
lo único hacer es......te coges por FTP y te descargas la carpeta entera que tienes ahora en tu imagen actual /usr/share/enigma2/display
instalas la imagen...una vez instalada...te vas por FTP y eliminas la carpeta display de tu imagen actual, le pasas el display que te descargaste antes misma ruta.
(esto de arriba es para que te cuadre el display en tu quad respecto al del quadplus).
listo con esto debes tener el feed disponible del guadplus donde ahi debe estar ya el zerotier con libreria actualizada de imagen y deberia funcionar.
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Asi lo hare y si veo que me da demasiados problemas,tendre que cambiar de imagen mas actualizada para mi deco,gracias a todos