Home

Write error at strat recording, disk full?

luis450

Presentado
Forero
3 Nov 2021
5
2
0
52
Hola! Tengo un gigablue UHD UE 4K , cuando intento grabar cualquier canal me sale este mensaje de error " Write error at strat recording, disk full?" y no graba nada. Tengo instalada la última versión de openspa 7.5.003 pero he probado con anteriores y tampoco va. Comprobé las rutas de grabación y al final me he dado cuenta de que el error está en que no está montado el disco duro.
Me voy al menú- sistema- configuración de receptor- sistema y ......a mi no me aparece el gestor de discos!!!!!!!
Si conecto por usb si me aparece el gestor de discos y si que me aparece el pendrive y lo puedo montar.En cuanto quito el pendrive ya no aparece el gestor.
Es como si no tuviera disco duro el aparato, que por cierto ( siguiendo los buenos consejos del foro ) compré en padredefamilia.
Por más que he buscado en el foro y mirado en internet no encuentro explicación. He llegado hasta aquí sin tener ni idea de este mundo, sólo leyendo y leyendo, pero ya no se que hacer y estoy desesperado.
Gracias de antemano y espero que si consigo solucionarlo sirva también para otros que en el futuro les pueda pasar lo mismo.
Saludos
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola! Tengo un gigablue UHD UE 4K , cuando intento grabar cualquier canal me sale este mensaje de error " Write error at strat recording, disk full?" y no graba nada. Tengo instalada la última versión de openspa 7.5.003 pero he probado con anteriores y tampoco va. Comprobé las rutas de grabación y al final me he dado cuenta de que el error está en que no está montado el disco duro.
Me voy al menú- sistema- configuración de receptor- sistema y ......a mi no me aparece el gestor de discos!!!!!!!
Si conecto por usb si me aparece el gestor de discos y si que me aparece el pendrive y lo puedo montar.En cuanto quito el pendrive ya no aparece el gestor.
Es como si no tuviera disco duro el aparato, que por cierto ( siguiendo los buenos consejos del foro ) compré en padredefamilia.
Por más que he buscado en el foro y mirado en internet no encuentro explicación. He llegado hasta aquí sin tener ni idea de este mundo, sólo leyendo y leyendo, pero ya no se que hacer y estoy desesperado.
Gracias de antemano y espero que si consigo solucionarlo sirva también para otros que en el futuro les pueda pasar lo mismo.
Saludos
A ver qué me he liado un poco…

El deco no tiene disco duro a no ser que se lo instales tu.

Si conectas el pendrive y estableces la ruta de grabación en el, te graba o te da error? Con el pendrive conectado mira de realizar un montaje fijo de esa unidad como usb o HDD.

No entiendo muy bien porque conectas y desconectas el pendrive…
 

luis450

Presentado
Forero
3 Nov 2021
5
2
0
52
A ver qué me he liado un poco…

El deco no tiene disco duro a no ser que se lo instales tu.

Si conectas el pendrive y estableces la ruta de grabación en el, te graba o te da error? Con el pendrive conectado mira de realizar un montaje fijo de esa unidad como usb o HDD.

