Home

Vu uno 4Kse no coge la ip

grefrumar

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
74
8
0
Hola buenas tardes, desde ayer mi deco no hay manera de que se pueda ver, conecta a la red perfectamente, pero no hay manera de que coja la IP....lo he reiniciado varias veces, reseteado la red, realizado backup pero nada....alguien le ha ocurrido lo mismo o me puede decir si hay solución, un saludo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues es extraño, pero se me ocurre que le pongas ip fija en el router y luego en la configuracion de red en el deco desactiva DHCP y pones tu los datos manualmente, es lo que yo hago siempre, quiza tengas algun conficto con otra ip.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Recuerdo, con el Azbox, que pasaba eso alguna vez. La cosa era apagar el router un par de minutos y también el Azbox, después, se encendía el router y cuando estaba operativo se encendía el Azbox y solucionado.
 

grefrumar

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
74
8
0
El router lo reinicié e igualmente, el resto no lo he probado, lo intentaré y os comento...muchas gracias.
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Cuando me ha pasado de que no cojia la IP la he puesto a mano .. Mira en la toma como lo tengo. Tu tendras solo que poner tu IP a dar a guardar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Cuando me ha pasado de que no cojia la IP la he puesto a mano .. Mira en la toma como lo tengo. Tu tendras solo que poner tu IP a dar a guardar.

buenas pon ip a mano como en la foto ejemplo pon ip 192.168.178.20 y los DNS pones los de google. dns 1 8.8.8.8. y dns 2 8.8.4.4 le das a guardar y te espera que se guarde y ponga su configuración de red esta activa , normalmente lo que te a pasado suele pasar por no poner IP FIJA AL DECO ya que algunas veces hay otro dispositivo en la casa y los 2 DISPOSITIVOS cogen la misma IP. y uno de los 2 dispositivo no CONECTA A LA RED , siempre poner IP FIJA AL DECO
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Gracias, pruebo todas las opciones y os comento
cuando un deco me lo llevo a otra vivienda, lo primero que hago, cuando llego es activar la DHCP y lo guardo , me sale un mensaje de que si quiero activar esta configuracion y le digo que si y despues de conectar con la nueva IP me da el sistema, vuelvo a desactivar la DHCP y le pongo la IP que yo que quiero y me pido lo mismo, le digo que si y ya lo tengo activado y preparado para funcionar
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

grefrumar

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
74
8
0
Probado con varias IPS fijas, ha conectado momentáneamente en un par de ocasiones, pero después exactamente igual, además de que el proceso de activación de la nueva configuración de red tarda muchísimo....no sé si tendrá todo esto algo que ver con el cambio de compañía de telefonía, que no debiera, antes nunca tuve un solo problema...
 

grefrumar

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
74
8
0
buenas pon ip a mano como en la foto ejemplo pon ip 192.168.178.20 y los DNS pones los de google. dns 1 8.8.8.8. y dns 2 8.8.4.4 le das a guardar y te espera que se guarde y ponga su configuración de red esta activa , normalmente lo que te a pasado suele pasar por no poner IP FIJA AL DECO ya que algunas veces hay otro dispositivo en la casa y los 2 DISPOSITIVOS cogen la misma IP. y uno de los 2 dispositivo no CONECTA A LA RED , siempre poner IP FIJA AL DECO
Pues conseguido gracias al cambio de los DNS de Google...muchas gracias , espero qué sea la solución definitiva...mil gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo ya te lo e comentado antes, le tengo en el router la ip fija por Marc y las dos de Google, con lo cual cuando pongo imagen nueva ya el router se encarga de darme siempre esa ip a el dedo, con eso te quitas de tener conflictos con otro equipos.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker