Home

WireGuard falla según que máquina

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Tengo 2 receptores, ambos con la última versión de OpenSpa. En ambos tengo canales IPTV dado que por ahora no encuentro mejor opción. Pero resulta que mi proveedor aquí en el Reino Unido, VirginMedia, tira abajo cualquier transmisión IPTV cuando hay partidos de futbol o cualquier otro evento deportivo, sea en Reino Unido o sea en España. Es algo que hacen BT, Sky, VM y todos. Tras hacer pruebas en el ordenador con una VPN, no todas funcionan, he encontrado una que se salta la restricción y ya puedo ver canales de España. Y como ya he comentado muchas veces, es que no tengo otra opción siquiera pagando. Y tras el Brexit cosas como DAZN tampoco funciona, pagando obviamente, cosa que antes si ocurría.

En el QViart Lumix 4K Twin he instalado el plugin WireGuard, que pretendo utilizar solo como cliente, y he metido varios ficheros de configuración en la carpeta adecuada. Veo la lista y puedo darle a cualquiera, se conecta y funciona. Comprobado ayer domingo.

El problema se presenta en el GigaBlue UHD UE 4K, que podríamos decir que es el equipo principal. Hago el mismo proceso, cargo varios servidores en la carpeta, y en cuanto me conecto a cualquiera de ellos el equipo se queda sin internet. No es que no funcionen los canales IPTV, es que no carga los repositorios de OpenSPA ni funciona nada que tenga conexión. Con solo desconectarme del servidor que sea se vuelve a la normalidad.
Aparte de desinstalar y volver a instalar, hice una nueva instalación del firmware de OpenSpa desde cero, sin cargar copia de seguridad. El problem persiste.

Supongo que el plugin colisona contra algún driver o fichero específico del receptor, porque no se justifica de otra manera que funcione perfectamente según sea un receptor u otro, con todo idéntico. Pero mi conocimiento de Linux es entre excaso y nulo, así que cualquier ayudita se agradecería.

Voy a probar a instalar en otro de los arranques otro firmware y probar que ocurre mientras tanto.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
609
0
No sé si será el caso, pero mira el tipo de conexión que configuras en la VPN. En función de la autorización que configures, te dejará acceder a equipos de la VPN y/o a internet.

A mi me pasaba en el móvil, que cuando activaba Wireguard, no podía navegar. Lo desactivaba y podía navegar perfectamente. Fue cambiar el tipo de autorización y ahora puedo estar conectado a la VPN sin perder la conexión a internet

Aquí tienes las explicación del Wireguard, por si no lo habías visto.


Espero que te sirva
 
  • Me gusta
Reactions: kuti72 y palancas

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
No sé si será el caso, pero mira el tipo de conexión que configuras en la VPN. En función de la autorización que configures, te dejará acceder a equipos de la VPN y/o a internet.

A mi me pasaba en el móvil, que cuando activaba Wireguard, no podía navegar. Lo desactivaba y podía navegar perfectamente. Fue cambiar el tipo de autorización y ahora puedo estar conectado a la VPN sin perder la conexión a internet

Aquí tienes las explicación del Wireguard, por si no lo habías visto.


Espero que te sirva
Gracias.
En realidad en el plugin de WireGuard no se configura nada. Metes el fichero de configuración del servidor y a funcionar. Para generarlo solo escojo el servidor, no hay opciones UPD, TCP o puertos. Y se conecta al servidor perfectamente, pero una vez conectado, la conexión a internet se pierde.

Lo raro es que ambos equipos estan en la misma LAN, misma versión de OpenSPA, mismo setup de red menos la IP local. Ambos el mismo plugin y los mismos ficheros de configuración. Uno como la seda, el otro pierde la conexión a internet.
Y por mas que busco algún log que me de una pista, nada de nada. Si es cierto que al hacer el diagnostico de red desde uno me pone en verde la IP publica y el otro se queda rumiandolo.
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Ya me lo contesto yo mismo, para el interés general de otros usuarios.
Hay que configurar la red en manual, nada de DHCP, IP, puerta de enlace y servidores DNS manualmente, y al activar WireGuard la red sigue funcionando, y me salto las restricciones de los proveedores británicos de Internet.
Con lo facil que sería me dejasen contratar Movistar+ y DAZN, al final me gasto una pasta y con quebraderos de cabeza.


Nota del Moderador.

Las Normas del foro son para todos, repásalas, están aquí, no paso una mas.
Pasada la escoba a lo que sobra.
barrer-foro.gif


.
 
Última edición por un moderador:

Afonsinho

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Abr 2023
15
3
0
35
Hola!
Entiendo poco o nada de este tema, pero seguí el manual que está aquí en el foro y creo que el Wireguard en mi Octagon SF 8008 está activado, porque dice que está activado (no sé si está bien ), pero aun tengo muchas dudas.

Cuando configuré el wireguard usé la IP de mi box, así se hace o tenemos que usar la IP de nuestro router?

Otra cosa que no entiendo es lo siguiente:
Si uso la Aplicación Openvpn, puedo acceder a todos los servidores/enlaces/MACS que uso en Multistalker, pero con Wireguard algunos de esos servidores/enlaces/MACS me dan un error, cuando intento conectarme a esos enlaces me dice "ERROR DE INICIO DE SESIÓN".
Es algo que estoy haciendo mal o Wireguard no funciona bien con ciertos enlaces/macs?