Home

VU+ USB Tuner Turbo no reconocido por el sistema

mateo73x_j

Una vez al año pregunto, asi hasta la proxima vez.
Amigo OpenSPA
Forero
23 Mar 2020
10
1
0
42
Hola a todos.
Tengo un sintonizador Vu+ USB Tuner Turbo y resulta que no hay manera de que reconozca el receptor.
He instalado todos los drivers que he podido e incluso más y no funciona. La luz roja de que está activado si está y me aparece en el listado de dispositivos USB.
He marcado en la captura el dispositivo en cuestión.


También he probado otras imágenes (Vti, Black Hole, OpenPLI, OpenBH...) pero en todas me ocurre lo mismo.
Si no vierais una solución factible solo se me ocurre que haya un problema en el mismo tuner que pueda estar fallando.

Por favor, si tenéis información de algo más que pueda hacer con respecto a los drivers o como hacerlo funcionar os lo agradecería.

Muchas gracias
Saludos, compañeros.
 

mateo73x_j

Una vez al año pregunto, asi hasta la proxima vez.
Amigo OpenSPA
Forero
23 Mar 2020
10
1
0
42
Creo que no se ha cargado la captura en el post anterior.
La ID del dispositivo es 04b4:8613
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Si no te funciona en Vti, Black Hole que son de Vu+ es cosa del aparato ke no esta bien, revisa el cable usb o usa otro no sea ke este mal, usa otro puerto usb y conectalo siempre de modo directo nada de Hub´s.

Salu2.
 

mateo73x_j

Una vez al año pregunto, asi hasta la proxima vez.
Amigo OpenSPA
Forero
23 Mar 2020
10
1
0
42
Muchas gracias por tu respuesta, evox.

He probado con otro cable USB y en los dos puertos del decoder y no hay manera. No uso hubs por lo que descarto esa posibilidad.

Como prueba de control he conectado un tuner Avermedia A850 con el driver af9015 y lo ha reconocido a la primera.
Aún así no me he rendido y buscando información he encontrado que la ID correspondería al fabricante Geniatech entre otros.

He probado lo siguiente para confirmar si había alguna diferencia.
opkg install enigma2-plugin-drivers-ct2-dvb-usb-geniatech-t230

Me dice que los drivers están actualizados por lo que como tú bien dices tiene que haber algún problema en el tuner.

¿Descartarías entonces cualquier problema de imágen/software/drivers?

Gracias y saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
VU+ USB Tuner Turbo TDT no lo reconce el programa de Openspa para el tema de uso de USB-TDT al ser propietario de VU+.
Tendras que poner este sistema automatico en off, como digo nunca use ese USB-TDT.
Tiene un driver para descargar a mano, tambien en BH por lo leido funciona asi, es....
dvb-usb-turbo (1.0-r0)

USB DVB driver for Vuplus Tuner Turbo

Si no usas ese, no funciona @mateo73x_j
Recuerda reiniciar el deco completamente, entrar en tuner y poner para TDT, en general arrancan como cable (C).
No olvides desinstalar el resto de driver de usb-tdt.
VU-USB-Turbo-TDT2-C.png
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Ojo si has instalado drivers de forma automatica o desde el gestor de dispositivos usb openspa, al ser un sistema diferente ya no podras instalar los drivers del panel plugins porque te daran error al ser incompatibles con los de openspa, te tocara desistalar los de openspa y todas sus dependencias a mano (mision casi imposible) o reinstalar imagen sin tdt alguno conectado y desactivar la opcion auto del gestor, reiniciar deco y instalar el driver de plugins ke indica Tururu, luego pinchas el tdt turbo.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: mateo73x_j y Tururu

