Home

Yamaha RX-D485, el cine en casa ahora sin cables y con radio DAB

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
YAMAHA RX-D485, EL CINE EN CASA AHORA SIN CABLES Y CON RADIO DAB
El receptor para cine en casa Yamaha RX-D485 lleva radio FM y DAB, y permite usar altavoces de efectos o cajón de graves sin cables con el sistema MusicCast Surround.

yamaha-rx-d485-fotos-04.jpg


La marca japonesa lleva varias décadas liderando el mundo de los amplificadores para cine en casa. Yamaha ya venía ofreciendo en sus recientes receptores AV su sistema MusicCast de distribución de música. Con ellos, podías enviar música a cualquier habitación de la casa. Ahora da un paso más, y aprovecha esa tecnología para la sala de cine familiar. El nuevo Yamaha RX-D485 y el resto de la familia de receptores de nueva generación podrán así ofrecer sonido envolvente con altavoces traseros libres de cables. El Yamaha RX-D485 llegará al mercado norteamericano a finales del mes de abril. En Europa tendremos que esperar para bien entrado el mes de julio. Su precio rondará los 450 dólares allí.


CINEMA DSP SIN CABLES

Librarse de los cables es posible gracias a la conectividad Wifi. La misma que permite al sistema MusicCast distribuir música en varias habitaciones. El nuevo MusicCast Surround amplía estas posibilidades al uso multicanal. Es decir, a añadir altavoces de efectos traseros, o un cajón de graves, sin cables. Desde la aplicación dedicada se configura cada altavoz para que funcione aislado (en una habitación). O como parte de un sistema de cine (en la sala). Con esos altavoces traseros y los efectos internos propios de Yamaha, podremos disfrutar del Cinema DSP 3D. En todo su esplendor y con la comodidad de instalación que permite evitar pasar largos cables hacia la zona posterior de la sala.

yamaha-rx-d485-01.jpg


yamaha-rx-d485-02.jpg


yamaha-rx-d485-03.jpg


La construcción interna del Yamaha RX-D485 está al nivel de los mejores equipos de la marca. Las etapas incluidas de potencia, capaces de picos de hasta 145 W (10% THD) no usan chips. Son propias de Yamaha con componentes individuales. Los chips de conversión DAC son Burr Brown capaces de hasta 32 bits y 384 kHz. La fuente de alimentación interna es independiente para cada sección. Las lecciones que Yamaha aprende en sus equipos de alta gama se reflejan en estos nuevos receptores RX. En el panel posterior se pueden ver las mútliples posibilidades de conexión. Tiene 4 entradas HDMI y entradas para varias fuentes digitales o analógicas. Salidas de amplificador para hasta 5 altavoces estándar. Y una salida para subwoofer con cable si optamos por esa posibilidad.

yamaha-rx-d485-fotos-02-950x950.jpg


yamaha-rx-d485-fotos-01-950x426.jpg


RADIO DAB

Este receptor es en realidad una variante del Yamaha RX-V485. En aquél las radios analógicas incorporadas son FM y AM, y en este modelo se cambia la radio AM por una digital DAB. El sistema Digital Audio Broadcasting es el estándar europeo para la radio digital. Es cierto que no termina de arrancar y suceder efectivamente a la Frecuencia Modulada (FM) de toda la vida. Con este Yamaha sin embargo el usuario estará preparado para cuando llegue el “apagón analógico”. Fue algo que sí vivimos hace años en televisión.

yamaha-rx-d485-fotos-03-600x484.jpg


Recordemos que este Yamaha RX-D485 lo presentamos con los datos del modelo de Estados Unidos. Las características del equipo equivalente que tendremos en Europa podrían variar cuando llegue a nuestro mercado.

FICHA TÉCNICA YAMAHA RX-D485

1525720408828.png
 
  • Me gusta
Reactions: fadero2 y paztero1