Home

Vu+ Zero 4K Ya está todo bien, arreglada la antena/LNB y el cable, los canales libres del Astra bien, pero no veo nada (actualizacion 11-4-2021).

danieltrueno

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2021
16
10
0
Buenas tardes.
He leído la Wiki Oficial del Team OpenSpa para encontrar mi problema con OpenSpa, pero no he encontrado nada.
Paso a rellenar mis datos, a explicar lo que me pasa y a adjuntar unas imágenes que valen más que mil palabras:

Modelo de deco/receptor:
- Vu+ Zero4K

Versión de OpenSpa:
- 7.4.013

Descripción del fallo:
- Sin hacer nada, un día mi deco dejó de verse los canales. Soy del norte de Andalucía.
- Le di mi deco a un familiar del sur de Andalucía. Él sin tocar nada, lo enchufó y se veía todo.
- Él actualizó la versión de OpenSpa y seguía viendo todo.
- Me lo mandó funcionando, pero yo lo instalo sin tocar nada y sigo sin ver nada.

Características especiales:
- Creo que ninguna.

Se adjunta Crash-log:
- No


Foto de lo que veo nada más encender el deco
1-Inicio.jpg


En la lista de canales no veo nada
2-Canales.jpg


Selecciono un canal y no veo nada
3-En-negro.jpg



Estado de CCCAM
4-CCAM.jpg



Datos del Sistema Operativo
5-Modelo-Versi-n.jpg



Actualizaciones
6-Actualizaci-n.jpg


Imagen de mi familiar de que veía todo sin tocar el nada. Esto es antes de que él lo actualizara. Y después de actualizarlo, seguía viendo todo.
7-Familiar-antes-funcionando.jpg


Imagen de mi familiar de que veía todo sin tocar el nada. Esto es antes de que él lo actualizara. Y después de actualizarlo, seguía viendo todo.
8-Familiar-antes-funcionando.jpg


Gracias de antemano.
.


maid-smiley-emoticon.gif
Como nuevo.
 
Última edición por un moderador:

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Los canales libres como TeleSur,Aragón,Extremadura... los ves?
La señal te llega,la parabólica es propia ó comunitaria?
 
  • Me gusta
Reactions: danieltrueno

danieltrueno

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2021
16
10
0
Los canales libres como TeleSur,Aragón,Extremadura... los ves?
La señal te llega,la parabólica es propia ó comunitaria?

No puedo ver los canales libres. He puesto Canal Sur Andalucía pero no se ve nada.

¿Cómo sé si la señal me llega en algún canal?

La antena es mía. Una parabólica que me instalaron hace unos años.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
No puedo ver los canales libres. He puesto Canal Sur Andalucía pero no se ve nada.

¿Cómo sé si la señal me llega en algún canal?

La antena es mía. Una parabólica que me instalaron hace unos años.
Has probado o sabes si tu antena esta orientada al hispasat o al astra
Para ver si tienes buena señal seria entrar en
Menu-configurar-informacion de señal
Sintoniza 1* un canal ya sea libre o codificado y comprueba la calidad
 
  • Me gusta
Reactions: danieltrueno

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
La antena ha dejado de funcionar...
los motivos.... pues pude ser que la hayan movido/desorientado, que el lnb esté roto o el cable (o los conectores) que va desde la antena al deco esté roto por algún lado.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Resumen y nota del Moderador.
Suerte que las fotos en casa del familiar se ven borrosas, pero es suficiente para ver quien da el servicio (linea), si pones otra foto asi, tendras unos dias de vacaciones por no leer las normas del foro.

Antes bien y ahora mal, en casa del familiar bien, la lista de Astra bien, de nuevo en casa....mal.

Que tenemos diferente? la antena/LNB.
Si es cierto, en la wiki solo encontraras como configural el receptor, si tienes problemas, para eso esta el foro.
Este problemo es nuevo y nunca nunca nunca nadie a tenido problemas con la antena/LNB (ironia).
:leer: El resto ya esta contado @danieltrueno.
reglas-escritas.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: danieltrueno

danieltrueno

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2021
16
10
0
Has probado o sabes si tu antena esta orientada al hispasat o al astra
Para ver si tienes buena señal seria entrar en
Menu-configurar-informacion de señal
Sintoniza 1* un canal ya sea libre o codificado y comprueba la calidad

Pues no sé a dónde está orientada. Lo siento.

Y según me has indicado, no tengo señal.