No entiendo muy bien porque conectas y desconectas el pendrive…
Hola!
Según he leido en la wiki si no lo he entendido mal, si tiene disco duro https://openspa.info/threads/manual-montaje-dispositivos-en-openspa.28043/
El problema es que es como si el mio no estuviera bien conectado o no se que otro problema hay.
En cuanto a lo que me preguntas del pendrive, lo he montado como disco usb como se explica en la wiki y graba sin problemas ( cambiando como es lógico las rutas de grabación )
Gracias de todas formas por tu ayuda
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
No, el deco está preparado para que le puedas poner un hd interno de 2,5 pero no te viene montado, a no ser que lo hayas pedido en la tienda y te lo manden montado. Te deberían de llegar unos cables en la caja que luego debes usar para conectar el disco cuando lo montes.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola! Tengo un gigablue UHD UE 4K , cuando intento grabar cualquier canal me sale este mensaje de error " Write error at strat recording, disk full?" y no graba nada. Tengo instalada la última versión de openspa 7.5.003 pero he probado con anteriores y tampoco va. Comprobé las rutas de grabación y al final me he dado cuenta de que el error está en que no está montado el disco duro.
Me voy al menú- sistema- configuración de receptor- sistema y ......a mi no me aparece el gestor de discos!!!!!!!
Si conecto por usb si me aparece el gestor de discos y si que me aparece el pendrive y lo puedo montar.En cuanto quito el pendrive ya no aparece el gestor.
Es como si no tuviera disco duro el aparato, que por cierto ( siguiendo los buenos consejos del foro ) compré en padredefamilia.
Por más que he buscado en el foro y mirado en internet no encuentro explicación. He llegado hasta aquí sin tener ni idea de este mundo, sólo leyendo y leyendo, pero ya no se que hacer y estoy desesperado.
Gracias de antemano y espero que si consigo solucionarlo sirva también para otros que en el futuro les pueda pasar lo mismo.
Saludos
y cuando tienes el pendrive, SI puedes grabar o tampoco, es que mas o menos, tu mismo te estas contestando, el deco NO lleva disco duro y por eso no puedes grabar, pero cuando le pones el pendrive ( disco duro, pero externo ) SI puedes grabar y la solucion es o dejar siempre el pendrive o comprar un disco duro iinterno de 2,5 " yo lo he tenido de 2 TB y funcionaba muy bien
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola!
Según he leido en la wiki si no lo he entendido mal, si tiene disco duro https://openspa.info/threads/manual-montaje-dispositivos-en-openspa.28043/
El problema es que es como si el mio no estuviera bien conectado o no se que otro problema hay.
En cuanto a lo que me preguntas del pendrive, lo he montado como disco usb como se explica en la wiki y graba sin problemas ( cambiando como es lógico las rutas de grabación )
Gracias de todas formas por tu ayuda
Es lo que te estamos diciendo todos.

El deco no viene con disco duro a no ser que lo pidieras. Tiene opción de instalar uno de 2,5" pero no viene montado a no ser que lo pidieras con él. Por eso te da error.

Si usas el pendrive sí que funciona sin problemas, así que ya sabes: o montas un HDD o dejas el pendrive como disco para grabar.
 

luis450

Presentado
Forero
3 Nov 2021
5
2
0
52
AHHH! Claro. Por eso al comprarlo te pone la opción del disco duro, yo creí que era para añadirle uno más grande al deco. Ahora me encaja todo. Muchísimas gracias por vuestra ayuda y perdonar mi ignorancia. He probado a grabar al pendrive y de lujo. Incluso puedo ver la grabación y sigue grabando sin problemas. La única pega que aún no he podido solucionar son los pequeños cortes o congelaciones ( que supongo se deben a la conexión de internet ). De verdad que os estoy muy agradecido por que me estaba volviendo loco dando por hecho que si tenía un disco duro dentro montado. Ahora a trastear y a disfrutar
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En todos los productos que compras, siempre es el precio basico (trasto pelado/lo mas barato).
Luego tienes los extras que justo son extras que incrementan el precio y que el usuario añade.
Si lees detenidamente la informacion de sus carascteristicas, no veras nada que diga:
Con disco de fabrica de tanta capacidad.
reglas-escritas.gif

Solo indica en el manual del equipo (casi todos los puedes descargar de internet).
Puedes montar un disco duro (el deco que tienes), contando los pasos (proceso) para instalar y preparar para que el deco/receptor lo use.
De 1 solo sintonizador/tuner, ya puedes grabar hasta 8 canales HD (1080) y hasta 12 canales si son SD (720) que tienes en una sola frecuencia/TP.
Como ese receptor tiene 8 Sintonizadores/tuner's, pues la leche de grabaciones.
risa.gif

Siempre podras grabar un canal y ver otro.
Mientras grabas un canal, tambien puedes ver la grabacion y avanzar sobre ella, un truco que uso con las series para saltarme la publicidad.
Con casi 20 minutos terminas casi a la par y sin publicidad.
Estando viendo una grabacion, los botones 3, 6, 9 avanzan 15 segundos, 1 minuto y 5 minutos, los botones 1, 4 y 7 lo contrario.


