Home

VU+Uno4Kse con la ultima openspa y un lnb unicable red, pues de repente no tengo ni señal ni calidad todo a 0

acer100

Vip
Amigo OpenSPA
13 Jul 2011
554
87
0
buenas a todos, tengo un vu uno 4k se con la ultima openspa y un lnb unicable red, pues de repente no tengo ni señal ni calidad todo a 0 , pues para descartar que sea el lnb el problema, probe el receptor en otra casa y tampoc da señal. Como puede saber al 100% que es el tunner el que se ha jodido ?
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
buenas a todos, tengo un vu uno 4k se con la ultima openspa y un lnb unicable red, pues de repente no tengo ni señal ni calidad todo a 0 , pues para descartar que sea el lnb el problema, probe el receptor en otra casa y tampoc da señal. Como puede saber al 100% que es el tunner el que se ha jodido ?
Comprueba si tienes señal con algún canal libre (canal sur, aragontv, etc) si tienes imagen con alguno , entonces es tu jardín que se ha secado,
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
buenas a todos, tengo un vu uno 4k se con la ultima openspa y un lnb unicable red, pues de repente no tengo ni señal ni calidad todo a 0 , pues para descartar que sea el lnb el problema, probe el receptor en otra casa y tampoc da señal. Como puede saber al 100% que es el tunner el que se ha jodido ?
Sin cambiar el tuner, es dificil determinar al 100% el problema.
La prueba logica es la realizada y probar con otro LNB, pero dejas muchos ISI.........dudas.
En casa del amigo, el LNB es unicable tambien? lo digo pues no comentas nada.
Si no cambias la configuracion al LNB que tenga el amigo, lo normal es que de cero de señal y calidad.
Si es un LNB unicable, todos no tienen los mismos canales de SCR para comunicarse con el LNB.
Si el amigo tiene un LNB normal, tendras que cambiar la configuracion del sintonizador para poder usar este LNB.
Lo que no se dice, no se sabe.
Ya diras las pruebas realizadas.

Como indicas que no tienes señal, ni calidad (son cero las 2).
Pon un canal libre, da igual para ver si tienes señal y calidas, es la costumbre.
Entra en sintonizacion, usando el Medidor de Señal.
Veras que al entrar, salen los datos de ese canal, y usa el tuner A.
Si te pones encima de ese tuner, al dar a la derecha del ok, veras que cambia y pone B.
Toca esperar unos segundos ahora, el nuevo tuner le pide el canal al LNB unicable por el SCR asignado y en na manda señal.
Si funciona bien, es lo que pasa, si funciona mal, continuaras sin señal ni calidad.

Si pasan 30 segundos y nada, le das a la izquierda y luego a la derecha de nuevo.
Verificado lo dicho en los 8 tuner conectados que tengo al unicable, foto del ultimo SCR/tuner usado para Astra19E el H.


Para esta prueba, da igual el tipo de canal usado (libre/de pago $), medimos niveles de señal/SNR y calidad/AGC.

Niveles_tuner_H_1.png


Como la prueba en casa del amigo, deja muchos ISI..... queda la duda si se movio la antena en tú instalacion.
Ya comentaras.
:leer:
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
buenas a todos, tengo un vu uno 4k se con la ultima openspa y un lnb unicable red, pues de repente no tengo ni señal ni calidad todo a 0 , pues para descartar que sea el lnb el problema, probe el receptor en otra casa y tampoc da señal. Como puede saber al 100% que es el tunner el que se ha jodido ?
Comprueba si tienes señal con algún canal libre (canal sur, aragontv, etc) si tienes imagen con alguno , entonces es tu jardín que se ha secado,
El compañero indica que no tiene señal, ni calidad, que es cero.
Esperemos que no sea un error y que realmente tenga señal y calidad, pero que lo ve negro.
Con la pueba que indicas, saldra de dudas en un pis pas.
todosi
.
 

acer100

Vip
Amigo OpenSPA
13 Jul 2011
554
87
0
Buenas , lo he probado otra vez en la casa swl amigo con lnb normal y configurandolo , tengo señal , asi que deacarto que sea el deco. Ppr lo visto es el lnb unicable red robust 8scr el que falla, pues tramitare la garantia. Es normal que pete el lnb ?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas , lo he probado otra vez en la casa swl amigo con lnb normal y configurandolo , tengo señal , asi que deacarto que sea el deco. Ppr lo visto es el lnb unicable red robust 8scr el que falla, pues tramitare la garantia. Es normal que pete el lnb ?
Cuando no tengas tiempo, mira si se movio la antena, esta indicado en el post 4 de este hilo por los ISI de la prueba en casa del amigo.

