Home

Vu+ Zero 4K Ya está todo bien, arreglada la antena/LNB y el cable, los canales libres del Astra bien, pero no veo nada (actualizacion 11-4-2021).

danieltrueno

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2021
16
10
0
La diferencia ahora con respecto antes es que ahora sí veo la programación de lo que están echando en la cadena.


IMG-20210411-124103.jpg
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Hola, tiene toda la pinta que puedes ver los canales gratuitos de Astra. Los canales de pago son los que no ves con lo cual, ya sabes donde buscar el problema.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reactions: danieltrueno

danieltrueno

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2021
16
10
0
Hola, tiene toda la pinta que puedes ver los canales gratuitos de Astra. Los canales de pago son los que no ves con lo cual, ya sabes donde buscar el problema.

Saludos!!
Puede ser que "ya sabes dónde está el problema" pero...

Al principio de todo yo no veía nada pero mi familiar .

Al conectar el cable, veía todo.

Ahora al cambiar todo el cableado y supervisar todo el sistema de cableado y antena por un técnico, no veo nada.

Por eso "creo" que el problema que dices que "puede ser", no lo sea. o_O
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...Ahora al cambiar todo el cableado y supervisar todo el sistema de cableado y antena por un técnico, no veo nada.
Por eso "creo" que el problema que dices que "puede ser", no lo sea. o_O
Los canales libres/gratis/fta ahora los ves sin problemas.
No-lo-veo.gif

Si tú opinas que "eso" no es el problema, perfecto, ya sabes mas que el resto.


Poner fotos de la lista de canales, no es ningun problema.
El EPG se descarga del canal portada, luego si quieres, puedes quitar el cable de antena, continua la programacion en pantalla bien.
La hora si la toma de internet, estara bien.
.
 
  • Me gusta
Reactions: danieltrueno

danieltrueno

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2021
16
10
0
Los canales libres/gratis/fta ahora los ves sin problemas.
No-lo-veo.gif

Si tú opinas que "eso" no es el problema, perfecto, ya sabes mas que el resto.


Poner fotos de la lista de canales, no es ningun problema.
El EPG se descarga del canal portada, luego si quieres, puedes quitar el cable de antena, continua la programacion en pantalla bien.
La hora si la toma de internet, estara bien.
.

Opino en base a lo que me ha pasado. No opino en base al problema más común de la gente.

Cómo no quiero meter la pata y no sé el problema, he puesto varias fotos por si alguien sabe qué puede pasar.

La verdad es que no sé si la hora la toma de Internet.
La EPG pues seguramente sea como dices.

Mañana le voy a dar mi Vu+ Zero 4K a un compañero de mi ciudad a ver si él puede ver o no.

Si alguien necesita saber algo de la configuración que tengo, que me lo diga y hago foto.

Un saludo y gracias Tururu.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Confirma de que ves bien Canal Sur, Aragón TV y esos canales autonómicos...
 
  • Me gusta
Reactions: danieltrueno

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Mi opinión, es sobre la información que tu nos has proporcionado y haciendo un poco de deducción lógica, no estoy aplicando que esto sea el problema más común de la gente, aunque cuando suele ser el problema más común de la gente, es por algo:

Al principio de todo yo no veía nada pero mi familiar .

Normal, tu receptor estaba sin señal, por el cable coaxial que estaba suelto. Tu familiar con otra antena, si tiene señal y funcionó, incluyendo la descodificación de canales de pago

Al conectar el cable, veía todo .
Normal, si el cable coaxial estaba suelto, fue conectarlo y volver todo a la normalidad.

Ahora al cambiar todo el cableado y supervisar todo el sistema de cableado y antena por un técnico, no veo nada.
Solo veo algún canal suelto en abierto (Telesur por ejemplo).

¿En que quedamos?, si puedes ver canales en abierto, entonces es que puedes ver algo o ¿no ves absolutamente nada de nada de nada?.

El técnico lo dejó todo perfecto:
- cable nuevo (el anterior cable estaba roto por 2 zonas)
- orientación perfecta
- señal al 99%
- calidad al 99%...

Opino que, si tomo esta información como correcta, entonces descartamos orientación de parabolica o problema de cableado, además con señal y calidad al 99%, por lo tanto, el problema debería de estar en el receptor (ya sea configuración u otra cosa), puesto que todo el resto de la instalación ya podemos descartar que tenga un problema.
También opino que, si estuvo un técnico en tu instalación, ¿no se quedó probada?. Doy por echo de que si viene un técnico, cambia cable, orienta antena y supongo que cobrando, como mínimo tendrá que comprobar que los canales en abierto se ven.