El disco duro interno, admite sin "romperse" hasta 22 grabaciones sin problemas (en las pruebas que me gusta hacer).
Los usb-pen configurado como disco duro, depende de la velocidad de grabacion que tenga, lo recomendado es minimo clase 10 (con esto garantizamos que graba a 10Mb/s), si es mejor, sin problemas, la velocidad de lectura siempre es menor, pero como digo, el cuello de botella es cuando graba.



Si tienes una TV de 75"(pulgadas) o un proyector, usando la opcion QuadPIP puedes dividir la pantalla en 4 y ver hasta 4 canales.
Solo el sonido de la que quieras/selecciones.
Para 2 pantallas la opcion PIP, solo pulsa el boton azul 2 veces y configura.


PD: Usa el buscador del foro, casi todo, algun compañero lo pregunto y otro compañero conto como se hace. JAJAJAJAJJ

:leer:
.
 

luis450

Presentado
Forero
3 Nov 2021
5
2
0
52
En todos los productos que compras, siempre es el precio basico (trasto pelado/lo mas barato).
Luego tienes los extras que justo son extras que incrementan el precio y que el usuario añade.
Si lees detenidamente la informacion de sus carascteristicas, no veras nada que diga:
Con disco de fabrica de tanta capacidad.
reglas-escritas.gif

Solo indica en el manual del equipo (casi todos los puedes descargar de internet).
Puedes montar un disco duro (el deco que tienes), contando los pasos (proceso) para instalar y preparar para que el deco/receptor lo use.
De 1 solo sintonizador/tuner, ya puedes grabar hasta 8 canales HD (1080) y hasta 12 canales si son SD (720) que tienes en una sola frecuencia/TP.
Como ese receptor tiene 8 Sintonizadores/tuner's, pues la leche de grabaciones.
risa.gif

Siempre podras grabar un canal y ver otro.
Mientras grabas un canal, tambien puedes ver la grabacion y avanzar sobre ella, un truco que uso con las series para saltarme la publicidad.
Con casi 20 minutos terminas casi a la par y sin publicidad.
Estando viendo una grabacion, los botones 3, 6, 9 avanzan 15 segundos, 1 minuto y 5 minutos, los botones 1, 4 y 7 lo contrario.


El disco duro interno, admite sin "romperse" hasta 22 grabaciones sin problemas (en las pruebas que me gusta hacer).
Los usb-pen configurado como disco duro, depende de la velocidad de grabacion que tenga, lo recomendado es minimo clase 10 (con esto garantizamos que graba a 10Mb/s), si es mejor, sin problemas, la velocidad de lectura siempre es menor, pero como digo, el cuello de botella es cuando graba.



Si tienes una TV de 75"(pulgadas) o un proyector, usando la opcion QuadPIP puedes dividir la pantalla en 4 y ver hasta 4 canales.
Solo el sonido de la que quieras/selecciones.
Para 2 pantallas la opcion PIP, solo pulsa el boton azul 2 veces y configura.


PD: Usa el buscador del foro, casi todo, algun compañero lo pregunto y otro compañero conto como se hace. JAJAJAJAJJ

:leer:
.
Muchas gracias por la información Tururu. La verdad es que yo sólo lo quiero para cosas sencillas, lo típico de estar viendo un canal y poder grabar una peli de otro o si estoy fuera de casa poder grabar algo. Y lo de los botones no lo sabía ( 3,6,9...).Cuanto estoy aprendiendo!!!. Muchísimas gracias por tu ayuda