Home

Vu+Zero conexión antena

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Al final lo he tenido que mandar a Padredefamilia, ya me dirán. No habia forma, la instalaba y bien apagaba y ya no la reiniciabe.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Bueno pues despues de todo al final me he quedado con el SF 8008 Combo que es muy simple, lo he montado y todo ha funcionado a la primera y además muy simple para mi cuñado. Gracias a todos.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Siguiendo con el tema del VuZero que tiene estropeada la conección de antena, la averia es muy simple, funciona todo estupendamente pero sin imagen, conecto la antena y nada pero... hay veces que si conecta y veces que no. al conectar la antena si la muevo un poco y no la enchufo del todo, la mayoría de las veces se conecta y ya no se apaga, cuando lo apago y lo vuelvo a encender, entonces tengo que volver a mover la conección de la antena hasta que la pilla, ¿hay alguna explicación a esto?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Asi sin mas, pues la normal, tiene un falso contacto en la conexion de la antena.
En el conector y/o en la soldadura que conecta esa conexion, donde sea.

Seguramente si lo conectas en una instalacion comunitaria, funcionara bien al no tener que alimentar el LNB, asi confirmas el problema.
Tambien vale ahora que tienes el octagon con el repartidor/splitter de 1x2, conectar en la segunda conexion del repartidor y ver si funciona asi, es como conectar a una comunitaria.
Enciendes el octagon y pones el canal GaliciaTV, le quitas el cable de video y lo conectas al Zero, en este, pon en el mismo canal GaliciaTV y conectado al repartidor (la conexion que usas para el tuner B de octagon), se tiene que ver si es una falsa soldadura/alimentacion que afecte a esa parte/circuito de entrada de la antena, si no se ve, la falsa soldadura esta mas "adentro", pero cerca del conector de antena (al forzar, funciona).
Mira tambien que no sea dentro del propio conector de la antrena del deco, yo doble las piezas internas en un equipo al conectar el cable, uno que tiene suerte.
Desde fuera se ve que le falta un labio a la "boca" cuando pasa esto, tambien pueden estar muy abiertos los 2 labios que hacen contacto con el cable (vivo) de la antena.


Del VU+zero, recuerdo que no tiene la tapa que blinda el sintonizador, lo comento por repasar las soldaduras, tambien por la parte de abajo si al repasar las de arriba, no se soluciona el problema, algun amigo con buen pulso.
Esta operacion, siempre con el deco apagado y sin alimentacion (nada de reposo profundo).
Es importante recordar que para esa operacion, no tenemos que usar estaño, solo un soldador de punta fina de 30-50W y con paciencia tocar los componentes desde el conector de antena F que tiene el deco/receptor, si tienes una lupa con luz, usala, pero algunas falsas soldaduras, se pueden confundir en el estaño facilmente.
Teniendo mucho cuidado con los chip y repasando con cuidado las bobinas que tenga, las fisicas (pintadas sobre el circuito impreso, no tocar para nada).
Como digo, NO tienes que usar estaño para repasar las soldaduras, esa zona trabaja hasta 2400Mhz y no le gusta que se modifique la capacidad del circuito con el estaño y los resto de los fundentes que tiene.
.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Jolines que lección e imnjformación mas importante, me dedicaré a ver todo eso. Yo se lo hecho mas a este párrafo -Desde fuera se ve que le falta un labio a la "boca" cuando pasa esto, tambien pueden estar muy abiertos los 2 labios que hacen contacto con el cable (vivo) de la antena.- puede que me equivoque, pero por las veces que lo he conectado y probado, tengo la impresión que el cable interno no hace conección con los labios.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso es facil de ver o no, depende de las gafas.
Si los ves por el agujero del conector los 2 "labios", esta bien, si solo se ve la mitad, uno se doblo, si no se ve nada, solo un agujero negro, se doblaron los 2, si estan muy abiertos y usas cable fino, dara problemas, el vivo es desde 0'4mm a 1'13mm (milimetros)
Lo normal es ver una pequeña separacion entre ellos.
En mi caso fue al cortar el vivo (hilo central) recto con un corta hilos nuevo, al meter doblo las laminas jodiendo el contacto, desde entonces siempre lo corto en angulo.

Unos ejemplos de esta opcion con fotos de la red, internet tiene de todo.
El derecho con cable que tenga el vivo (hilo central) fino, fijo que da problemas. JAJAJAJAJJ
28_2.png

PD: Al final parece la boca del metro, entra tooo.
.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
He estado liado con el VuZero y como decía le pongo la antena buscándole una posición que él quiere y conecta y ya no se apaga, ahora bien, cuando lo apago con el mando o desde el interruptor trasero, ya no arranca y tengo que volver a mover la conección de la antena para que se vea. adjunto un par de fotos para que veas como está.
En otro orden de cosas, esto no tiene arreglo ¿no?
 