La diferencia ahora con respecto antes es que ahora sí veo la programación de lo que están echando en la cadena.

Si el receptor esta cogiendo la información del evento, no la EPG que te descargas, es porque ese canal lo esta sintonizando correctamente por lo que señal esta recibiendo correctamente y el problema que tiene es que no descomprime la imagen puesto que son canales de pago y posiblemente tu receptor, se ha quedado sin abono.

Esta en mi opinión, basada en la información que tu nos proporcionas y por su puesto, puedo estar equivocado porque somos humanos y puede que estemos pasando algo por alto pero en cualquier caso, en lugar de negar lo que te comentamos sin más, deberías de confirmar que realmente estamos equivocados poniendo alguno de los cientos de canales que hay en abierto en Astra y decirnos de verdad, si ves algo o no ves nada y en caso de verse algo, que canales son los que puedes ver.

Por eso "creo" que el problema que dices que "puede ser", no lo sea.
Yo ya te he dado mis argumentos del porqué pienso que el problema sea ese, me gustaría que tu hicieras lo mismo y me dieses tus argumentos de porque no sea ese el problema.

Saludos!!

EDITO: Puse un comentario incorrecto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: danieltrueno

danieltrueno

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2021
16
10
0
Mi opinión, es sobre la información que tu nos has proporcionado y haciendo un poco de deducción lógica, no estoy aplicando que esto sea el problema más común de la gente, aunque cuando suele ser el problema más común de la gente, es por algo:



Normal, tu receptor estaba sin señal, por el cable coaxial que estaba suelto. Tu familiar con otra antena, si tiene señal y funcionó, incluyendo la descodificación de canales de pago


Normal, si el cable coaxial estaba suelto, fue conectarlo y volver todo a la normalidad.




¿En que quedamos?, si puedes ver canales en abierto, entonces es que puedes ver algo o ¿no ves absolutamente nada de nada de nada?.



Opino que, si tomo esta información como correcta, entonces descartamos orientación de parabolica o problema de cableado, además con señal y calidad al 99%, por lo tanto, el problema debería de estar en el receptor (ya sea configuración u otra cosa), puesto que todo el resto de la instalación ya podemos descartar que tenga un problema.
También opino que, si estuvo un técnico en tu instalación, ¿no se quedó probada?. Doy por echo de que si viene un técnico, cambia cable, orienta antena y supongo que cobrando, como mínimo tendrá que comprobar que los canales en abierto se ven.



Si el receptor esta cogiendo la información del evento, no la EPG que te descargas, es porque ese canal lo esta sintonizando correctamente por lo que señal esta recibiendo correctamente y el problema que tiene es que no descomprime la imagen puesto que son canales de pago y posiblemente tu receptor, se ha quedado sin abono.

Esta en mi opinión, basada en la información que tu nos proporcionas y por su puesto, puedo estar equivocado porque somos humanos y puede que estemos pasando algo por alto pero en cualquier caso, en lugar de negar lo que te comentamos sin más, deberías de confirmar que realmente estamos equivocados poniendo alguno de los cientos de canales que hay en abierto en Astra y decirnos de verdad, si ves algo o no ves nada y en caso de verse algo, que canales son los que puedes ver.


Yo ya te he dado mis argumentos del porqué pienso que el problema sea ese, me gustaría que tu hicieras lo mismo y me dieses tus argumentos de porque no sea ese el problema.

Saludos!!

EDITO: Puse un comentario incorrecto.

Lo primero agradecerte lo bien explicado que has sido. Así da gusto.

Lo segundo es pedir perdón porque a lo mejor no me he explicado bien. Me cuesta expresar mis pensamientos en texto.

Por pasos:
- Mi receptor estaba sin señal (cable coaxial desconectado).
- Mi familiar (con otra antena), si tenía señal y veía absolutamente todo.
- Al conectar mi cable coaxial, yo veía absolutamente todo.
- Pero al segundo día de funcionar todo perfecto, ya no veía absolutamente nada.
- Contraté a un técnico para que supervisara todo el sistema de cableado y antena.
- El técnico descubrió que el cableado estaba deteriorado por 2 zonas y la parabólica no estaba 100% orientada.
- El técnico cambió el cable y orientó todo al 99%.
- El técnico probó el receptor y comprobó la señal, que ahora aparecía la programación de los canales, que la señal estaba al 99%, el BER al 0% pero no sabía porqué no se veían los canales de pago.
- El técnico se metió en el menú del receptor y tocó algunas cosas pero no consiguió que se viesen los canales de pago. El técnico me dijo que ese aparato no lo conocía/usaba. Solo me cobró el cambio de instalación.
- Ahora no veo nada. Solo veo algún canal en abierto como por ejemplo Telesur (canal de Venezuela).