IMG-20210405-165844.jpg
 

danieltrueno

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2021
16
10
0
La antena ha dejado de funcionar...
los motivos.... pues pude ser que la hayan movido/desorientado, que el lnb esté roto o el cable (o los conectores) que va desde la antena al deco esté roto por algún lado.
Gracias. Puede ser eso. Voy a llamar a un técnico a que lo revise todo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

danieltrueno

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2021
16
10
0
Resumen y nota del Moderador.
Suerte que las fotos en casa del familiar se ven borrosas, pero es suficiente para ver quien da el servicio (linea), si pones otra foto asi, tendras unos dias de vacaciones por no leer las normas del foro.

Antes bien y ahora mal, en casa del familiar bien, la lista de Astra bien, de nuevo en casa....mal.

Que tenemos diferente? la antena/LNB.
Si es cierto, en la wiki solo encontraras como configural el receptor, si tienes problemas, para eso esta el foro.
Este problemo es nuevo y nunca nunca nunca nadie a tenido problemas con la antena/LNB (ironia).
:leer: El resto ya esta contado @danieltrueno.
reglas-escritas.gif

.

Desde la completa ignorancia he preguntado aquí porque yo no sé nada de este tema. He expuesto mi caso por si había que tocar algo en configuración.


De hecho me han cambiado el título añadiendo "ni los libres de Astra" y desconocía que "nada" no incluía a los libres de Astra.


Ya que parece que el problema está en la antena/LNB (como bien me han aconsejado en base a mi caso particular), intentaré que un técnico revise todo ese sistema de la antena.


He estado usando el buscador para encontrar un problema como el mío (de repente no se ve nada pero en otro lugar sí) y no he encontrado mucho. Iba a ciegas porque no sé que ha podido pasar.
Cómo dije se lo envié a un familiar que tiene una poca más de idea que yo para ver si lo podía arreglar.


Ahora que parece ser de la antena... en los últimos 6 años, no he encontrado en el buscador algo parecido. A lo mejor con tu grandiosa sabiduría si puedes encontrarlo. Estoy seguro de que sí. Pero yo que no entiendo nada, no. Lo siento.


Lo más parecido que he encontrado ha sido:
- https://openspa.info/threads/deco-ciego-al-cambiar-la-antena.50656/ --> era problema del LNB
- https://openspa.info/threads/vu-solo-2-sin-intensidad-ni-calidad-de-antena.50150/ --> ¿LNB?


Espero que te pongas en el lugar de la otra persona que no entiende nada y que intenta hacer las cosas bien pero no es perfecto. Nadie es perfecto.


Muchas gracias por aguantar la chapa y cuándo venga el técnico y consiga arreglar, lo postearé aquí.

¡Un saludo a todos!

PD: he reducido el tamaño de las fotos para que se vea mejor y no deforme esto.
 
  • Me gusta
Reactions: pavon

pavon

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2017
49
9
0
66
has mirado el cable antena al deco ? puede que se haiga doblado el alambre al tornillarlo y no de el contacto
 
  • Me gusta
Reactions: danieltrueno

danieltrueno

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2021
16
10
0
pavo, Clemente y demás...

Al decirme que era de la antena, he subido a mi azotea para ver si seguía estando mi antena. Vaya a ser que del huracán del otro día se haya ido volando.

Pues mirad lo que algún malnacido me ha hecho:

IMG-20210405-174401.jpg


Lo he conectado. He reiniciado mi deco pero seguía sin verse. Así que he probado a desconectar mi deco de la corriente y volverlo a enchufar y sí ha funcionando.

Os agradezco a todos lo que me habéis ayudado. De verdad os lo digo. Sois unos máquinas.
 

pavon

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2017
49
9
0
66
pavo, Clemente y demás...

Al decirme que era de la antena, he subido a mi azotea para ver si seguía estando mi antena. Vaya a ser que del huracán del otro día se haya ido volando.

Pues mirad lo que algún malnacido me ha hecho:

IMG-20210405-174401.jpg


Lo he conectado. He reiniciado mi deco pero seguía sin verse. Así que he probado a desconectar mi deco de la corriente y volverlo a enchufar y sí ha funcionando.