Adjuntos

  • IMG_20211019_162322.jpg
    IMG_20211019_162322.jpg
    2,6 MB · Visitas: 12
  • IMG_20211019_162444.jpg
    IMG_20211019_162444.jpg
    2,5 MB · Visitas: 11
  • IMG_20211019_162337_BURST1.jpg
    IMG_20211019_162337_BURST1.jpg
    483 KB · Visitas: 11
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ninguna foto es de frente y no se ve bien, tampoco dices si el cable que usas es fino.
Esta mal? ni idea.

Es sistema estandar no tiene pilas y no veo el problema.

Pitonisa sin pilas.
Pitonisa-T.jpg


Se puede cambiar el conector ? si
Al cambiar no joderan algo mas? ni puta idea, depende de lo manitas que sea quien lo cambie.

Quita el conector al cable y mete el vivo.
La masa/los pelos que toquen la parte metalica del conector, asi conectado tiene que funcionar (entiendo que la antena es individual, nunca lo dices), mueve el cable un poco.
Si funciona siempre y al mover da problemas, puede ser el conector, que no hace buen contacto con el vivo (hilo central).
Pon un trozo de cable nuevo que tenga el vivo (hilo central) mas gordo (con 10cm sales de duda en na/un pispas).
Lo conectas al cable que tienes ahora con una doble hembra F y no tienes que cambiar el conector.
Si tienes un splitter/repartidor con paso de alimentacion (DC-pass) por casa, vale para la prueba si no tienes la doble hembra F.

PD: Siempre pon un canal libre/gratis/fta.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Antena individual puesta por mi, he probado con el vivo y arrimando la malla y unas veces abre y otras no,he probado hilo mas grueso y hace lo mismo, no hay spliter ni nada directo, en fin creo que es el interior que no hace bien la conección. Gracias por todo
P.D. El sintonizador no lo habrá ¿verdad?
 

Adjuntos

  • IMG_20211019_175339.jpg
    IMG_20211019_175339.jpg
    2,6 MB · Visitas: 8
  • IMG_20211019_175424.jpg
    IMG_20211019_175424.jpg
    3 MB · Visitas: 8
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antena individual puesta por mi, he probado con el vivo y arrimando la malla y unas veces abre y otras no,he probado hilo mas grueso y hace lo mismo, no hay spliter ni nada directo, en fin creo que es el interior que no hace bien la conección. Gracias por todo
P.D. El sintonizador no lo habrá ¿verdad?
Los labios de la hembra F se ven bien.
El sintonizador? si claro, es todo el deco, lo cambias y ya lo tienes como nuevo, disculpa la ironia.
Como tal esta soldados los componentes en la placa, por eso comente repasar las soldaduras al no tener la tapa metalica que se usa para blindar contra interferencias esa zona.
Si localizo un post de hace la tira donde mire en los decos que tenia entonces, que tal conlas las inteferencias con los telefonos sin hilos de casa (DECT) le tire algunas fotos de esa zona y le puse un blindaje "casero" por eso se que le falta la tapa que comento.
Si quitas los 2 tonillos que salen en el culo, lo puedes mirar tú mismo, tirar para arriba de la tapa de plastico y ya con espacio, "para atras" de todas las tripas.
Sale bien.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No encuentro el post y las fotos del VU+Zero, estan en el viejo PC como siempre.

Esta es la placa del VU+Solo2 (esta en internet).
El diseño de los tuner es similar, el zero tendria solo el tuner A, esas son la tripas, como se ve, los componentes estan soldados directamente a la placa base general.
Marco en azul lo que seria la tapa metalica que blinda el sintonizador contra interferencias y que no esta puesta.
En Solo2 al ser metalica la tapa del deco, funciona bien, pero en el zero al ser de plastico la tapa del deco, se queda ciego cuando le arrime el telefono sin hilos que tengo en casa.

Como veras, cambiar el sintonizador, no es posible.
Si puedes repasar las soldaduras como ya esta comentado en el post 24.
Suerte con lo que decidas hacer.
.
Blindaje_1.png
.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Gracias compañero eres una alegría y siempre al servicio de todos aunque con tus ironias. Por ahora lo dejo por si mas adelante hubise alguna solución.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Estimado Tururu: Despues de cambiar varias veces la imagen como dije del VuZero, al final he dado con la solución. La culpa la tenia la imagen 7.5.002, la puñetera me ha vuelto loco para ver lo que ocurria con la antena. Despues de varia pruebas y poner la imnagen de origen o fabrica, me di cuenta que ya no fallaba la antena, volví a poner la imagen 7.5.003 y todo funcionando de maravilla, así que la culpa era de la imagen 7.5.002. Lo pongo por si le pasa a otro compi, que sepa lo que he pasado para averiguarlo. Gracia por todo, saludos