Yo creo como tú:
- el problema puede ser el receptor (ya sea configuración u otra cosa).
- no descomprime la imagen puesto que son canales de pago.

Respecto a esto:
- Posiblemente tu receptor, se ha quedado sin abono.
Puede ser que se me haya quedado sin abono pero es muy raro ya que mi familiar (para curarse en salud) compró un abono. Por lo que me parece muy raro que con menos de un mes de abono, ya se haya acabado.

Ahora ya no tengo el receptor porque se lo he dado a un amigo para que lo pruebe pero...
Yo no quiero confirmar que estáis equivocados. Solo quiero que me ayudéis (cómo lo estáis haciendo) y para eso os pongo imágenes y os digo los pasos que estoy dando.

También me gustaría que me pidieseis pruebas como la que me acabas de hacer: "poniendo alguno de los cientos de canales que hay en abierto en Astra y si ves algo o no ves nada y en caso de verse algo, que canales son los que puedes ver."<-- lo haré en cuánto reciba de nuevo el receptor.
:bravo:

Espero que ahora me hay explicado mejor que antes y de nuevo darte las gracias por lo perfectamente que te has explicado.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda!!!
 
  • Me gusta
Reactions: rhapsody_1_1

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Lo primero agradecerte lo bien explicado que has sido. Así da gusto.

Lo segundo es pedir perdón porque a lo mejor no me he explicado bien. Me cuesta expresar mis pensamientos en texto.

Por pasos:
- Mi receptor estaba sin señal (cable coaxial desconectado).
- Mi familiar (con otra antena), si tenía señal y veía absolutamente todo.
- Al conectar mi cable coaxial, yo veía absolutamente todo.
- Pero al segundo día de funcionar todo perfecto, ya no veía absolutamente nada.
- Contraté a un técnico para que supervisara todo el sistema de cableado y antena.
- El técnico descubrió que el cableado estaba deteriorado por 2 zonas y la parabólica no estaba 100% orientada.
- El técnico cambió el cable y orientó todo al 99%.
- El técnico probó el receptor y comprobó la señal, que ahora aparecía la programación de los canales, que la señal estaba al 99%, el BER al 0% pero no sabía porqué no se veían los canales de pago.
- El técnico se metió en el menú del receptor y tocó algunas cosas pero no consiguió que se viesen los canales de pago. El técnico me dijo que ese aparato no lo conocía/usaba. Solo me cobró el cambio de instalación.
- Ahora no veo nada. Solo veo algún canal en abierto como por ejemplo Telesur (canal de Venezuela).


Yo creo como tú:
- el problema puede ser el receptor (ya sea configuración u otra cosa).
- no descomprime la imagen puesto que son canales de pago.

Respecto a esto:
- Posiblemente tu receptor, se ha quedado sin abono.
Puede ser que se me haya quedado sin abono pero es muy raro ya que mi familiar (para curarse en salud) compró un abono. Por lo que me parece muy raro que con menos de un mes de abono, ya se haya acabado.

Ahora ya no tengo el receptor porque se lo he dado a un amigo para que lo pruebe pero...
Yo no quiero confirmar que estáis equivocados. Solo quiero que me ayudéis (cómo lo estáis haciendo) y para eso os pongo imágenes y os digo los pasos que estoy dando.

También me gustaría que me pidieseis pruebas como la que me acabas de hacer: "poniendo alguno de los cientos de canales que hay en abierto en Astra y si ves algo o no ves nada y en caso de verse algo, que canales son los que puedes ver."<-- lo haré en cuánto reciba de nuevo el receptor.
:bravo:

Espero que ahora me hay explicado mejor que antes y de nuevo darte las gracias por lo perfectamente que te has explicado.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda!!!


Muy bien, pero no has respondido a mi pregunta...
Que veas Telesur (Venezuela) que es lo único que dices, es debido a que la antena puede estar orientada a Astra o a Hispasat.
Si te pregunto si ves Canal Sur Andalucía es para asegurarnos de que la antena está apuntando a Astra y no a Hispasat.
 
  • Me gusta
Reactions: danieltrueno

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La antena esta al Astra a 19'2ºE., ya que ve todo todo todo como dice, pero solo durante 2 dias. @Malavida
Esa parte, toca pasar, ya esta solucionada.

Se entendio el problema desde el primer minuto @danieltrueno

Por eso al principio indique que la diferencia de la prueba en casa del familiar donde funciona y se ve todo todo y tú instalacion es la antena que esta mal.
Ya puesta apunto tú instalacion (antena/LNB/cable), funciona y ves "todo" como dices.


