Home

Wifi telefono

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
Buenos días.
Un saludo a la peña.
El deco funciona perfectamente, pero al querer conectarlo por wifi con el teléfono no hay manera. Alguna consejo, algún problema general con ello?
Gracias de antemano.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Si lo tienes bien configurado el deco solo hace falta instalar el dream Player en el teléfono, y configurar-lo como esta en el deco.
A mi me funciona en la tablet y en el teléfono. Lea-te bien las configuraciones abre los puertos necesarios y a disfrutar.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos días.
Un saludo a la peña.
El deco funciona perfectamente, pero al querer conectarlo por wifi con el teléfono no hay manera. Alguna consejo, algún problema general con ello?
Gracias de antemano.
No queda clara la pregunta.

A.- Lo quieres conectar al wifi del telefono para que funcione por el telefono?
B.- Quieres verlo en el telefono usando la conexion wifi?

Pienso que la A, el compañero sakymare piensa que la B, ya veremos quien atina.
ok.gif

Si es la A, el deco lo tienes que configurar para que use la ip que le da el telefono, tienes que tener en la configuracion de red, DHCP....SI.
Las DNS, la de tu compania, yo les dejo a los amigos la de Google y no vuelven, se ve que funcionan donde van (en casa durante las pruebas ok).JAJAJAJAJJ
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
Si lo tienes bien configurado el deco solo hace falta instalar el dream Player en el teléfono, y configurar-lo como esta en el deco.
A mi me funciona en la tablet y en el teléfono. Lea-te bien las configuraciones abre los puertos necesarios y a disfrutar.
Creo que no me he explicado bien, lo siento. Lo que no funciona es la conexión por wifi con el teléfono, he probado dos y no consigo internet.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
No queda clara la pregunta.

A.- Lo quieres conectar al wifi del telefono para que funcione por el telefono?
B.- Quieres verlo en el telefono usando la conexion wifi?

Pienso que la A, el compañero sakymare piensa que la B, ya veremos quien atina.
ok.gif

Si es la A, el deco lo tienes que configurar para que use la ip que le da el telefono, tienes que tener en la configuracion de red, DHCP....SI.
Las DNS, la de tu compania, yo les dejo a los amigos la de Google y no vuelven, se ve que funcionan donde van (en casa durante las pruebas ok).JAJAJAJAJJ
Gracias, todas esas configuraciones son las que he efectuado sin suerte, no se si es problema del wifi del deco o del firmware.
Lo probé en otra ocasión con un formuler y una wifi usb, y sin problemas, la sorpresa ha sido con este osnino+
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no lo dices.
Que no funciona ? la conexion con el movil.?
Que no se ven los canales (sin entrar en detalles)?
Lo que no cuentas, tendremos que preguntar.

Decir "Lo probé en otra ocasión con un formuler y una wifi usb, y sin problemas, la sorpresa ha sido con este osnino+ "
No da pistas del problema, entendemos que lo que funciono es el movil.
Es otro deco y otro wifi

Tiene wifi el deco? si/no.
No.- usaste un usb-wifi que ya usaste si/no
Si.- lo puedes probar ahora con el otro deco si/no

Si el problema es que no conectas con el movil, si la conexion esta cifrada, dejala abierta para hacer una prueba de conexion, si no conecta, ya sabes algo mas.
Recuerda activar el cifrado al movil.
Ya comentaras, sin datos, solo podemos usar el sistema estandar.
Pitonisa-T.jpg


PD: Estas de vacaciones y solo tienes el movil? no miraste si funciona el tema (conexion movil) antes de salir de viaje.?
:leer::cry:
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
Como no lo dices.
Que no funciona ? la conexion con el movil.?
Que no se ven los canales (sin entrar en detalles)?
Lo que no cuentas, tendremos que preguntar.

