Home

Whatsapp, Messenger o Telegram, las apps de mensajería que más batería consumen

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
WHATSAPP, MESSENGER O TELEGRAM, LAS APPS DE MENSAJERÍA QUE MÁS BATERÍA CONSUMEN
Las apps de mensajería son las que más energía consumen, porque además son las que más usamos.

aplicaciones-consumen-01.jpg


¿Eres de los que siempre andan quejándose de que no tienen batería? Pues, aunque sospechábamos hacia donde apuntar, hoy tenemos un poco más claro cuáles son las aplicaciones que más energía consumen. Estas son WhatsApp, Messenger y Telegram, tres apps que casi todos los móviles tienen instaladas y que drenan sin piedad la batería de tu equipo.

Es complicado deshacerse de ellas. Las aplicaciones de mensajería instantánea – estas tres se encuentran enmarcadas en esta categoría – se han convertido en una alternativa perfecta a los antiguos SMS. Una opción sin la que la gran mayoría de usuarios no podría sobrevivir.

Para comprobar de qué manera afectan aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Google Hangouts, Slack, Viber o WeChat, lo que suelen hacer los fabricantes es poner en marcha estos programas en un móvil cargado durante, por ejemplo, unas diez horas. Sin embargo, estamos ante pruebas poco ágiles, cuyo ritmo no se ajusta a las necesidades de los desarrolladores y las marcas.

La firma Mobile Enerlytics usa una herramienta llamada Eagle Tester con la que lleva a cabo pruebas de descarga de batería automáticas. Esto permite obtener resultados más rápidos sobre el rendimiento de las aplicaciones y da margen a los desarrolladores para solventar posibles problemas antes de lanzar la aplicación al gran mercado.

aplicaciones-consumen-02.jpg


¿CUÁLES SON LAS APLICACIONES QUE MÁS ENERGÍA CONSUMEN?

Es complicado deshacerse de ellas. Las aplicaciones de mensajería instantánea – WhatsApp, Messenger y Telegram se encuentran dentro de esta categoría – se han convertido en una alternativa perfecta a los antiguos SMS. Una opción sin la que la gran mayoría de usuarios no podría sobrevivir.

Para comprobar de qué manera afectan aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Google Hangouts, Slack, Viber o WeChat, lo que suelen hacer los fabricantes es poner en marcha estos programas en un móvil cargado al máximo durante, por ejemplo, unas diez horas. Sin embargo, estamos ante pruebas poco ágiles, cuyo ritmo no se ajusta a las necesidades de los desarrolladores y las marcas.
La firma Mobile Enerlytics usa una herramienta llamada Eagle Tester con la que lleva a cabo pruebas de descarga de batería automáticas. Esto permite obtener resultados más rápidos sobre el rendimiento de las aplicaciones y da margen a los desarrolladores para solventar posibles problemas antes de lanzar la aplicación al gran mercado.

Hay una aplicación que se lleva el premio a mayor derrochadora de energía. Y esa es Skype. Sin embargo, no se trata de una herramienta mayoritaria, seguramente por esta razón: consume energía en exceso y a la larga no resulta útil para los usuarios, que además pueden usar herramientas que tienen varias funciones en una y que, por tanto, también permiten hacer videollamadas.

aplicaciones-consumen.jpg


FACEBOOK MESSENGER, LA APLICACIÓN QUE MÁS ENERGÍA CONSUME

Facebook Messenger es la aplicación, de las más populares, que más energía consume. Es de obligada instalación si quieres intercambiar mensajes con tus contactos de Facebook, pero puede que para muchos usuarios, este exceso de consumo no compense en absoluto.

Para solventar este problema y seguir usando la mensajería de Facebook también tienes la opción de instalar Messenger Lite, una aplicación que pesa mucho menos y que tiene las funciones básicas. Junto a WhatsApp, Hangouts, la mensajería de Google, es otra de las aplicaciones que más gastan, pero en este caso, no existen versiones ligeras alternativas para prescindir de las versiones más pesadas.