Home

write error at start of recording. disk full?

d0s1s

Presentado
Forero
18 Sep 2019
4
0
0
34
Hola,

quería consultar aquí en el foro que opciones tengo para arreglar este error --> Nada más iniciar el deco, aparece en la pantalla el error: "write error at start of recording. disk full?", y aunque jugando con el mando se puede llegar a cambiar y ver los canales, no se va ese error, y aunque han intentado llegar las opciones del menu de grabaciones, extras, personalizar... nunca llegan porque cada vez que le dan a la tecla menu aparece "Operación no soportada".

Ahora mismo el deco no lo tengo en mis manos, pero por lo que he hablado con mis tíos, deben haber tocado algo de las opciones de grabaciones. Mi teoría es que han debido de programar grabaciones al inicio y han llenado el espacio del disco del deco (es un Edision OS Nino con la última imagen de OpenSpa de diciembre 2019).

El caso es que si a través de la interacción con el mando y las opciones del deco (se me ha ocurrido revisar grabaciones o temporizaciones de grabación) no puedo solucionarlo (me dicen que cada vez que intentan acceder al menu aparece "operación no soportada"). ¿Cómo podría liberar espacio del disco duro con el pc? ¿conectandome por ssh/telnet al deco y liberando manualmente desde la consola de linux (había pensado mirar en /media/hdd/*?. ¿si enciendo el deco con un usb con una imagen de openspa para forzar la instalación de 0 del firmware, borraría (erase) todo el disco y dejaría el deco como flasheado por primera vez (esto sería una opción válida)?.

Muchas gracias por adelantado a tod@s.

Saludos.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Si por ssh o telnet lo puedes hacer pero lo vas a controlar menos que si lo haces por FTP, por FTP puedes elegir que eliminar ( si es que está lleno claro es una hipótesis) ahora bien, si quieres borrar todo el contenido pues yo envés de hacer un borrado lo que haria seria un formateo de disco con la propia imagen y volver a empezar.
 

d0s1s

Presentado
Forero
18 Sep 2019
4
0
0
34
Me manejo bien con consola de linux pero también podría hacerlo por ftp con filezilla por ejemplo, no hay problema. ¿Lo de hacer un formato de disco con la propia imagen, te refieres a encender el deco con un usb y la imagen de OpenSPA y ya al flashearla en ese primer inicio te hace el formateo previo correspondiente?.

Gracias!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
No no, me refiero a ir al menu gestos de discos y debes tener una opción de formateo.

Pero lo primero es que entres por ssh o telnet y esto:

df -h

te saldrá el size del disco ( tamaño) y aparte que esta usado y que está disponible (Used Available) con esto primero sabrás si erradica el problema en que el disco esté lleno...esto es lo primero....
 

d0s1s

Presentado
Forero
18 Sep 2019
4
0
0
34
Vale, es que por lo que me han comentado, no pueden acceder a los menus -"Operación no soportada" (a saber xD).

Mañana me lo traen y podré tocar, ya informaré.

Un saludo.
 

d0s1s

Presentado
Forero
18 Sep 2019
4
0
0
34
Hola, sólo indicar que ya se solucionó. El disco no estaba lleno, pero habían programado temporizadores de grabación, y de ahí el error. Una vez eliminados, todo en orden. Gracias y se queda el hilo como guía por si a alguien más le ocurre. Un saludo