Home

vu+ zero4k, no leo y lo tiro donde quiero (resumido).

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola a todos. Amos a ver , que yo me aclare porque cuanto mas leo mas me hago un lió.(soy novato ) Tengo el vu+ zero4k con openspa. He echo la configuración de la antena (Sintonizador A: Vuplus DVB-S NIM (SI2166) (DVB-S2) DiSEqC A/B/C/D Sats:19.2E Astra1KR/1L/1M/1N ) y me va funcionando. Me he descargar la app :vu+ player HD en la tablet/movil y en red local funciona. La red exterior aun estoy intentando configurar en el ruter de vodafon el ddns de no-ip. Bien lo que quiero decir es que ayer lo probé en la red interna (la tablet) y se ve el mismo canal que en la TV. No puedo cambiar de canal. Si lo cambio o bien no se ve en la Tv o en la tablet. Eso quiere decir que no se puede hacer o lo estoy haciendo mal. Según leo mas arriba debería de configurar el" Tuner A perfecto con Avanzada y los parametros/configuracion para comunitaria" (tengo antena comunitaria) y el tuner B Conectado al tuner A . Correcto? O los dos iguales???. Y donde encuentro "splitter/repartidor y el aislador de tension" que sea compatible con mi equipo? o son universales?? La configuración que tengo puede afectar la antena comunitaria si no tengo el aislador de tensión?? Gracias si hay alguna otra opción me gustaría saberla. Porque es muy interesante poder acceder desde fuera a tu deco, pero si no puedes cambiar de canales no esta bien. Gracias de nuevo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como comente, un moderador tiene como mision moderar el foro.
Su mision es mantener limpio y ordenado el foro.
@sakymare
No puedes tirar los post donde quieras sin mas.
Toca leer, si ó si.
En muchas partes del foro, tienes post sujetos con chinchetas, su lectura es necesaria si lo que buscas/informan de lo que buscas.
Leer los problemas de otro compañero que tampoco "tiene mucha idea" (sin ofender :good) en general, no ayuda, suele liar mas, sobre todo si tiene otro deco que nada tiene que ver con el que tienes, al tirar el post sin mas.
Fin.

Ahora la respuesta como otro usuario mas (este verano) mientras veo Naves misteriosas.
Primero, aclara ideas y ten claro lo que tienes entre manos.
Despues de leer y aprender un poco de este mundillo (como todos), las preguntas se centraran solas.

Mira la caja del deco y lee las caracteristicas, tienes un deco con un solo sintonizador/tuner.
Si te lias, entra en la web de la tienda y lee las caracteristicas, asi sales de dudas


Como no tiene mas tuner/sintonizadores, la configuracion esta mal, pero como dices, va funcionando.
Como indicas que tienes antena comunitaria, lo tienes que configurar en Avazada y poner los parametros para comunitaria.
Como el primer paso se salto, nones.
Por no repetir, lee esta parte de nuevo y que modificas de la instalacion comunitaria (nada), que se rompe realmente si no pones un asilador de tension (el tuner del deco).

Configuracion antena comunitaria.
https://openspa.info/threads/antena-comunitaria-astra-configuracion-resumen-al-final.19375/

Fin de las respuestas personalizadas, si no tienes tiempo para leer, entenderas que los demas tampoco.
No olvides leer las normas de la casa.
:leer::beach:
Tienes un deco que no vale para lo que quieres hacer, si esta en periodo, lo cambiaria en la tienda donde lo compraste por otro con 2 tuner, si ó si.

Como siempre, si abres la puerta, cambia la passwd que trae el deco y configura para que pida Autentificacion obligatoria para los canales http.......si
Seguro que esa parte esta en lecturas pendientes si ó si.
https://openspa.info/threads/os-entran-en-el-deco-o-veis-algun-tunner-ocupado.39140/
a8594.gif

PD: Buena lectura y Suerte con el cambio, total despues desconectaste.
.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Muchas gracias. Pido disculpas , pero de leer si he leído y sigo leyendo. Lo que pasa es que o bien no he encontrado lo que buscaba o por lo contrario no he entendido bien lo leído. Bueno no creo que lo voy a devolver. Porque estoy contento con el. Lo único que ice probando es que si me deja ver dos canales distintos pero tienen que ser los próximos. o algo así (Calle 13 en tablet y Historia en tv) .Voy a leer un rato y cambiar las configuraciones que veo que no estan bien
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Tienen que estar en el mismo transpondedor (misma frecuencia y polaridad).
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Tienes toda la razón. Eso era lo que yo pensaba. Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ok
...no creo que lo voy a devolver. Porque estoy contento con el. ..... si me deja ver dos canales distintos pero tienen que ser los próximos. o algo así (Calle 13 en tablet y Historia en tv) ....
.
Como indica Morse, tiene que ser del mismo tp/frecuencia.
Como solo tiene un tuner, solo 1 tp, casi siempre la respuesta es no..:nop:

Con el ejemplo que indicas, no es posible.
Calle13 HD esta en 10935V
Calle 13 SD esta en 10876V
Historia ........esta en 11156V

Como ves esta en otro tp/frecuencia, no se pueden ver.
Busca un deco con 2 tuner, eso no tiene solucion si lo puedes devolver.
Contacta con la tienda y pregunta, comentando el problema.
.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Gracias , pero me gusta y de momento lo mantendré. Tengo 12 días aun para devolverlo. Tienes alguna recomendación para un deco de 2 tuner? que no se exceda mucho en el precio digo. Solo curiosidad.
Gracias