Decir "Lo probé en otra ocasión con un formuler y una wifi usb, y sin problemas, la sorpresa ha sido con este osnino+ "
No da pistas del problema, entendemos que lo que funciono es el movil.
Es otro deco y otro wifi

Tiene wifi el deco? si/no.
No.- usaste un usb-wifi que ya usaste si/no
Si.- lo puedes probar ahora con el otro deco si/no

Si el problema es que no conectas con el movil, si la conexion esta cifrada, dejala abierta para hacer una prueba de conexion, si no conecta, ya sabes algo mas.
Recuerda activar el cifrado al movil.
Ya comentaras, sin datos, solo podemos usar el sistema estandar.
Pitonisa-T.jpg


PD: Estas de vacaciones y solo tienes el movil? no miraste si funciona el tema (conexion movil) antes de salir de viaje.?
:leer::cry:

Disculpad, en la pregunta dejo caer que no puedo conectar el deco con el teléfono por wifi, no el telefono al deco, el problema es la conexion wifi a través del movil, digo que el deco funciona perfectamente (no tiene ningún problema) hasta que me dio por conectar el deco utilizando la wifi del movil, he probado DHZP auto y manual, DNS auto y manual, probado un Formuler on wifi usb con el mismo movil y sin problemas. Pregunto: hay algún problema generico? podría ser del firmware (no he probado otro, me falta ese dato)
Gracias.
NOTA: Cifrada y sin cifrar.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Lo primero es habilitar en el movil la opcion de red compartida y te saldra por defecto un user y un password ( yo lo tengo modificados ) y luego el deco decir que busque redes y al encintrar la mía, poner esos datos y a funcionar
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
Lo primero es habilitar en el movil la opcion de red compartida y te saldra por defecto un user y un password ( yo lo tengo modificados ) y luego el deco decir que busque redes y al encintrar la mía, poner esos datos y a funcionar
Gracias Clemente.
Por lo que veo no hay conocimiento de este problema, puedo pensar que es puntual, igual del dispositivo wlan o del modelo en si. Seguiré indagando si encuetro mas datos los aportare.
Gracias a todos, un saludo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Gracias Clemente.
Por lo que veo no hay conocimiento de este problema, puedo pensar que es puntual, igual del dispositivo wlan o del modelo en si. Seguiré indagando si encuetro mas datos los aportare.
Gracias a todos, un saludo.
Tambien puede ser, que yo no me haya explicado bien o no haya entendido tu problema, pero las pruebas realizadas con mi movil y con 3 decos diferentes en la playa, me ha funcionado y he podido disfrutar de estas cosas
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
el edision os niño, no tiene wifi interno pero yo tengo funcionando con un usb/wifi de la marca tp-link y modelo TL-WN823N con los driver network-usb-8188eu
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo no tengo ni e tenido problemas para conectar el deco con el movil y poder visionar los canales en mideco cuando esto en el campo.
Primero tienes que hacer lo que te a comentado el compañero Clemente y cuando tengas el telefono en modo zona wifi portatil funcionando te vas a menu/configuracion/sistema/red/configurar dispositivos/conexion WLAN/buscar redes inalambricas, hay veras la de tu telefono la configuras y la guardas.
Me supongo que el pincho wifi que tienes en el deco tendra su driver puesto y funciona, eso lo doy por echo.
Por cierto ese deco yo no lo tengo.
 

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
vamos avanzando... 1º el pen wifi reconoce redes wifi? 2º as probado con otro teléfono en ese mismo deco? 3º se llega a conectar el deco a la red wifi generada por tu teléfono?
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
vamos avanzando... 1º el pen wifi reconoce redes wifi? 2º as probado con otro teléfono en ese mismo deco? 3º se llega a conectar el deco a la red wifi generada por tu teléfono?
Hola senkfox.
Las respuestas las tienes mas arriba, gracias.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
Buenos días.
Traigo algunas respuestas al problema,
He detectado que en las versiones 7.3.003 y 7.3.011 tanto para el Osnino y Osnino+ existe algún error en el firm al querer utilizar la conexión wifi de un teléfono, esta todo en OK pero no tiene Internet el deco, cosa que con la version 7.3.010 ha sido posible.
Un saludo.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
Buenos días de nuevo.
Resumiendo, el problema a sido de algunas imágenes de Openspa, he detectado varios errores, este de la conexión por wifi a través del teléfono y la otra al meterle dos emuladoras (cccam y oscam) se pierde el acceso a ellas, aparece una ventana de error y no se pueden seleccionar.
Todo ello lo he solucionado subiéndole la ultima imagen de Opentv. Ambos errores con Edision Osnino y Osnino+ y por parte de Formuler en el 3.
Un saludo a todos.