Home

WAKE ON LAN (despertar PC desde openspa)

Xares

Presentado
Forero
1 Mar 2019
4
0
0
44
Hola. me gustaria despertar mi PC desde fuera de casa, y con el router no es posible, asi que he pensado que como el deco esta siempre encendido podría usarlo para hacer wake on lan desde el y despertar el PC que esta en la misma red. No quiero despertar el deco(que esta siempre encendido) sino el PC que esta en la misma red. ¿existe alguna utilidad para hacer lo que pido?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Para despertar el pc desde fuera de casa en tu PC debes hacer tres cosas básicas:
el PC de casa que este conectado por cable al router.
que la tarjeta de red de tu PC de casa tenga habilitada en la configuración despertar WOL. esto se configura en administrador de dispositivos.
tener el PC en modo suspensión.

una vez hecho esto te descargas este programa en el PC desde donde quieras despertar el tuyo de casa:

WOL

Lo instalas en el PC desde donde desees activar tu PC de casa.

Abres el programa una vez instalado y te vas a file->nuevo host-> colocas los datos de la IP de tu PC de casa + la MAC. le pones un nombre de identificación para que lo tengas ya en la interfaz del programa....guardas y ya te aparecerá en dicha interfaz....(una vez hecho esto) ahora click derecho en el icono de configuración de tu PC en la interfaz del programa que ya debera aparecer y le dices "despertarse" y luego nada cruzar los dedos y que no te surgan problemas de acceso para despertarlo.

Este programa funciona bien en los decos que tienen la opcion WOL, despertar lo despierta, en mi caso por ejemplo luego no puedo ponerlo en hibernación profunda desde el mismo programa ( error RPC 0x800706BA), pero si lo activo desde hibernación profunda.

====================otra forma que no he probado==============================================================
Existe en el busybox de nuestros decos, un comando que se puede lanzar desde tu deco ya que dices que siempre lo tienes encendido ( si es que puedes acceder a tu deco desde fuera de red a su telnet claro) que es este:

ether-wake -b xx:xx:xx:xx:xx:xx # donde las xx seria la MAC de tu PC
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Xares

Xares

Presentado
Forero
1 Mar 2019
4
0
0
44
Para despertar el pc desde fuera de casa en tu PC debes hacer tres cosas básicas:
el PC de casa que este conectado por cable al router.
que la tarjeta de red de tu PC de casa tenga habilitada en la configuración despertar WOL. esto se configura en administrador de dispositivos.
tener el PC en modo suspensión.

una vez hecho esto te descargas este programa en el PC desde donde quieras despertar el tuyo de casa:

WOL

Lo instalas en el PC desde donde desees activar tu PC de casa.

Abres el programa una vez instalado y te vas a file->nuevo host-> colocas los datos de la IP de tu PC de casa + la MAC. le pones un nombre de identificación para que lo tengas ya en la interfaz del programa....guardas y ya te aparecerá en dicha interfaz....(una vez hecho esto) ahora click derecho en el icono de configuración de tu PC en la interfaz del programa que ya debera aparecer y le dices "despertarse" y luego nada cruzar los dedos y que no te surgan problemas de acceso para despertarlo.

Este programa funciona bien en los decos que tienen la opcion WOL, despertar lo despierta, en mi caso por ejemplo luego no puedo ponerlo en hibernación profunda desde el mismo programa ( error RPC 0x800706BA), pero si lo activo desde hibernación profunda.

====================otra forma que no he probado==============================================================
Existe en el busybox de nuestros decos, un comando que se puede lanzar desde tu deco ya que dices que siempre lo tienes encendido ( si es que puedes acceder a tu deco desde fuera de red a su telnet claro) que es este:

ether-wake -b xx:xx:xx:xx:xx:xx # donde las xx seria la MAC de tu PC

Muchas gracias, ya sabia hacer WOL, pero mi router tiene el problema de que no guarda la tabla ARP, asi que no funciona WOL desde internet. Con el comando que has puesto me funciona perfectamente y el PC se despierta, aunque antes me tengo que conectar desde internet al deco para meter el comando, y es un poco engorroso, pero funciona