Home

Ya ha llegado

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Estoy muy verde, tengo el archivo Cccam.cfg en la ruta etc del deco. Lo veo pero no sé donde tengo que meter datos, veo cantidad de ### y me pierdo, tampoco se lo que es entrar por FTP al deco. Estoy funcionando siempre desde el menú. Gracias por tu ayuda lobosnake.

Buf, si ya no sabes lo de entrar por ftp al deco, mal vamos. Deberías empollarte los conceptos básicos de enigma2 leyendo la wiki y familiarizandote con el software básico, una aplicación FTP y telnet y una aplicación para la carga y descarga de listas de canales.
 

sansclub

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Nov 2021
33
4
0
64
Buf, si ya no sabes lo de entrar por ftp al deco, mal vamos. Deberías empollarte los conceptos básicos de enigma2 leyendo la wiki y familiarizandote con el software básico, una aplicación FTP y telnet y una aplicación para la carga y descarga de listas de canales.
Ya se que este trimestre suspendo, voy mal porque he empezado tarde en este curso, pero clavo codos como un loco y gracias a la inestimable ayuda de Tururu, lobosnake, malavida, Clemente y m4drig4l, progreso adecuadamente y voy consiguiendo todos los retos. Anoche de madrugada conseguí funcionamiento perfecto de la Cccam. Desde aquí quiero agradecerselo a todos ellos. Pero este tema es solo un paso, no me doy por satisfecho seguiré estudiando este enigma2, este deco y su relación con la red de mi casa. Lo dicho gracias a todos......seguiré preguntando.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK-chulo-jpg.gif

Es lo que tienen estos temas, mantienen ocupados y activos a muchos "jovenes abuelos".
Lo bueno es que todo lo que aprendes hoy de novato, vale para dentro de 25 años (por poner fechas), no "cambia" mucho el manejo.
Las aplicaciones con el cambio de versiones mejoran y se adaptan a los nuevos "trastos".
Lo que mejoro son las prestaciones de los nuevos decos/receptores, si que son BBB, no como hace 25 años.


Solo un apunte, en la configuracion de CAMD Manager.
Reiniciar Camd después de una caída accidental.......mejor..... Si
Comprobar cada (seg.).........180 (es un valor adecuado, no poner menos).
Ver mensaje..................................No


En caso de caida por A o por B y no estas en casa, no lo veras y si programas algo (grabas), se jodera.
Asi solo perderas unos minutos.


PD: Si durante algun evento les da por jugar pulsando el boton del panico, toca disfrutar de futbol ultimamente (fin modo ironico).
risa.gif

boton_panico-png.27037

.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

sansclub

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Nov 2021
33
4
0
64
Es lo que tiene no ser tan joven abuelo, hay quien no tiene tarta de cumpleaños y los hay que han descontado el IVA del suyo. Ya había visto y leído a Tururu en otros foros, en otros tiempos, pero aunque tengo el cajón lleno de tarjetas verdes y empecé en este mundillo trasteando abriendo un decodificador para poder educarlo, esto es otra liga, pero si algo sobra entre orden y orden (de la jefa) es tiempo. Así es que seguiremos aprendiendo mientras el cuerpo aguante. Muchas gracias Tururu.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Es lo que tiene no ser tan joven abuelo, hay quien no tiene tarta de cumpleaños y los hay que han descontado el IVA del suyo. Ya había visto y leído a Tururu en otros foros, en otros tiempos, pero aunque tengo el cajón lleno de tarjetas verdes y empecé en este mundillo trasteando abriendo un decodificador para poder educarlo, esto es otra liga, pero si algo sobra entre orden y orden (de la jefa) es tiempo. Así es que seguiremos aprendiendo mientras el cuerpo aguante. Muchas gracias Tururu.
Piensa que aquí no trabajamos para educar decos, nos encargamos de crear un firmware/imagen que se adapte a lo que nos piden y creemos necesario, y así facilitar el uso al usuario.
 
  • Me gusta
Reactions: sansclub

sansclub

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Nov 2021
33
4
0
64
Voy cumpliendo metas, he puesto en marcha (con ayuda) dreamplex para disfrutar de la videoteca de un amigo que no vive cerca. Seguiré intentando manipular/aprovechar al máximo las posibilidades de este cacharro. Saludos