Home

Web interface para cccam ?

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Se puede ver con goldenmedia 990 con cccam, el webinterface, las estadisticas... de cccam ?

En vu+, dm500.. solo hace falta el ccaminfophp, la ip del deco, el puerto y user y pass, no se si en golden hay algo parecido.

Gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
nosotros utilizamos Oscam como bien sabes para servir en Cccam como para leer lineas y tienes todo eso que pides tanto en el web de oscam como en un montón de widget para pc o tablet, mira en la red, prometo un día de estos haceros un post con esas cosas.
 

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
ok, fundidum, tu lo ke me dices es que utilizas oscam+cccam, pero tambien se puede utilizar solo cccam en golden no ? es ke este es mi segundo deco en casa, y solo lo quiero para cliente.

Solo seria meter las linea C y ya esta.
 

†LUCIFER†

Invitado
oscam lleva integrado el protocolo cccam, por lo que para lo que comentas pues utilizarias solamente oscam..
 

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Hola lucifer, tu te refieres a que oscam puede leer lineas C no ?

Es ke estoy haciendo pruebas con este deco a ver como va, de momento el firm spark, a lo ke estabilidad se refirere va muy bien, no hay cortes.... Pero supongo que es mejor o hay mas posibilidades poniendo un firm de enigma2 no ?
Tu cual me aconsejas, porke hace 6 meses o asi, puse un firm de enigma2, e iba fata, yo lo ke kiero es uno que sea estable y funcione bien, que no se blokee cada 2x3 que es lo ke le pasaba al otro firm que puse, y tenia que parar y encender cada vez el deco.

Saludos y Gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Oscam lee lineas C y sirve lineas C y ya te he respondido en el otro post a la imagen E2
 
  • Me gusta
Reactions: deskisiao

†LUCIFER†

Invitado
Hola lucifer, tu te refieres a que oscam puede leer lineas C no ?

Es ke estoy haciendo pruebas con este deco a ver como va, de momento el firm spark, a lo ke estabilidad se refirere va muy bien, no hay cortes.... Pero supongo que es mejor o hay mas posibilidades poniendo un firm de enigma2 no ?
Tu cual me aconsejas, porke hace 6 meses o asi, puse un firm de enigma2, e iba fata, yo lo ke kiero es uno que sea estable y funcione bien, que no se blokee cada 2x3 que es lo ke le pasaba al otro firm que puse, y tenia que parar y encender cada vez el deco.

Saludos y Gracias

te explico por encima para que ademas sepas como va la cosa:

existen protocolos sharing:

cccam
newcamd
gbox

por ejemplo

Luego existen camd que tienen esos protocolos:

el creador del protocolo cccam pues le puso a la camd cccam
el creador del protocolo newcamd pues le puso a la camd newcamd

Pero luego hay otras camd por ejemplo oscam:

Que llevan los protocolos en la camd, cccam, newcamd, gbox, etc.....

Hay que diferenciar lo que es el protocolo para realizar sharing y lo que es el nombre de la camd.
 
  • Me gusta
Reactions: deskisiao

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Hola funfifun una cosa sobre la camd que no me aclaro, ahora tengo spark, y en los plugins tengo el de cccam214 y el de oscam, yo si solo activo el de oscam, poniendo las lineas en el oscam.servers, me funciona perfectamente asi y con el oscam.conf, configurado.

pero tambien tengo el archivo cccam.cfg, si meto alli las lineas C, con su estructura normal : C: server puerto user pass no ( 0:0:2 } tengo que activar el plugin cccam2.14 en el menu plugin, y desactivar el plugin oscam no ?

Es que no se ya con tanta coas me estoy liando.

Ya me he bajado la imagen de gteam de enigma 2 para el gm 990, cuando lo instale puedo instalar la camd cccam sola ? Si se puede como se instala la camd ?

Si no se puede con oscam, solo tengo que configurar el oscam.conf, y meter las lineas C, donde, en el osca.servers ? con la estructura:

[reader]
label = cccam_server
enable = 1
protocol = cccam
device =
account =
password =
cccversion = 2.0.11
cccmaxhops = 2
group = 1
inactivitytimeout = 1
reconnecttimeout = 30

Con estas dos cosas seria suficiente con la nueva imagen con oscam ?
 

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Gracias Lucifer, lo que pasa es que me dicen que es mejor cccam que oscam en este deco, y claro entonces es cuando tengo el lio, porke cuando me dicen esto, sera cccam a secas, sin oscam. Y en la camd de gmteam, vienen varias camd, oscam... pero cccam no, y entonces no se como instalar cccam.
Yo ahora ya lo entiendo solo quiero lo mas estable posible.

Entonces con la camd oscam, la configuro correctamente en oscam.conf y donde meto las lineas c ? en oscam.servers ?
 