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
yo tengo ese tdt y un vu uno k4 se, como te comentan tienes que instalar el driver:

dvb-usb-turbo (1.0-r0)
USB DVB driver for Vuplus Tuner Turbo


luego reinicia el deco completamente y te lo debe reconocer sin problema, como dice tururu arranca con la configuracion de cable, pero tampoco es problema ya que funciona igualmente como tdt, yo lo tube varios meses configurado como cable (no me di cuenta jejeje) y funcionaba perfectamente el tdt, de igual manera aunque tengas activado lo de la instalacion de drivers en automatico tampoco afecta ya que el sistema automaticamente no lo reconoce y no te instala ningun driver, te lo digo porque tambien me paso jajajajja. de todas maneras es mejor desactivar la instalacion de drivers en automatico y configurarlo como tdt.

si no te lo reconoce o esta mal el tdt o el puerto usb del deco, otra cosa seria que no tubieras señal pero si te apareciera en sintonizadores, en ese caso si prodria ser cable de antena o la misma antena tdt.
 
  • Me gusta
Reactions: mateo73x_j

mateo73x_j

Una vez al año pregunto, asi hasta la proxima vez.
Amigo OpenSPA
Forero
23 Mar 2020
10
1
0
42


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Sois magníficos.

He instalado nuevamente OpenSPA, solamente he instalado el driver sin el tuner conectado y nada más ni siquiera he sintonizado al inicio. He reiniciado el deco y lo que me aparece en el listado de dispositivos es lo que veis en la captura pero sigue sin reconocerlo ni funcionar.
¿Es posible que esté dañado el tuner internamente aunque aparezca como un dispositivo USB?
Nuevamente gracias por vuestro interés y ayuda.
Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repetimos de nuevo y todas las veces que quieras.
reglas-escritas.gif

Este programa (donde miras) no vale para este usb-TDT, es propietario de VU+., similar a desde telnet/consola poner lsusb y dice que tienes, nada mas.
Por eso tienes que cargar los driver a mano.
Solo dice que esta conectado (04b4:8613), normal/correcto, no puede hacer nada mas.
Mira en tuner que tienes, lo tendria que ver el deco y poder usar.

PD:.Recuerda no mover los cables de conexion, algunas veces, si se mueven, lo ve, pero luego no puede usar los USB-xxx que conectas y lia.
PD2: Como no tienes canales buscados, recuerda buscar canales o no funcionarala descargar del EPG al no tener el canal Portada, no hace na al dar al boton azul y mosquea de narices.
 

mateo73x_j

Una vez al año pregunto, asi hasta la proxima vez.
Amigo OpenSPA
Forero
23 Mar 2020
10
1
0
42
Repetimos de nuevo y todas las veces que quieras.
reglas-escritas.gif

Este programa (donde miras) no vale para este usb-TDT, es propietario de VU+., similar a desde telnet/consola poner lsusb y dice que tienes, nada mas.
Por eso tienes que cargar los driver a mano.
Solo dice que esta conectado (04b4:8613), normal/correcto, no puede hacer nada mas.
Mira en tuner que tienes, lo tendria que ver el deco y poder usar.

PD:.Recuerda no mover los cables de conexion, algunas veces, si se mueven, lo ve, pero luego no puede usar los USB-xxx que conectas y lia.
PD2: Como no tienes canales buscados, recuerda buscar canales o no funcionarala descargar del EPG al no tener el canal Portada, no hace na al dar al boton azul y mosquea de narices.


Tururu, incluso cargando los drivers a mano, es decir desde la sección drivers no tengo manera de que funcione, veo que están cargados pero en la lista que aparece en "Sistema -> Información -> Sistema Operativo", no me aparece como sintonizador "I". Esto no me ocurrió con el Avermedia A850 el cual sí que funcionaba y aparecía en esta misma lista.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira en tuner que tienes, lo tendria que ver el deco y poder usar.
Donde se ve esto y como.?
En Menu, Configuracion configuracion del receptor, Sintonizacion y mira quer tienes.

Nunca mire los tuner usando la informacion del deco como lo miras tú.
Si como indicas no lo tiene mirando donde indico, poco mas puedo decir.