Home

Vu+uno4k - Test 7.2.004 OpenSpa

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Realizado Test imagen 7.2.004 OpenSpa en receptor Vu+ Uno 4K.



Instalacion de imagen OpenSpa

  • El proceso de instalacion de la imagen dura unos 2'23 minutos.

Para ello podemos visitar la pagina oficial de descarga de imagen Openspa para vu+uno 4K:

https://openspa.webhop.info/#Descarga de Imágenes/Vuplus/vuuno4k

Manual para para instalacion de la imagen: ver Manual

Os dejo dos pequeños videos que he grabado, para que veais la diferencia del led cuando se esta actualizando la imagen y cuando termino la actualizacion:



FUNCIONALIDAD Y CONSUMO SOFTWARE

Tiempos tomados con: kodi instalado, lista canales instalado, y cam instalada.

1. Tiempo reinicio gui: 8 segundos
2. Tiempo reinicio reboot: 52 segundos.

Consumo y espacio de la flash/ram del receptor con kodi, lista canales, cams y varios plugins y skins:





Como observamos el consumo del receptor es minimo, la flash en uso apenas un 16% usada.

Estabilidad:

- Fluidez en menu: 9/10
- Cambio canales: 8/10 -----> 0.750s como media cambio de canal
- Fluidez receptor con notificaciones activado: 5/10, con la nueva version de notificaciones en cada reinicio del receptor con frecuencia queda unos segundos en lag, asi como cuando accede a los menus suele ocurrir lo mismo un lag de varios segundos. Desistalando notificaciones el receptor vuelve a ir totalmente fluido.

Funcionalidades generales:

- Grabacion en Disco duro interno: OK
- Grabaciones con twing tuner :OK
- Busqueda canales: ok
- Spzbottons: ok
- Historial canales: ok
- Streaming: ok
- Epg 7 dias mhw2: ok
- Gestion de discos: ok
- Cron timer: ok
- Grabaciones programadas: ok

Uso control parental epg en canales movistar+ ahora OK, gracias a la nueva funcionalidad en esta versión de imagen (en prueba realizada necesario pulsar set pin y cambiar el pin para que nos pida el control de adultos), necesario que en la descripción del evento aparezca la edad, funcionando correctamente el ping para grabaciones realizadas.



FUNCIONES SPA/VU+UNO 4K

  • SPANOTIFICACIONES
En esta nueva versión de imagen tenemos la opcion de marcar host que acceden a nuestro receptor como conocidos o desconocidos, pudiendo a los conocidos añadirles un nombre para identificarlo.

De esta manera en la notificación nos apacera la ip con el nombre identificativo que le hallamos puesto.

Ahora al acceder a notificaciones observaremos que nos aparece esta opcion, Gestor de host conocidos:



Al acceder a esta nueva opcion, Nos apareceran todas las ips de dispositvos que han accedido a nuestro receptor, por defecto estas son marcadas como host desconocido, si nos situamos sobre un host debemos pulsar boton verde sobre el para marcarlo como conocido, en ese momento podemos añadirle un nombre, y si deseamos volver a marcar el host como desconocido pues pulsariamos sobre el boton rojo.



De esta manera, cuando recibamos la notificacion de conexion, pues podremos tener identificada la ip que se ha conectado si esta la tenemos como conocida, por ejemplo a traves de telegram:



  • NOTA: En esta version reconoce ya perfectamente la conexion realizada a traves de transcodingstream, probado y funcionando perfectamente.

  • PANEL ALTERNATIVO DESCARGA OPENSPA

Funcionando correctamente, asi como en descarga de picon muestra una captura del formato de estos:




  • BITRATE
Ahora funciona correctamente el bitrate video y audio:




  • QUADPIP
Funciona correctamente, viene desistalado por defecto, por lo que es necesario su instalacion, una vez instalado reiniciar gui, y pulsar boton azul para acceder al mismo:












  • HBBTV
Funcionando perfectamente, pulsando boton rojo sobre un canal que lo tenga habilitado o a traves de boton azul hbbtv:



  • NAVEGADOR CROMIUMOS
Funcionando correctamente




  • KODI
Funcionando correctamente version 17.6:

inicio: Unos 3 segundos
Salir de kodi: Si tarda mas se va a los 12 segundos en volver a enigma2.