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Podeis echarle un vistazo a mi oscam.conf, ya que ayer me aonsejaron modifcarlo, porke oscam me tiraba con el mismo canal de dos servers a la vez:
# oscam.conf generated automatically by Streamboard OSCAM 1.00-unstable_svn build #4882
# Read more: oscam.conf.txt in trunk/Distribution/doc/txt

[global]
logfile = 1
disablelog = 1
disableuserfile = 1
fallbacktimeout = 1500
clientmaxidle = 50
cachedelay = 120
nice = -1
maxlogsize = 0
preferlocalcards = 1
saveinithistory = 1
readerrestartseconds = 30
lb_mode = 1
lb_nbest_readers = 1
lb_nfb_readers = 1
lb_min_ecmcount = 15
lb_max_ecmcount = 200
lb_reopen_seconds = 200
resolvegethostbyname = 1



[monitor]
port = 0
nocrypt =
aulow = 30
hideclient_to = 15
monlevel = 2
appendchaninfo = 0

[dvbapi]
enabled = 1
au = 0
boxtype = none
user = amiko
pmt_mode = 0
request_mode = 0

[webif]
httpport = 988
httpuser = user
httppwd = pass
httpcss = /var/keys/blue.css
#httprefresh = 0
httpallowed = 192.168.0.0-192.168.255.255
httphideidleclients = 0
httpreadonly = 0
httpsavefullcfg = 0
 

†LUCIFER†

Invitado
de cccam olvidate no es cccam es una parte del codigo mgcamd del cliente protocolo cccam ademas de que es algo inestable...

por lo tanto olvidate de cccam como camd y activa solo oscam tanto en spark como cuando utilices enigma2..

y oscam como cliente cccam, configuracion basica simplemente:

==============================================
CONFIGURACION COMO CLIENTE CCCAM
==============================================


Para ello debemos editar dos archivos:


oscar.conf (activas cccam si ademas de chupar kieres tambien repartir si no no hace falta)


Donde deberemos tener sin las comillas esta parte del archivo:

Código:
[cccam]                                                                                               
port          = 12000                                                                                 
version       = 2.0.14                                                                              
build         = 1234                                                                                  
reshare       = 2

Donde:

Port-->El puerto que estemos utilizando
version--> Version de CCcam del servidor
build-->version de CCcam
reshare-->reenvio

[dvbapi]-----------------------------<lo tienes que tener activado para tener visionado
enabled = 1
boxtype = none
user = pon el que quieras


oscar.server


Deberemos tener sin las comillas:

Código:
[B]
[reader]
enable         = 1
label          = remote_ccc
protocol       = cccam
device         = xxxxxxx,12000
cccversion    = 2.0.14
cccbuild    = 6789
cccmaxhop    = 5
account        = moco,moco
group          = 1

Donde:

Device---> ip o cuenta del servidor y luego numero de puerto
account--> user y pass asignado

oscam.user

[account]
user = --->debes poner el mismo user que pusiste en oscam.confg en dvbapi
pwd =
group = 1

Ademas crear mas account en caso que quieras repartir..

Esto es lo mas basico para empezar....luego ya se puede depurar todo mucho mas, pero empieza por aqui y obteniendo de esta manera visionado
 
  • Me gusta
Reactions: deskisiao

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
ok, gracais Lucifer por la explicacion fenomenal.

Solo una pequña duda, esto:
oscam.user

[account]
user = --->debes poner el mismo user que pusiste en oscam.confg en dvbapi
pwd = aki no tengo que poner ningun pass no ?
group = 1


para que sirve ?

ya se que si quiero crear clientes los voy creando aki, pero si no kiero clientes, este que es el dvbapi, pokr se tiene ke poner, ? pokre yo actualmente no tengo puesto el user del dvbapi, y me funciona oscam.
 

†LUCIFER†

Invitado
lb_mode = 1
lb_nbest_readers = 1
lb_nfb_readers = 1
lb_min_ecmcount = 15
lb_max_ecmcount = 200
lb_reopen_seconds = 200
resolvegethostbyname = 1

Quien te halla aconsejado activar load balancing con esos parametros, pues bufffff, veras donde te pueden mandar los server que tengas, te explico:

Para elejir quien de los server nos va a dar la ecm de visionado, existe una cosa que se llama learning

¿que es el learning?

Es un proceso por asi llamarlo de aprendizaje donde se mandan ecm a todos los peer que tengas para realizar unas estadisticas de tiempos de respuesta y asi mandarle la ecm final para que nos de el visionado al mejor peer o mejores peer..

