Home

warning del asistente de actualización

valverde101

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Oct 2019
26
5
0
45
hola a todos. que me falta para poder solventar el warning que aparece
"an internal o external device, mounted at /media/, is necesary to use this tool"

no se que es lo que falta
gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algo no cuentas, da la impresion que tienes un isi como hacer una copia de seguridad de tu configuracion y claro si no tiene disco/usb-pen pues no puede.
Para hacer eso que quieres, te dice que lo tiene que tener montado en /media/lo que sea.
.
 

valverde101

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Oct 2019
26
5
0
45
Algo no cuentas, da la impresion que tienes un isi como hacer una copia de seguridad de tu configuracion y claro si no tiene disco/usb-pen pues no puede.
Para hacer eso que quieres, te dice que lo tiene que tener montado en /media/lo que sea.
.
he formateado de nuevo el pen(fat32) , he reiniciado el deco y ya me ha dejado continuar.
desde mi desconocimiento no tengo ni idea de lo ocurrido. ya tengo la 7.4.0 instalada ( aunque he perdido dreamplex).
muchas gracias por tu tiempo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Montaste el usb-pen ?
Dejaste al deco hacer esa parte en automatico, como lo tienes montado?
Recuerda, es la 7.4.001 la que tienes ahora.

Con lo bien que esta contado este tema en la wiki del foro.<== Pica aqui con el raton.

PD: Pues nada, nos vemos con la 7.4.002 si actualizas claro.
ok.gif
 

valverde101

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Oct 2019
26
5
0
45
Montaste el usb-pen ?
Dejaste al deco hacer esa parte en automatico, como lo tienes montado?
Recuerda, es la 7.4.001 la que tienes ahora.

Con lo bien que esta contado este tema en la wiki del foro.<== Pica aqui con el raton.

PD: Pues nada, nos vemos con la 7.4.002 si actualizas claro.
ok.gif
buenas tardes .
he visto el manual de la wiki de como montar unidades de disco. he metido un pen reciñen formateado y no lo reconoce.
he accdedido a traves de
  • MENU > SISTEMA > CONFIGURACIÓN DEL RECEPTOR > SISTEMA > GESTOR DE DISCOS
  • MENU > PERSONALIZAR > GESTOR DE DISCOS
y por ninguna de las dos rutas lo detecta.
(actualizo que para octagon fs8008 con la versión 7.4.001 tiene este error que revisarán para versión posterior.)
muchas gracias Tururu.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
he visto el manual de la wiki de como montar unidades de disco. he metido un pen reciñen formateado y no lo reconoce.
he accdedido a traves de..........y por ninguna de las dos rutas lo detecta.
creo que me falta formación para saber realmente que se pretende conseguir cuando montamos unidades....
Si yo tambien meti cosas al deco y no las reconoce, normal verdad.?
El deco original tiene un tuner y una cpu sencilla, lo queria con 2 procesadores y 4 tuner, al final compre un VU+DUO2 que tiene lo que quiero y lo reconoce.

DB800-4tuner-cpuz.jpg


Bromas aparte, como no dices muchos datos (sin consultar a la pitonisa).
Al conectar al deco, pregunto algo/quiso ver su contenido.? fotos/video/musica?? si no dice nada (sin estar en un menu, cuidado, es cierto, no lo ve).
Los decos no son plug & play, toca dejar enchufado y reiniciar el deco completamente para que lo vea.
Luego miras de nuevo como lo ve, si lo ve.

Pa que necesitas un disco duro/usb-pen, para dejar cosas en el deco que no quieres perder cuando apagues (seria un buen resumen).
Otras aplicaciones como el EPG (recomendado)/ kodi, necesitas tener un dispositivo donde guardar sus "cosas", si no lo tienes, ajo y agua.
Estos decos, usan Enigma2, es una "variante" de linux (un resumen sencillo), en general cuando se guarda una cosa (configuracion por ejemplo), esta se salva a la memoria del deco y claro, si apagas, se peirde, por eso mas de una vez veras la nota despues de modificar algo, aparte de dar a salvar/guardar cambios, tienes que reinicar interface (GUI), ahora los cambios se guardan en fichero y asi cuando enciendes el deco, lee los cambios de fichero.