Home

Warner tendrá una nueva plataforma de streaming gratuita

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Warner-prepara-nueva-plataforma-de-streaming-gratis.jpg
El imperio de Netflix se tambalea. Ahora que lo de compartir la contraseña se ha vuelto imposible (o inviable, depende de cómo lo miremos), la industria del streaming está recolocando sus piezas.

Por un lado, tenemos la llegada de nuevas plataformas de streaming como SkyShowtime, que se estrenará el próximo 28 de febrero en España, por solo 3 euros al mes y con más de 10.000 horas de contenido de grandes productoras como Universal, Dreamworks, Peacock o Nickelodeon.

Y por otro lado tenemos a las grandes corporaciones como Warner Bros Discovery, que además de seguir adelante con HBO Max, dispuestos a recibir con los brazos abiertos a todos los desencantados que huyen de Netflix, también está preparando su propio servicio FAST (Free Ad-supported Streaming Television). O lo que es lo mismo, una nueva plataforma de streaming gratuita.

Warner prepara WBTV, un nuevo servicio de streaming gratuito y con anuncios​

Tal y como revelan desde Bloomberg, esta nueva plataforma se llamará WBTV (Warner Bros Television), y al igual que ocurre con otros servicios similares como Pluto TV, se mantendrá a flote gracias a la publicidad. Más o menos igual que la TV convencional, pero en streaming (y con muchos menos anuncios, claro).
Según indican desde Bloomberg es poco probable que las series y películas más exitosas abandonen HBO Max. Títulos como “Friends” se llevan casi todas las visualizaciones de la plataforma, y funcionan muy bien como efecto ancla. Pero luego hay otros contenidos menos populares que se podrían monetizar mediante publicidad.

Por tanto, WBTV servirá como sistema para obtener rentabilidad de todas esas producciones menores, y de paso, atraer a nuevo público al ecosistema de entretenimiento en streaming de Warner, junto a HBO Max y Discovery+.

En cualquier caso, la compañía todavía no ha realizado ningún anuncio oficial, por lo que aún se desconoce su fecha de estreno o el catálogo que ofrecerá esta nueva plataforma.
Lo que sí está claro es que los servicios de streaming gratuitos se han hecho muy populares (¿a quién no le gustan las cosas gratis?) y están llamando mucho la atención de las grandes corporaciones. Paramount compró Pluto, Comcast hizo lo propio con Xumo, la Fox tiene Tubi TV y Amazon también compró IMDbTV (ahora llamado Freevee) en 2022.

¿Y qué hay de Netflix? Al parecer el gigante del streaming también estaría preparando su propio servicio FAST para ofrecer contenidos de manera gratuita y con publicidad, pero todavía no hay nada concreto sobre la mesa. Lo malo es que como se lo piensen mucho, es posible que lleguen demasiado tarde al reparto del pastel.