Dos dias mas tarde, pasan a negro los de pago y continuan bien los libres/gratis/fta.
Eso solo pasa cuando tú abono no funciona, sin tocar nada, recuerdalo, esto es importante.
Si funciona y deja de funcionar sin tocar nada, toca revisar el abono, esperemos que el amigo lo mire.

Como creo que tienes la lista de Sorys por las fotos (no la uso) los canales libres (España Free) los tienes apartir del..
1572 en la lista solo Astra.
1738 segun la lista motorizada.
Tienes los canales autonomicos via satelite que Movistar sube al satelite.
Continuamos, no olvides las Normas como siempre.
reglas-escritas.gif

Como la otra vez, te recuerdo que hacer foros a la lista de canales, no es ningun problema.
Lo digo para que no las edites, no hace falta, es con las fotos de canales de pago ($) el problema de ver que "usas".

Si antes bien y luego 2 dias mas tarde mal (negro) no funciona lo que usas en cccam232.
Piensa que es el problema y no otro.
Pero que sabre yo de estas temas umm? y cada dia menos por suerte.


PD: En otro momento pondria los telefonos de atencion al cliente de Movistar+ pero hoy no toca ese chiste.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: danieltrueno

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
La antena esta al Astra a 19'2ºE., ya que ve todo todo todo como dice, pero solo durante 2 dias. @Malavida
Esa parte, toca pasar, ya esta solucionada.

mmmmm según los pasos descritos.... veía todos antes de que el técnico reorientase la antena... luego ya nada..

Por pasos:
- Mi receptor estaba sin señal (cable coaxial desconectado).
- Mi familiar (con otra antena), si tenía señal y veía absolutamente todo.
- Al conectar mi cable coaxial, yo veía absolutamente todo.
- Pero al segundo día de funcionar todo perfecto, ya no veía absolutamente nada.
- Contraté a un técnico para que supervisara todo el sistema de cableado y antena.
- El técnico descubrió que el cableado estaba deteriorado por 2 zonas y la parabólica no estaba 100% orientada.
- El técnico cambió el cable y orientó todo al 99%.
- El técnico probó el receptor y comprobó la señal, que ahora aparecía la programación de los canales, que la señal estaba al 99%, el BER al 0% pero no sabía porqué no se veían los canales de pago.
- El técnico se metió en el menú del receptor y tocó algunas cosas pero no consiguió que se viesen los canales de pago. El técnico me dijo que ese aparato no lo conocía/usaba. Solo me cobró el cambio de instalación.
- Ahora no veo nada. Solo veo algún canal en abierto como por ejemplo Telesur (canal de Venezuela).
 
  • Me gusta
Reactions: danieltrueno

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Malavida
Que mire los canales libres que ve (donde estan segun su numeracion) y salimos de dudas al 100% donde apunta la antena.
Si no son esos canales libre (no los ve), salimos de dudas en un pispas con los que indique.
Telesur HD en el 1578 y la version en SD 1579 en Astra.

PD: Espero que no sea el canal BOM.:cool:
.
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
- El técnico probó el receptor y comprobó la señal, que ahora aparecía la programación de los canales, que la señal estaba al 99%, el BER al 0% pero no sabía porqué no se veían los canales de pago.
- El técnico se metió en el menú del receptor y tocó algunas cosas pero no consiguió que se viesen los canales de pago. El técnico me dijo que ese aparato no lo conocía/usaba. Solo me cobró el cambio de instalación.

Aunque ya sea pasado, no entiendo la obsesión con comprobar el funcionamiento de una antena con los canales de pago. Primero se prueban los canales en abierto, que son los que van a decir si recibes señal y que satélite tienes puesto. Cuando eso ya funciona, entonces se pasa a los canales de pago y si no se ven, se investiga que pueda estar causando eso (abono, mal funcionamiento del software, fallo en la conexión a internet, etc...), pero al menos en ese punto, ya estas seguro de tener señal y el satélite correcto. Y el técnico, si lleva medidor de campo, es con lo primero que tiene que conectar y asegurarse que la señal llega hasta el receptor. Luego ya se pone el receptor y pasamos al punto anterior. Si en lugar de hacer las cosas paso a paso, nos lo saltamos, pues llegamos al final del proceso y no sabemos donde esta el problema.

Saludos!!
 

danieltrueno

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2021
16
10
0
Puedo ver:
- 114 CNb Int
- 116 Euronew
- 117 Al Jazera
- 118 Franc24
- 119 R Español
- 150 Canal Sur Andalu
- 151 TV Europa
- 152 Canal Extrem Sat
- 155 Aragó TV Int

¿El problema es que se caducó, corrompió, el abono?