Los que tengo de ese fabricante de 4SCR ya tienen 6 años.
Los que tengo de ese fabricante de 8SCR ya tienen 4 años.
Los que tengo de ese fabricante de 24SCR ya tienen 2 años.
Como todo, se puede romper, en 18 dias, pues no es normal, pero quien sabe, yo no.
.
 

acer100

Vip
Amigo OpenSPA
13 Jul 2011
554
87
0
Cuando no tengas tiempo, mira si se movio la antena, esta indicado en el post 4 de este hilo por los ISI de la prueba en casa del amigo.

Los que tengo de ese fabricante de 4SCR ya tienen 6 años.
Los que tengo de ese fabricante de 8SCR ya tienen 4 años.
Los que tengo de ese fabricante de 24SCR ya tienen 2 años.
Como todo, se puede romper, en 18 dias, pues no es normal, pero quien sabe, yo no.
.
vale gracias , lo primero quen hare es ver la antena si se movio y voy descartando cosas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por si me despisto, ese LNB es mixto, tiene 2 salidas normales?
Lo que se llama salidas Legacy, lo digo por conectar en esas salidas, y ver si funcionan.

En general.
Tienes 1 conector dorado y 2 conectores de color plata, claro que tambien tienes otros LNB's de 1 sola salida SCR, pero no me suena el modelo de 8SCR.

vale gracias , lo primero quen hare es ver la antena si se movio y voy descartando cosas.
Si se mueve 0'8 milimetros el punto donde mira/apunta la antena, una diana de 12 metros, pero a mas de 35000 kilometros de distancia.
En general pasa del 100% de señal al cero, lo comento pues no se nota este movimiento.
Sin aflojar nada, pones un canal libre y tiras del borde de la antena (como si fuera una oreja) 1 centimetro (10 milimetros) en las 4 direcciones (arriba/abajo/derecha/izquierda), asi ves si se movio, espera unos segundo a que actualice la señal.
.
 

acer100

Vip
Amigo OpenSPA
13 Jul 2011
554
87
0
Por si me despisto, ese LNB es mixto, tiene 2 salidas normales?
Lo que se llama salidas Legacy, lo digo por conectar en esas salidas, y ver si funcionan.

En general.
Tienes 1 conector dorado y 2 conectores de color plata, claro que tambien tienes otros LNB's de 1 sola salida SCR, pero no me suena el modelo de 8SCR.


Si se mueve 0'8 milimetros el punto donde mira/apunta la antena, una diana de 12 metros, pero a mas de 35000 kilometros de distancia.
En general pasa del 100% de señal al cero, lo comento pues no se nota este movimiento.
Sin aflojar nada, pones un canal libre y tiras del borde de la antena (como si fuera una oreja) 1 centimetro (10 milimetros) en las 4 direcciones (arriba/abajo/derecha/izquierda), asi ves si se movio, espera unos segundo a que actualice la señal.
.
es el modelo de 8 +2 , uno dorado y 2 plateados.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
me imagino que si has echo instalacion limpia has configurado correctamente los sintonizadores para el unicable en cuestion, cada sintonizador con su scr correspondiente, yo tambien tengo ese unicable y hasta la fecha perfecto.
 
  • Me gusta
Reactions: acer100

acer100

Vip
Amigo OpenSPA
13 Jul 2011
554
87
0
Buenas , problema resuelto el cable que va al lnb estaba como un poco suelto , asi que problema resuelto. Gracias a todos
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu