Home

Vu+ uno4kse fallo en canales

K-9

Presentado
Forero
11 Mar 2018
9
1
0
43
Hola después de año y medio usando este receptor, se me dejaron de ver varios canales. Volví a meter una lista de canales y seguía igual la cosa. Realizando búsqueda manual en el transpondedor correspondiente al canal que quería sintonizar, tampoco lo encuentra. Descargue y metí en var/etc el archivo satélites.xml , apagué y encendí el receptor y al realizar la búsqueda sigue sin encontrar todos los canales. Descargue desde panel extra openspa archivo de satélites y lista de canales y tampoco. Alguna idea de dónde puede estar el fallo? He pensado en instalar desde 0 la imagen, pero tengo instalado un disco duro con bastantes grabaciones y no estoy seguro que no se borren. Muchas gracias
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
pregunto qué canales son si algunos y preséntate que si no llamismo te dicen algo
 

K-9

Presentado
Forero
11 Mar 2018
9
1
0
43
Perdón , pensaba que me había presentado cuando me registre. Solo me sintoniza 152 canales,fallan por ejemplo canal cocina, Blade,canal Panda. Los canales que se ven tienen la señal de siempre.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El disco no se borra solo, no es problema @K-9
Configurado el tuner/sintonizador como X
En antena X
Problema desde X

Con tantos datos dificil ver la causa.:cool:
152 canales sintonizas al buscar, los que sintonizas, tienen la señal de siempre.
Meter una lista no lo soluciona (como ya sabes).
Cargar la imagen desde cero, seguramente mas de lo mismo.

En comunitaria son mas de 300canales.
Con antena individual mas de 1300 canales.

Los que sintonizas tienen niveles como siempre, buena, mala.???
Astra a 19'2ºE, con el mismo tuner/sintonizador para comparar niveles, con antena de 80cm.

VU+Uno4K (se) con tuner DVB-S2
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 65%......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 66%......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 72%......Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 91% Calidad/AGC 65%......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 60%....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

VU Uno4K (se) tuner DVB-S2X (diferencia de calidad)
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 80%......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 82%......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 87%......Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 92% Calidad/AGC 79%......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 74%....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
 

EL_LARA

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
18 Dic 2011
636
1.362
0
55
como se sabe si tiene tuner DVB-S2 o DVB-S2X
 

K-9

Presentado
Forero
11 Mar 2018
9
1
0
43
Pues vamos allá:
Antena comunitaria- desde siempre
Sintonizador A , avanzado (DVB-S2X)
Satélite Astra 19.2 1kr/1l/1M1N
LNB LNB1
Prioridad auto
LOF definido por usuario
LOF/L 09750
LOF/H 09750
Umbral 12000
Modo voltage 13V
Voltaje incrementado No
Modo DISEqC Off
Modo DISEqC Ninguno
Forzar estadisticas de señales heredadas No

Sintonizador B: Conectado a Sintonizador A
Señal de los canales que sintoniza: AGC: Entre 69 y 75
Exactamente la misma configuracion desde hace año y medio
 

K-9

Presentado
Forero
11 Mar 2018
9
1
0
43
Hoy al encender el deco, desde "reposo", se habia quedado en el canal cocina y se veia con AGC: 74. He cambiado de canal al blaze y se veia con AGC: 72. He vuelto a canal cocina y AGC:0, Blaze AGC:0 lo he dejado en ese canal mientras escribia aqui y a los 3 minutos mas o menos se ha vuelto a ver.
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Por probar, te diría qué comprobases el cable y las tomas .
Salu2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no les el post de niveles de señal, lo recalco mas.
Golpes-con-cartel.gif

..Señal de los canales que sintoniza: AGC: Entre 69 y 75
Exactamente la misma configuracion desde hace año y medio
La configuracion del tuner/sintonizador.....ok.
Falta saber si tienes instalado el aislador/bloqueador de tension, para evitar averias en instalaciones comunitarias.

Sabes que no indicas el nivel de señal/SNR????. :cry:todosi
El valor de AGC es la calidad de la señal, no el nivel de señal
De media en estas instalaciones comunitarias, unos 330 canales en total, tv, radio y datos.

Tuner DVB-S2X (diferencia de calidad), niveles en comunitaria (la mia).
Señal/SNR 94% ......
Calidad/AGC 80%......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 97% ........Calidad/AGC 87%......Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 87% ........Calidad/AGC 71%..... 10729 V 22000 2/3, La 1 HD
Señal/SNR 85%
........Calidad/AGC 67%..... 11686 V 22000 5/6 Neox

Si no miramos estos canales y sin mas, indicas niveles de señal de tal a tal, no diras nada.:cool:
Entonces tendremos que esperar que pase algun antenista por el foro y que el vea el problema.
Entendemos que el cable/conectores los revisaste/cambiaste.

Muy importante:
En instalaciones comunitarias, con un cortocircuito en el cable, se pueden ver canales y despista al tener señal.
Con antena individual, con un cortocircuito, no ves ningun canal y se ve rapido el problema.
.
 

K-9

Presentado
Forero
11 Mar 2018
9
1
0
43
He estado de vacaciones y no habia podido mirar nada. Si que tengo instalado el bloqueador de corriente. Primero os pongo datos de los canales que me indicabais y luego os cuento......
Canal Sur Andalucia SNR 75 AGC 63
LTC SNR 68 AGC 67
LA 1HD SNR 62 AGC 70
NEOX SNR 72 AGC 59
He conseguido que se vean los canales poniendo una lista antigua, algunos canales han cambiado de frecuencia pero se ven. Si instalo alguna lista desde panel extra openspa solo se me ven los canales en HD, he probado sorys, Vhannibal. Otra cosa que no entiendo es que si realizo una busqueda me encuentra 129 canales , sin embargo con la lista veo mas de los que encuentra en la busqueda, por ejemplo La 2, no me la encuentra en la busqueda y al meterle la lista antigua la veo con SNR 67 AGC 63.
No se si me he explicado bien, si necesitais algun dato mas pedirmelo, muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los canales que miras, son los que tú indicaste desde el primer momento.

Como los niveles de señal son bajos si comparas, al buscar los canales, no los encuentra.
Si le metes una lista de canales ya buscada, funcionan.

Los canales comentados hace mucho (años) que no cambiaron de frecuencia.
Solo los de futbol cambiaron el nombre al cnala, los datos del tp/frecuencia son los mismos desde hace años tambien sin cambios.

Como es comunitaria la instalacion, repasa este post, sobre todo la parte "como mejorar la señal".
Luego pon las dudas que tengas aqui, antes no @K-9

Post para leer.
Antenas parabolicas comunitarias, que son, una idea de lo que tienes, configuracion del deco y solucion de problemas. <== Pica aqui con el raton.

PD: Luego mirare en comunitaria algun canal de referencia, pero pocas opciones tenemos.turu_ru
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

K-9

Presentado
Forero
11 Mar 2018
9
1
0
43
No son los canales que me indicabas tu?
Tuner DVB-S2X (diferencia de calidad), niveles en comunitaria (la mia).
Señal/SNR 94% ......
Calidad/AGC 80%......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 97% ........Calidad/AGC 87%......Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 87% ........Calidad/AGC 71%..... 10729 V 22000 2/3, La 1 HD
Señal/SNR 85%
........Calidad/AGC 67%..... 11686 V 22000 5/6 Neox

Si no miramos estos canales y sin mas, indicas niveles de señal de tal a tal, no diras nada.:cool:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ese emoticon es particular, no lo tiene el foro.
Mira el post 2, antes de saber que es comunitaria.
Esos canales los mire entonces (de otro post/siempre reciclo) para comparar con los que tengo con ese tuner (DVB-S2X), estan muy bajos los niveles.
Pero no importa los usados.

Cuando repases el post indicado para entender la instalacion comunitaria, en el post 2 de ese hilo, tienes soluciones y en que canal mirar para ver si vas ganando señal.

Al ganar las perdidas del repartidor PAU, suele ser suficiente.
Que nones, tocara dar un toque al presidente/administrador de la comunidas, para que miren el problema y que tengas mas señal.
Que mida en la toma de la pared donde tienes el deco, algunos compañeros indican que miden el PAU y claro, les da bien, pero despues de repartir, esta baja.
El repartidor/splitter, reparte la señal, tenga o no tenga equipo conectado en la toma de la pared, eso da igual.
PD: Esperemos que luego pase un antenista instalador y comente que problema tienes.:leer:
 

K-9

Presentado
Forero
11 Mar 2018
9
1
0
43
Ok, estoy ya leyendo el post de instalaciones comunitarias.
Y por qué solo se me ven los canales HD cuando meto una lista del panel extra?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te dire la respuesta que me dio un forero.
El satelite tiene canales SD ¡¡¡ no tenia ni idea, al no mirar en otro favorito/bouquet.

En instalacion comunitaria barata (FI) españolas se sintonizan mas de 300 canales (TV, radio, datos, SD/HD).
Si no los sintonizas (solo 152), tienes un problema en la instalacion, consulta con otros vecinos si tienen el mismo problema.

Si continuas con el tema de ver o no ver, espera que pase otro compañero que toque esos problemas.
Solo trato el problema de tener señal/SNR y calidad/AGC.

Por cierto, cuando instalas una lista de canales de quien sea, usando un editor de canales ó desde el panel openspa, se cambia el fichero satellites.xml por el que tiene esa lista de canales.
Ves el cambio, cuando reinicias el deco al leer el nuevo fichero (en el arranque).
Se podria decir que hace años que no se toca el fichero satellites.xml (la parte de banda baja y polaridad vertical de Astra a 19'2ºEste).