Os agradezco a todos lo que me habéis ayudado. De verdad os lo digo. Sois unos máquinas.
No le heches la bronca a nadie , puede que el huracan lo haiga arrancado , ya me paso a mi , lo tengo en el tejado y nadie excepto yo puede subir
saludos a Andalucia desde Alemania
 
  • Me gusta
Reactions: danieltrueno

danieltrueno

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2021
16
10
0
Llevas razón. No puedo culpar a nadie sin pruebas pero ya me han robado varias cosas de las que suelo tender en la azotea. Hay muchos niños que suben a hacer trastadas a la azotea.

Pero eso ya son temas personales que no ayudan a este foro.

De nuevo muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
 
  • Me gusta
Reactions: pavon

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...
Muchas gracias por aguantar la chapa.
¡Un saludo a todos!.
Al entrara la foro, te tienes que presentar (ok) y leer las normas del foro, esta parte no.
Solo indique que la wiki no tiene problemas de antenas individuales, para eso esta el foro, no solo en la seccion de instalaciones, estan por todos lados.
Como solucionaste el problema, felicidades, si todos complimos las normas del foro, estara cuando lo necesites.
Si no cumplimos las normas, lo pueden cerrar, fin del chiste.

Yo tampoco soy perfecto, pero si cierran el foro por no cumplir sus normas y cometer un delito.
Tendras que consultar a San Google para otra averia, por eso toca barrer esos errores.
Las tienes aqui, Normas del foro.<== Pica aqui con el raton.:
reglas-escritas.gif

Buena lectura.

Lo olvide, no veas las definiciones de "no veo nada" que puedes leer en el foro, añadiendo "ni los libres" se ve el problema real.
Otras veces se confunden canales (libres/gratis/fta) en abierto con otros de pago ($), en Astra (el nuestro a 19'2ºE) solo los autonomicos son libre/gratis/fta.
.
 
Última edición:

danieltrueno

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2021
16
10
0
Al entrara la foro, te tienes que presentar (ok) y leer las normas del foro, esta parte no.
Solo indique que la wiki no tiene problemas de antenas individuales, para eso esta el foro, no solo en la seccion de instalaciones, estan por todos lados.
Como solucionaste el problema, felicidades, si todos complimos las normas del foro, estara cuando lo necesites.
Si no cumplimos las normas, lo pueden cerrar, fin del chiste.

Yo tampoco soy perfecto, pero si cierran el foro por no cumplir sus normas y cometer un delito.
Tendras que consultar a San Google para otra averia, por eso toca barrer esos errores.
Las tienes aqui, Normas del foro.<== Pica aqui con el raton.:
reglas-escritas.gif

Buena lectura.

Lo olvide, no veas las definiciones de "no veo nada" que puedes leer en el foro, añadiendo "ni los libres" se ve el problema real.
Otras veces se confunden canales (libres/gratis/fta) en abierto con otros de pago ($), en Astra (el nuestro a 19'2ºE) solo los autonomicos son libre/gratis/fta.
.

Para no equivocarme la próxima vez, ¿dónde dice en las normas "quien da el servicio (linea)"? Lo pregunto porque ya lo he leído 4 veces (las normas) y no estoy muy puesto en estos temas y creo que no he pedido línea, ni compra ni venta.

Gracias.
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Una brida o un poco de cinta aislante a ese cable no le iría nada mal, asi el aire no lo puede mover y si es obra de un cabroncete se retratara
 

danieltrueno

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2021
16
10
0
Buenos días.

He pasado esta semana entera intentando solucionar el problema de que no veo nada. No he querido comentar nada en el foro porque quería conseguir una solución sin pedir ayuda... pero no lo he conseguido... flopflop

Resulta que conecté el cable (que estaba desconectado) y pude ver bien todos los canales.

Pero al día siguiente ya no veía nada.

Llamé a un técnico para que me revisase todo, lo orientara todo. En general que comprobase todo.

El técnico lo dejó todo perfecto:
- cable nuevo (el anterior cable estaba roto por 2 zonas)
- orientación perfecta
- señal al 99%
- calidad al 99%...
Pero no veo nada. Solo veo algún canal suelto en abierto (Telesur por ejemplo).

Adjunto unas fotografías en las que creo que está todo bien.

¿Alguien sabe porqué no veo nada?

Si alguien necesita ver algún dato que he borrado, que me lo pida por favor. O si necesitáis ver alguna imagen que no he puesto, pedídmela.

Muchas gracias. de antemano.

IMG-20210411-113522.jpg



IMG-20210411-113550.jpg



IMG-20210411-113619.jpg



IMG-20210411-113640.jpg