Home

Vu+ UNO 4k Tuner fbc fuera de casa

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
Hola amigos
ya comenté hace tiempo que me compraría este cacharro, ha llegado el momento
Solo una duda, perdonad si está contestada en otro hilo, por más que la busco no doy con la respuesta concreta a esta pregunta
Con el vu+ uno 4k y con el tuner que trae FBC se que se pueden sintonizar varios canales a la vez...
Pero, ¿podría sintonizar canales fuera de casa a la vez que estoy viendo en casa otros canales?
Actualmente con el vu+ solo se v2 twin tuner lo hago sin problema con la aplicación vu+ player
La pregunta es si el FBC es solo para casa

Muchas gracias y disculpad la chapa
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
puedes ver los canales que quieras desde fuera igual que con el vusolose, el problema es que si visionas varios y en hd no se el ancho de banda que necesites y por supuesto los datos que se coma.
 
  • Me gusta
Reactions: Rupo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El vu+ solo se v2 twin tuner, como indica tiene 2 tuner, al conectar por la red al deco te da la opcion de ver otro canal (puerto 8001).

El vu+ uno 4k, tiene un tuner FBC (4+4) como si fuera 8 tuner, por fuera tiene la boca del tuner A y del tuner B, en la seccion de antenas, tienes la configuracion para este tuner, esta en decos conas mas de 1 tuner.
Ideal par ver/grabar muchos canales.
Para no liarte con mas informacion....resumido.
Al conectar por la red al deco te da la opcion de ver otro canal (puerto 8001), igual que el VU+Solo, ahora veras como un movil al lado de la pantalla, esa conexion es para ver lo mismo pero con la mitad de datos (perdiendo calidad claro), es lo que se llama transcodin, esta configurado por defecto y funciona por el puerto 8002.

Dentro de casa es facil hacer pruebas, desde fuera, si tienes conexion de fibra optica (FO) sin problemas normalmente.
Aqui no son importantes los megas de bajada, los importantes son los de subida, las conexiones viejas con adsl en lineas telefonicas (par de cobre), no valen, de bajada las tienes de 3-10MB que para ver lo que esta en internet, valen.
Pero como quieres subir a internet, estas conexiones son de 0'3Mbs a 1Mbs, no da ni para pipas.
Un canal SD mueve hasta 3'5Mbs, un canal HD entre 3Mbs y 14Mbs.
Por eso necesitas FO si ó si para ver tú deco desde fuera de casa.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Rupo

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
Muchas gracias por vuestras respuestas
Fuera de casa suelo verlo con tablet o movil conectado a red wifi
Los canales SD van perfectos desde fuera y eso era lo q quería saber
para poder seguir utilizando esta opcion pq me parece alucinante.
Puedo ver mis canales donde sea y creo q es una ventaja muy buena
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Para ti y para los que venden decos IKS e IPTV gratis, ya que o te aseguras que tienes todo bien cerrado o te entran hasta la cocina.
 

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
Sí, tengo contraseña cambiada
Puerto http cambiado
Puerto ftp redireccionado
Puerto 80 cerrado
Creo q más o menos lo tengo cerradito la cosa, pero nunca se sabe

PD: yo no vendo decos IKs ni IPTV, entiendo que no me lo decias a mi
Saludos
 

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
una consulta sobre la seguridad del deco
estoy viendo que alguien se conecta por FTP a mi deco sin permiso obviamente y ya cambié el puerto FTP en el Router
en vez del puerto 21 en WAN start port y WAN end port he puesto otro que yo quería para acceder desde fuera de casa
pero algo hago mal porque veo que alguien se conecta
me podeis ayudar?
no encuentro un hilo donde colgar este post?

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Rupo
Una cosa es que se conecte al puerto, otra cosa es que entre, no tiene las llaves, el aviso es normal.
Es como la puerta de tú casa, de vez en cuando alguien llama, si no tiene la llave y no le conoces no entra.

Los puertos desde fuera de tu red se ven, los amigos de lo ajeno, los tantean.
Con todo cambido y necesaria meter la passwd, es lo normal, buscan puertos abierto y prueban por si cuela.

En el post, no te digo cuanta gente no tenia activada la autentificacion para hacer streaming, entrando hasta la "cocina".JAJAJAJAJJ
==> https://openspa.info/threads/os-entran-en-el-deco-o-veis-algun-tunner-ocupado.39140/


PD: Unos pescamos en esos cielos, otros pescan en la "red".
a7204.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Rupo

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
Muchas gracias
A mi me pasó lo que has dicho
No tenia la autenticacion para streaming y me tenian cogido un tunner del deco
Cuando hacia PIP o grababa decia tunner ocuoado
Gracias por ayudarnos a los q no controlamos tanto
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
hola, si hay que mover esta pregunta a otro hilo me lo decis
ya he montado mi vuuno 4k con la configuracion de los tuners,
pero tengo un problema con las grabaciones fuera de casa, cuando le doy a grabar, se empieza a pixelar el canal que visiono
con el vu solo v2 no tenia problemas y grababa bien
ahora con mismo deco y mosmo disco duro y mismo firmware fuera de casa me da problemas las grabaciones
en el deco de casa vuuno 4k tengo la ultima version openspa
será incompatibilidad del firmware? en deco fuera de casa EDISION OSnino, firmware 7.1.03
el disco duro lo he probado en ntfs y lo he inicializado tb y hace lo mismo
será problema de configurar algun sintonizador para poder grabar fuera de casa?
por supuesto las grabaciones son en el mismo canal q estoy visionando fuera de casa
me podeis ayudar?
gracias
 
Última edición: