Home

GB Quad 4K Ya está en mi salón, desde el martes, el Quad 4K

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Ya está hecho. El lunes pasé por la tienda Padredefamilia, y me eché el flamante Gigablue UHD Quad 4K, nada más y nada menos.tank

Llegué antes de que abriera a tienda y me encontré a nuestro patrocinador aparcando, jeje. La verdad es que a lo largo de estos años nos hemos visto unas cuantas veces, de ahí que nos saludáramos estando fuera de la tienda. Es un buen tío. Se portó de 10 conmigo, tanto en la tienda como anteriormente por whatsapp. Respondió a todas mis preguntas, que fueron unas cuantas, y además me hizo un buen precio. Y los materiales que compré son de primera calidad.

No tengo más que agradecimiento con Padredefamilia, ya que siempre se han portado bien conmigo, desde que les compré por primera vez un deco, que fue un Clarke Tech 5100 combo, creo recordar que era ese modelo.

Al principio pensé en echarme el GB Trio 4K, pero en cuanto vi el UE 4K, me dije "a por él". Sin embargo, llegó el confinamiento... En todo este tiempo comencé a mirar por el foro y, entre otras cosas, a soñar con el Quad 4K, y como la vida son dos días, pues mejor serán esos dos días si dispones de un Gigablue Quad 4K en el salon, ¿o no?

Estoy súper contento con el cacharrito.

############################

El aparato se nota que es alemán. Líneas sobrias, un diseño cuadrado, buena ventilación, y..., pues eso, muy germánico, cosa que no me disgusta.

El mando a distancia es igual de germánico. No me parece mal que sea de ese tipo, cuadrado sin más. Lo que sí me gusta es que se aprecia que va a durar mucho tiempo, aunque se le dé bastante caña, y eso es importante. Quizá deberían haber afinado más en el diseño, es posible, pero con líneas clásicas no se equivocan, y me imagino que lo hacen por eso. Va en gustos.


En cuanto al funcionamiento, es soberbio, va sobrado sobrado. Probé primero con la imagen nativa y apenas la usé 20 minutos. Después le instalé la última OpenSpa y fue como entrar en otra galaxia. Pedazo de curro se han dado los diseñadores. Cómo va de bien, y qué de configuraciones tiene. Estoy alucinando con ella. Gracias a los diseñadores, los que han hecho los bootlogos, los Skin, etc. Sois unas máquinas.

############################

Al final he hecho lo que me dijiste @Tururu . Un cable, nuevecito, directo del Unicable al tuner A, y otro cable, nuevecito, desde el tuner B al diceqc.
He pillado el Robust SCR 8 Legacy 2.
He conectado uno de los Legacy al diceqc, como me comentaste. He configurado el tuner B, en Sencillo, al disecq, y el tuner C le he puesto, No configurado, para que se enganche al disecq del tuner B, en automático.
Los demás tuner en Avanzado, conectados al tuner A con su correspondiente número de SRC.
He probado varias grabaciones a la vez, y todo correcto, sin canales en negro.

Gracias por los consejos @Tururu . Has hecho que toda mi instalación, que ha sido compleja al cambiar todos los cables y conexiones, se realizara correctamente a la primera, sin errores ni pruebas de acierto error. Y eso significa mucho, ya que es una ayuda tremenda la que prestas a la gente con tus tutoriales. Si tuviera que pagarte unas cañas, te debería un barril, ya que también me solucionaste, hace poco, lo del TDT de mi TV.:birra:

############################

La EPG del OpenSpa es sobresaliente. La búsqueda Manual de canales está super trabajada para poder hacerlo de forma sencilla, así como otras mil cosas más que, debido a a rapidez con la que se mueve el Quad 4K, hacen que sea un disfrute navegar por las configuraciones.

El cambio de canales es veloz. Si es cierto, como se ha comentado por ahí, que debido al procesador, al cambiar a un canal UHD, hay como un segundo en el que está congelada la imagen, pero luego la mueve a la perfección.

La calidad de imagen del Quad 4K me parece muy buena, sobre todo gracias a las configuraciones que trae la OpenSpa. Eso sí, con los cables HDMI, que normalmente tenemos en casa, no le vamos a sacar todo el partido, ya que la calidad del cable influye notablemente en el resultado final. Ha sido siempre así.

Recuerdo la época de los Eurconectores. Por aquel entonces, cuando quedaba con mis amigos, en sus casas, les llevaba un Euroconector apantallado de buena calidad, y le quitaba el que él tenía (el de color negro de toda la vida) enchufado a su DVD, vídeo, TDT o lo que fuese, y le conectaba el euroconector apantallado mío. Después le encendía el DVD y, simplemente, con ver la calidad de los colores del Menú del inicio del DVD, mi amigo ya flipaba; con eso lo digo todo. Eso sí, esos cables eran muy caros, como lo son los buenos HDMI.

########################

Poco más se me ocurre decir del Quad 4K: no se calienta, va sobrado de memoria, procesador y RAM, las grabaciones todo ok. Por cierto, la CPU trabaja al mínimo.

En fin, llevo día y medio rulando con él, no me ha dado tiempo a más.


Un pedazo de deco, que espero me dure mucho mucho tiempo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Buena compra, no te arrepentirás, sobretodo por el buen soporte que tienen estos decos.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Gracias a vosotros, por el currazo que os dais, para que el soporte sea posible.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
La leche, Transcoding, FBC, SDD interno, velocidad de la luz en menú, OpemWebif, Chromium, YouTube con una calidad de imagen del copón, configuraciones, opciones y plugins OpenSpa, etc. Madre mía, pedazo deco tengo, jeje

tank pum pum

Ánimo, foreros.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
611
265
0
Es lo que tienen estas cosastodosi
Es que yo sé de lo que hablas y de lo contento que estás, yo tengo un Gigablue Quad Plus, lo compré en el 2013 y cuando me vino a la casa y lo instalé creí que era lo mejor que hice en muchos años, lógico, y de calidad no hablemos, es insuperable, 8 años y está mejor que el primer día... Jejeje, noto tu alegría y contento, y es normal, pues cuando lleves con él un tiempo y veas lo que hace, te irás sorprendiendo día a día
 
  • Me gusta
Reactions: Parker