Home

Wireguard no aparece

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Buenas noches.
Después de instalar Wireguard en la versión 8.0.00.3 y 8.3.00.4 no aparece el plugin, Alguna sugerencia?
Gracias.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Buenas noches.
Después de instalar Wireguard en la versión 8.0.00.3 y 8.3.00.4 no aparece el plugin, Alguna sugerencia?
Gracias.
El plugin instalalo de la seccion extensiones, si lo has instalado de la seccion seguridad solo instala la base sin plugin.

Salu2
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
El plugin instalalo de la seccion extensiones, si lo has instalado de la seccion seguridad solo instala la base sin plugin.

Salu2
No aparece en Extensiones de ninguna de las dos imágenes, y de la ultima ni en seguridad.
Hay posibilidad de instalarlo a mano?
Un saludo.
NOTA: Desde la 8.0.001 ya no aparece wireguard en descargas, siendo en la ultima 7.5 donde se le ve por ultima vez.
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
No aparece en Extensiones de ninguna de las dos imágenes, y de la ultima ni en seguridad.
Hay posibilidad de instalarlo a mano?
Un saludo.
NOTA: Desde la 8.0.001 ya no aparece wireguard en descargas, siendo en la ultima 7.5 donde se le ve por ultima vez.
Vale no me fije que era un Ariva TT, en los ariva ya sea el twin o combo se quito el wireguard porque habia problemas con los drivers y no funcionaba el wifi, los driver no han cambiado y no es posible de momento añadirlo.

Salu2.
 

Husus1

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Sep 2020
80
6
0
Probado en la version 7.5005 y funciona correctamente,a partir de la 8 en adelante no aparece en extensiones, o sea en python 3.
Es una pena porquee es un gran equipo y estaria muy bien si se pudiera conseguir en la ultima version, sino me tendria que quedar en esta version y no poner la nueva.
Esperemos que en las proximas se pueda solucionar.
Gracias
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Probado en la version 7.5005 y funciona correctamente,a partir de la 8 en adelante no aparece en extensiones, o sea en python 3.
Es una pena porquee es un gran equipo y estaria muy bien si se pudiera conseguir en la ultima version, sino me tendria que quedar en esta version y no poner la nueva.
Esperemos que en las proximas se pueda solucionar.
Gracias
Has leído a @evox ?

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Vale no me fije que era un Ariva TT, en los ariva ya sea el twin o combo se quito el wireguard porque habia problemas con los drivers y no funcionaba el wifi, los driver no han cambiado y no es posible de momento añadirlo.

Salu2.
Entonces entiendo que afecta a la wifi si se usa, siendo a si, podría instalarse sabiendo el problema que existe, salvo que el mero echo de instalarlo se generen conflictos constantemente.
Un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Si se da soporte wireguard a ese deco, sin instalarlo deja de funcionar el wifi.
 

Husus1

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Sep 2020
80
6
0
Buenas, he probado en la imagen 8.3004 los feeds de la imagen 7.5005 y he instalado el wireguard 1.0, me funciona el wiregual y la wifi sin problemas, lo unico, que no me sale en extensions la imagen para seleccionar el plugin wireguard lo tengo que hacer arrancar a mano con el comando wg-quick up wg0, alguna sugerencia para poder ponerle el modo visual?
Gracias por la labor
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Si se da soporte wireguard a ese deco, sin instalarlo deja de funcionar el wifi.
Perfecto, no me interesa usar la wifi de ese deco, solo la lan, es posible un ipk de instalacion personal, me seria de mucha ayuda.
Gracias.
NOTA: de ser necesaria la conexion por wifi con un adaptador externo y drivers de la 88x2bu sin problemas.
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Perfecto, no me interesa usar la wifi de ese deco, solo la lan, es posible un ipk de instalacion personal, me seria de mucha ayuda.
Gracias.
NOTA: de ser necesaria la conexion por wifi con un adaptador externo y drivers de la 88x2bu sin problemas.
No es cuestion de instalar un ipk y listo, es necesario activar modulos en el kernel para que se compilen y eso no podeis hacerlo vosotros, volvere a probarlo por si a cambiado algo o hay alguna alternativa para proximas releases.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: pitu

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
No es cuestion de instalar un ipk y listo, es necesario activar modulos en el kernel para que se compilen y eso no podeis hacerlo vosotros, volvere a probarlo por si a cambiado algo o hay alguna alternativa para proximas releases.

Salu2.
Muchas gracias evox, decirte que funciona tal cual cuenta Husus1, pero sin el plugin.
Un saludo.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Muchas gracias evox, decirte que funciona tal cual cuenta Husus1, pero sin el plugin.
Un saludo.
Supongo decís cómo cliente no? Es como servidor que hay que activar en kernel y demás y deja de ir wifi . En mi último 4k pasa igual, pero como cliente si me funciona.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
Última edición:

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Supongo decís cómo cliente no? Esa como servidor quec hay que activar en kernel y demás deja de ir wifi . En mi último 4k pasa igual, pero como cliente si me funciona.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Buenos días.
Si, es para uso cliente, cómo servidor lo uso en Linux.
Buen domingo.
 

Husus1

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Sep 2020
80
6
0
Buenas a todos, ya tengo el frimware con la ultima version y con wireguard todo en español, lo he probado como cliente pero probare como dices villak a ver si me ocurre( decir que me funcionaba por consola pero no aparecia el plugin en extensiones)
Un saludo y gracias
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Buenas a todos, ya tengo el frimware con la ultima version y con wireguard todo en español, lo he probado como cliente pero probare como dices villak a ver si me ocurre( decir que me funcionaba por consola pero no aparecia el plugin en extensiones)
Un saludo y gracias
Lo del kernel no puedes hacerlo, es al compilar, que se define de una madera u otra.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 

Husus1

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Sep 2020
80
6
0
Supongo decís cómo cliente no? Es como servidor que hay que activar en kernel y demás y deja de ir wifi . En mi último 4k pasa igual, pero como cliente si me funciona.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Buenas noches, probado el modo server y funciona con wifi, pero como nunca lo habia usado la vpn como server el deco, he apreciado que solo funciona en el modo servidor el acceso al deco y el resto de posibilidades de routing no estan activos, eso se podria implementar?
Un saludo
 
Última edición:

Husus1

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Sep 2020
80
6
0
en la nueva version aparece pero no funciona en el ferguson, alguien le funciona?