Home

Petición Wireguard

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Sabeis si se puede instalar wireguard en el ultimo 4k? porque en el apartafo extensions no aparece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Sabeis si se puede instalar wireguard en el ultimo 4k? porque en el apartafo extensions no aparece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Veo que no has leído mucho por el foro sobre este tema. Wireguard está pero solo puedes usarlo como servidor y mediante comandos.
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Eso quiero que sea servidor los clientes ya me los creo yo iphone pc etc lo que no lo encuentro en descargas y por comando cuando le digo opkg install enigma etc no me lo instala


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Veo que no has leído mucho por el foro sobre este tema. Wireguard está pero solo puedes usarlo como servidor y mediante comandos.
y me puedes o nos puedes decir esos comandos, yo lo quiero usar como servidor
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Entonces esto no es cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Entonces esto no es cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eso es cierto, pero no, para todos los decosy es curioso que solos decos de vuplus como el Ultimo 4k y el duo 4k se, no o soportan, yo lo tengo funcionado en el octagon sf 4008 y en el octagon sf 8008 combo
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Entonces me olvido del tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
Entonces me olvido del tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también tengo el último4K y hace tiempo que espero si sale alguna actualización para que funcione WireGuard en nuestro deco y la verdad es quebya he perdido la esperanza y me apaño con ZeroTier.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se que tengo la memoria joia, pero leo que no soy el unico.
ok.gif
Diablillo-riendo-trans.gif

No se realizo una encuesta en el foro para dedicir en las proximas versiones tener Wireguard ó wifi en los VU+Ultimo4K y el VU+DUO4K?
Ganado tener el wifi interno.
reglas-escritas.gif



Antes de poner esta respuesta, toco buscar el post, el que lo quiera leer aqui lo tiene (resumido, como tiene wifi interno estos decos, si activas Wireguard, el deco "casca", teniendo que preparar 2 imagenes una con wifi y otra sin Wifi para poder usar Wireguard).
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entonces esto no es cierto?
Si es cierto, pero no para esos 2 modelos de receptores de VU+.
En el post se comenta que problema tienen (si activamos wireguard, el wifi interno no funciona y el deco se cuelga) da igual si el wifi no lo tienes activado.
.
VU+
.
Lo comentado por JR entonces...
"Esperar a que algún día vuplus haga algo para que esto no pase o nosotros encontremos la solución sin la ayuda de vuplus".
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si es cierto, pero no para esos 2 modelos de receptores de VU+.
En el post se comenta que problema tienen (si activamos wireguard, el wifi interno no funciona y el deco se cuelga) da igual si el wifi no lo tienes activado.
.
VU+
.
Lo comentado por JR entonces...
"Esperar a que algún día vuplus haga algo para que esto no pase o nosotros encontremos la solución sin la ayuda de vuplus".
.
pero antes JR pone esto """ Veo que no has leído mucho por el foro sobre este tema. Wireguard está pero solo puedes usarlo como servidor y mediante comandos. """ y es saber como son esos comandos, para usarlo como servidor
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pero antes JR pone esto """ Veo que no has leído mucho por el foro sobre este tema. Wireguard está pero solo puedes usarlo como servidor y mediante comandos. """ y es saber como son esos comandos, para usarlo como servidor
Y.........
Respondo a la consulta de chiquito.
El compañero lo quieres para el VU+Ultimo4K.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y yo tambien lo quiero para el vu + ultimo 4k
Y..... no recuerdas el chiste que conto JR, muy bueno por cierto y que copie y pegue unos post mas atras?
"Esperar a que algún día vuplus haga algo para que esto no pase o nosotros encontremos la solución sin la ayuda de vuplus".

Si te pierdes, pienso que da igual que lo instales en automatico que a mano con comandos, el automatico en el fondo son los mismos comandos metidos en un fichero segun el deco que lo ejecute y que algun "pardillo" se lo curro.
Si esa fuera la solucion, fijo que ya estaria publicada esta opcion para esos decos (VU+Ultimo4K y VU+DUO4K) que tienen wifi integrado y da problemas (por lo que sea) cuando instalas Wireguard bloqueando el deco.

La opcion A la veo chunga chunga que pase, pero quien sabe, yo no, como el 52% de los usuarios del DUO4K y el Ultimo4K no usan Wireguard tendras que mandar esos correos que no mandan a VU+ y hacer presion para que solucionen el problema.
Lo dicho, toca esperar que VU+ se lo curre y solucionen el problema algun año de estos, fijo que no lo vere, no tengo tanto tiempo extra.

La opcion B es que el Team encuentre la solucion al problema.



Nota: Del tema de mandar correos con la peticion para que arreglen el problema, tienes que insistir, todos los dias calculando las 6 de la mañana (o antes segun hora local) les mandas desde 10 cuentas de correos o mas, 1 correo todos los dias, 5 veces y/o mas a mano, una a una, por ejemplo de hotmail, este machaca las cuentas si ve correo spam, 1 a 1 no suele saltar la alarma, que las machaca, toca crear mas cuentas, con paciencia juega asi unos meses, toca esperar pacientemente.
Ya puestos, pon que arreglen la busqueda ciega que nunca nunca funciono, que continuan usando como argumento de venta y es mentira.
Cuando sacaron el "parche" para que los tuner multistream pudieran usar PLS, pense que en na lo solucionan, pero despues de unos años, na de na.
Ni mejoran el "parche para usar PLS" que tampoco funciona al 100%, pero menos da una piedra.
Como esto solo lo usan el 2% (con VU+ yo), no tienen muchos correos con este problema y pasan.


PD: Al final busque otros trastos (deco) para ese trabajo, el VU+Zero4K casi lo tiro, asi los 2 tontos dedos que "curran" se dedican a otra cosa aqui. JAJAJAJAJJ jojojo
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Y..... no recuerdas el chiste que conto JR, muy bueno por cierto y que copie y pegue unos post mas atras?
"Esperar a que algún día vuplus haga algo para que esto no pase o nosotros encontremos la solución sin la ayuda de vuplus".

Si te pierdes, pienso que da igual que lo instales en automatico que a mano con comandos, el automatico en el fondo son los mismos comandos metidos en un fichero segun el deco que lo ejecute y que algun "pardillo" se lo curro.
Si esa fuera la solucion, fijo que ya estaria publicada esta opcion para esos decos (VU+Ultimo4K y VU+DUO4K) que tienen wifi integrado y da problemas (por lo que sea) cuando instalas Wireguard bloqueando el deco.

La opcion A la veo chunga chunga que pase, pero quien sabe, yo no, como el 52% de los usuarios del DUO4K y el Ultimo4K no usan Wireguard tendras que mandar esos correos que no mandan a VU+ y hacer presion para que solucionen el problema.
Lo dicho, toca esperar que VU+ se lo curre y solucionen el problema algun año de estos, fijo que no lo vere, no tengo tanto tiempo extra.

La opcion B es que el Team encuentre la solucion al problema.



Nota: Del tema de mandar correos con la peticion para que arreglen el problema, tienes que insistir, todos los dias calculando las 6 de la mañana (o antes segun hora local) les mandas desde 10 cuentas de correos o mas, 1 correo todos los dias, 5 veces y/o mas a mano, una a una, por ejemplo de hotmail, este machaca las cuentas si ve correo spam, 1 a 1 no suele saltar la alarma, que las machaca, toca crear mas cuentas, con paciencia juega asi unos meses, toca esperar pacientemente.
Ya puestos, pon que arreglen la busqueda ciega que nunca nunca funciono, que continuan usando como argumento de venta y es mentira.
Cuando sacaron el "parche" para que los tuner multistream pudieran usar PLS, pense que en na lo solucionan, pero despues de unos años, na de na.
Ni mejoran el "parche para usar PLS" que tampoco funciona al 100%, pero menos da una piedra.
Como esto solo lo usan el 2% (con VU+ yo), no tienen muchos correos con este problema y pasan.


PD: Al final busque otros trastos (deco) para ese trabajo, el VU+Zero4K casi lo tiro, asi los 2 tontos dedos que "curran" se dedican a otra cosa aqui. JAJAJAJAJJ jojojo
.
Me puedes pasar el cirreo de vuplus, tengo 3 cuentas de correo y voy a freirlos a correos, a ver que cuentan
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me puedes pasar el cirreo de vuplus, tengo 3 cuentas de correo y voy a freirlos a correos, a ver que cuentan
NPI, hace 4 años y 1 mes que pase de ellos y la memoria esta joia.
Entra en su web y busca.

Recuerda, el foro de VU+ "general" realmente es de las imagenes Black Hole (BH) y OpenBH lo digo para que no les mandes la queja por error.
Directamente a la papelera si indicas que es con imagen OpenSPA el problema, anda que no son rapidos cerrando post de consultas para otras imagenes.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Ya os digo yo que funciona, yo lo tengo funcionando y es tan fácil como mirar un manual cualquiera de wireguard. Cuando me siente tranquilamente delante del PC miraré de poneros los comandos, pero es un trabajo que podéis hacer vosotros con unas pocas ganas.

Como he dicho antes, en este deco como en otros, es un wireguard incompleto, con solo la función de servidor, que al fin y al cabo, es la función que se utiliza en el 90% de ocasiones, al que podréis conectar clientes para streaming o conectar por FTP o SSH/Telnet mediante el túnel VPN creado por wireguard.

@chiquito lo que digan en esa url de jungle ni lo sé ni me importa, sinceramente, la única verdad sobre OpenSPA la encontrarás aquí, luego ya están tus ganas de leer en un lugar y otro.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y Tururu

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
De todas formas ya lo he instalado en una rapsberry pi 4 que tengo y funcionando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Ya os digo yo que funciona, yo lo tengo funcionando y es tan fácil como mirar un manual cualquiera de wireguard. Cuando me siente tranquilamente delante del PC miraré de poneros los comandos, pero es un trabajo que podéis hacer vosotros con unas pocas ganas.

Como he dicho antes, en este deco como en otros, es un wireguard incompleto, con solo la función de servidor, que al fin y al cabo, es la función que se utiliza en el 90% de ocasiones, al que podréis conectar clientes para streaming o conectar por FTP o SSH/Telnet mediante el túnel VPN creado por wireguard.

@chiquito lo que digan en esa url de jungle ni lo sé ni me importa, sinceramente, la única verdad sobre OpenSPA la encontrarás aquí, luego ya están tus ganas de leer en un lugar y otro.
Me puedes o nos puedes decir esos comandos, para usar en el vuplus ultimo 4k y como deco servidor