Vale este learning se puede configurar en lo que se llama load balancing, que es lo que tu has puesto:


lb_mode = 1
lb_nbest_readers = 1
lb_nfb_readers = 1
lb_min_ecmcount = 15
lb_max_ecmcount = 200
lb_reopen_seconds = 200
resolvegethostbyname = 1

y te explico por que es una barbaridad:

Para elejir en el learning quien es el peer o peer mejores pues se envian ecms, pues bien tu tienes puesto:

lb_min_ecmcount = 15--->esto quiere decir cuantas ecm mandas a cada uno de tus peer para elejir quien es el mas rapido, pues como tengas muchos peer se genera muchisimas ecm tanto para tu oscam, como muchas peticiones a tus server (que te pudieran llegar a dar el toque por el trafico generado), aqui lo mas normal es ponerlo entre 1-5 dependiendo si tienes pocos peer o muchos peer.

lb_max_ecmcount = 200---> una vez que has elejido al peer mas rapido, pues hasta cuando se queda pidiendo ecm a este peer, pues ese parametro significa cuantas ecm le mandas a ese peer hasta que vuelves a elegir otro, (y se hace de nuevo el learning para elejir al mas rapido) pues evidentemente el que es mas rapido en un momento no quiere decir que sea el mas rapido dentro de x tiempo, aqui pues podrias dejar 200 o disminuirlo si quieres comprobar quien es mas rapido mas veces...

si tienes muchos peer añadiria este parametro:

lb_max_readers a 4---->quiere decir que para el learning haces grupos de 4 de tus peer para enviar ecms a esos grupos en los learning asi no le mandas las ecms siempre a todos tus peerr, si tienes pocos Leete las normas pues esto igual no hace falta limitarlo si tienes muchos peer si es conveniente limitarlo a 4.
 

†LUCIFER†

Invitado
tu tienes activado el dvapi, por que en tu archivo configuracion tienes puesto:

[dvbapi]
enabled = 1
au = 0
boxtype = none
user = amiko
pmt_mode = 0
request_mode = 0

mira por que seguramente lo tengas puesto tb en oscam.user y si no lo tienes puesto pues no te aparecera en el webinterface el usuario.

sirve pues es el que te da el visionado, dvbapi seria pues quien se comunicaria con el hardware del deco para darte el visionado
 

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
ok, gracias LUCIFEr, eres un maestro, ahora ya voy teniendo las cosas claras.

Eso si decirte, que el golden990, es mi segundo deco en casa, y solo lo utilizo de cliente, con unas 4 o 5 lineas como mucho, ahora mismo le tengo puestas 2 lineas.

Entonces sabiendo esto, lo dejo asi ?

lb_mode = 1
lb_nbest_readers = 1
lb_nfb_readers = 1
lb_min_ecmcount = 3
lb_max_ecmcount = 200
lb_reopen_seconds = 200
resolvegethostbyname = 1

lo dejo asi, o tieniendo en cuenta lo que te he dicho antes, modifico algo mas, para que vaya mas fluido ?

Gracias.
 

†LUCIFER†

Invitado
ok, gracias LUCIFEr, eres un maestro, ahora ya voy teniendo las cosas claras.

Eso si decirte, que el golden990, es mi segundo deco en casa, y solo lo utilizo de cliente, con unas 4 o 5 lineas como mucho, ahora mismo le tengo puestas 2 lineas.

Entonces sabiendo esto, lo dejo asi ?

lb_mode = 1
lb_nbest_readers = 1
lb_nfb_readers = 1
lb_min_ecmcount = 3
lb_max_ecmcount = 200
lb_reopen_seconds = 200
resolvegethostbyname = 1

lo dejo asi, o tieniendo en cuenta lo que te he dicho antes, modifico algo mas, para que vaya mas fluido ?

Gracias.

si lo puedes probar asi, asi estaria correcto
 

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
Hola! yo estoy intentando con los pasos que habeis hecho y la verdad que no llego a tener visionado en el otro deco, me emto en la web del oscam para configurarlo todo y me sale como si que llega a conectarse el otro deco, pero no llega ha hacer visionado. a ver si me podeis ayudar:

oscam.conf
[global]
nice = -1
WaitForCards = 1
saveinithistory = 1
pidfile = /var/run/oscam.pid
logfile = stdout

[cccam]
port = 11500
version = 2.1.3
build = xxx
reshare = 2

[dvbapi]
enabled = 1
boxtype = none
user = user1
au = 0

[webif]
httpport = 1234
httpuser = root
httppwd = root
httpallowed = 192.168.0.0-192.168.255.255

oscam.user
[account]
user = user1
pwd = 1234567
description = user1
group = 1
au = 0

oscam.server
[reader]
enable= 1
label = server1
protocol = cccam
device = el server
Key = 0102030405....14
user = user
password = pass
group = 1
cccversion = 2.1.3
cccbuild = xxx
cccmaxhop = 5


Que me falta?

Luego quería preguntar, porque de vez en cuando se me queda bloqueado, y me toca subir o bajar de canal para que vuelva a funcionar.... y no se que hacer, reinicio el deco.

Gracias!