 

benller

Vu+ Uno 4k & Solo2
Amigo OpenSPA
30 Oct 2017
26
2
0
Gracias por el trabajazo que os habéis pegado con la imagen.

¿La imagen trae por defecto YoutubeTV o hay que instalarla aparte?
 

benller

Vu+ Uno 4k & Solo2
Amigo OpenSPA
30 Oct 2017
26
2
0
Acabo de instalar la imagen y por ahora todo perfecto pero al intentar configurar las DNS para poner las de Google tan solo me deja cambiar las DNS1, las DNS2 no tengo manera de añadirlas se me quedan como 0.0.0.0. ¿Cómo podría modificarlas?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo las tengo las de Google puesta en el mio y ningun problema, te pones encima de los ceros y le das al 8 luego flecha derecha otra vez 8 y asi sucesivamente luego guardas y listo.
 

benller

Vu+ Uno 4k & Solo2
Amigo OpenSPA
30 Oct 2017
26
2
0
Sí, eso mismo hago pero no me guarda la configuración de las DNS2.

Las DNS1 las logro cambiar con la opción que trae el deco de "configurar dns" pero ahí solo me salen las DNS1 para grabar.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo es que se la asifgne tambien al router, con lo cual si no se la pongo yo y le doy a guardar luego me sale un cartelito con las DNS de Google en el cual solo tengo que decir que si y ya se guarda, pero recuerdo que en otra imagen tuve que ponersela yo a mano como te e comentado.
Prueba a ponerselas al router.
 

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
habeis probado lo de sintonizar varios canales a la vez, me refiero a grabar 4 canales diferentes con la opcion de fabrica fbc
gracias por las pruebas, estoy deseando pillarme el cacharro
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
habeis probado lo de sintonizar varios canales a la vez, me refiero a grabar 4 canales diferentes con la opcion de fabrica fbc
gracias por las pruebas, estoy deseando pillarme el cacharro
.
Lo tienes comentado, no es problema, lo puedes leer de Paztero1.
a6777.gif

https://openspa.info/threads/algunas-capturas-de-este-deco.42831/#post-345780
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
habeis probado lo de sintonizar varios canales a la vez, me refiero a grabar 4 canales diferentes con la opcion de fabrica fbc
gracias por las pruebas, estoy deseando pillarme el cacharro

He grabado sin problema incluso 25 canales satélite a la vez, el problema es que a partir más o menos de 19-20 canal el moverse por los menús se hace bastante costoso por el tema de procesos activos. Aunque imagino que a esa cantidad no vas a llegar si no es por probar ;)
 

benller

Vu+ Uno 4k & Solo2
Amigo OpenSPA
30 Oct 2017
26
2
0
Referente al "problema" que tenía al meter las DNS2, ya he descubierto que es lo que pasaba. Resultada que metía las DNS directamente desde la opción configuración del adaptador y ahí no me las cogía. Al entrar en configurar DNS solo me salía para meter la DNS1 y no me había dado cuenta que pulsando el amarillo ya me permite añadir las DNS2.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Funciona correctamente, viene desistalado por defecto, por lo que es necesario su instalacion, una vez instalado reiniciar gui, y pulsar boton azul para acceder al mismo:

Hola,perdona que te moleste,me acaba de llegar el vu uno 4k SE y no encuentro el plugin quadpip,ya se que no es el mismo deco que este pero en su sección no hay de momento mucha información,gracias y un saludo.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,pero para hacer esto no es necesario tener el archivo .ipk para meterlo en temp,o simplemente vale escribiendo el comando que pone el compañero,gracias y un saludo.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Hola,pero para hacer esto no es necesario tener el archivo .ipk para meterlo en temp,o simplemente vale escribiendo el comando que pone el compañero,gracias y un saludo.

Si pones el comando instalas de la lista de paquetes del servidor feed de la imagen openspa, y te lo debe instalar.

Si quieres antes ejecuta:

opkg update

y luego instalas lo indicado.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola he puesto en la barra de info arriba lo del tiempo pero no me sale que tengo que instalar para que se vea,gracias y un saludo.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola y gracias no lo había visto,cuando tenga un rato me pongo,un saludo.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola ya lo he echo y todo ok,gracias y un saludo.