Home

XBMC remote para Android

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0


Después de instalar XBMC en la Raspberry Pi en mi anterior entrada, ahora voy a explicar como gestionarlo. Hay dos maneras:
La primera y mas sencilla es controlarlo con el mando de la televisión, para ello tu televisión tiene que soportar HDMI-CEC. La segunda es usar aplicaciones que nos gestionen nuestro XBMC. Voy a explicar como configurar XBMC remote para Android.

Configuración
Vamos a habilitar la gestión de XBMC, para ello nos tenemos que ir al “escritorio” de XBMC y movernos a Sistema>>Ajustes>>Servicios>>Servidor web. Ahora hay que indicar un usuario y contraseña para el servidor web, en mi caso he elegido:

  • Usuario: xbmc
  • Contraseña: xbmc


Ya hemos terminado con la parte de XBMC. Ahora instalamos la aplicación XBMC remote en nuestro Android y la ejecutamos. La primera vez veremos esto:



Nos vamos a Settings y cerramos el aviso que indica que no hay host. Aparecemos en una pantalla en negro donde tenemos que añadir un host pulsando la tecla menú de nuestro Android.



Nos saldrá una pantalla donde tenemos que completar los datos:

  • Name of this instance: Raspberry # Aquí podéis poner el nombre que querais
  • Host or IP address: 192.168.1.200 # Aquí indicamos la IP de nuestro XBMC
  • Username: xbmc # Aquí ponemos el nombre de usuario que elegimos antes
  • Password: xbmc # Aquí ponemos la contraseña que elegimos antes


Una vez que hemos terminado añadiendo nuestro host ya podemos gestionar nuestro XBMC desde nuestro Android.



En mi móvil hay varios controles en el XBMC remote que no aparecen por ser pequeño. En un móvil con pantalla mas grande o en una tablet se verá mucho mejor. Espero que les sea de utilidad.

Fuentes:
XBMC
Wiki XBMC
Wiki HDMI

Via | DesdeLinux