Home

Vu+ Uno 4K SE caracteristicas

OpenSpa

Administrador
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
28 Dic 2015
111
1.287
0
4kse2.jpg

Características
  • 1x Tuner DVB-S2 FBC de serie. Opcionalmente permite cambiar por Tuner DVB-S2X, DVB-SC FBC o Dual DVB-T2
  • Dual Core 1.7GHz
  • 4GB eMMC / 2GB DDR4
  • 2.4" LCD for MiniTV
  • Detachable 2.5"HDD
  • 1x Common Interface / 1x Smart Card
  • HDMI In & HDMI Out
  • 2x USB 3.0
  • Transcoding
  • HDR10 / HLG
Panel Trasero
Uno 4K SE
Tuner
1x Tuner DVB-S2 FBC Opcionalmente permite cambiar por Tuner:

  • Dual DVB-S2/S2X Disponible a principios de 2018
  • FBC DVB-C
  • Dual DVB-T2
RS232 1 (Sensor externo IR)
HDMI In 1 (2.0)
HDMI Out 1 (2.0)
Ethernet Gigabit
USB 2x USB 3.0
SPDIF Optical
HDD Detachable HDD (2.5")
CI 1
Smart Card 1
 

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Acabo de comprarlo en el patrocinador, aver como va el artefacto este.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Uno que se suma a este deco, para lo que haga falta.
Saludos.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
1x Tuner DVB-S2 FBC Opcionalmente permite cambiar por Tuner:

  • Dual DVB-S2/S2X Disponible a principios de 2018
  • FBC DVB-C
  • Dual DVB-T2

Hola,una duda respecto a esto que cito,es decir que si quieres le puedes pedir que venga con Dual DVB-S2/S2X, sin sobrecoste,y esto quiere decir que es doble sintonizador puedo ver en una tele el canal que quiera y en otra otro canal de diferente polarización o no,gracias y un saludo.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,gracias por la respuesta,si se diera el caso de que lo cambien que es mejor 1x Tuner DVB-S2 FBC o Dual DVB-S2/S2X,gracias y un saludo.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo lo tengo con 2 sintonizadores FBC, LNB TWIN y dos cables hasta el deco.
Tengo 8 sintonizadores y va de lujo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola,gracias por la respuesta,si se diera el caso de que lo cambien que es mejor 1x Tuner DVB-S2 FBC o Dual DVB-S2/DVB-S2X, gracias y un saludo.
.
El tuner DVB-S2X tenia que estar ya a la venta, pero no lo esta.
El amigo que tengo promete que me avisara, le doy un toque cada poco.JAJAJAJAJJ
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,pues casi estoy decidido por este modelo,voy hablar con la tienda a ver que descuento me hacen por pertenecer al foro,y viendo que ya hay imagen openspa no creo que encuentre algo mejor de gama medio alta ,alguna sugerencia sobre otro modelo,saludos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Unas aclaraciones respecto a los tuners para entenderlo mejor:

Lo primero es que el tuner montado de fabrica por defecto es el FBC DVB-S2 como bien expone @oscar_fl.
Sin lugar a dudas el más aprovechado por la capacidad de sintonizadores y transpondedores operativos que serian 8.
Hay un matiz que es:
Si se cambia a FBC DVB-C no solo es cable el operativo sino es un hibrido C/T Cable y terrestre, seria FBC DVB-C/T
Obviamente esta opción practicamente no usada por los usuarios puesto que muy pocos por decir nadie va a cambiar un FBC DVB-S2 por FBC DVB-C/T.
Hay que tener claro que para el TDT si se deja el de defecto (FBC DVB-S2) tendremos que mirar las posibilidades del USB-TDT para tener la television terrestre.

Por ultimo decir, si decidimos quitar el FBC y poner estos tuners se pueden montar simples o Dobles osea (si son simples 1 sintonizador si son dobles 2 sintonizadores):
DVB-S2, DVB-C y DVB-C/T2.
Edito:

(DVB-S2X creo que es Doble si o si de serie a Dual tuner dos IN y es FBC).

A modo resumen ( ojo con lo que decidas @orujillo) dejarle puesto a no se que vuestro uso y configuración asi os haga cambiar, el de defecto montado el FBC DVB-S2 o bien los proximos tuners del fabricante DVB-S2X FBC Dual tuner.

visto la proxima llegada de estos tuners DVB-S2X a FBC doble IN , estos serian los más ventajosos en cuanto a captar señal SAT, ya que leen la norma Multistream.


Asi tenéis un poco más claro si os interesa este receptor por vuestra configuracion/uso e instalación de antena en casa.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Fogo quieres decir que el sintonizador FBC DVB_C/T, vale para cable, tdt y sat?, ¿ que tendrian que poner una antena de sat a una entrada y a la otra entrada o bien cable o tdt?.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Fogo quieres decir que el sintonizador FBC DVB_C/T, vale para cable, tdt y sat?, ¿ que tendrian que poner una antena de sat a una entrada y a la otra entrada o bien cable o tdt?.
No, el FBC DVB-C/T vale para televisión por cable y televisión Terrestre digital, lo que aclaro es que dicho FBC DVB-C no es solo para televisión por cable, sino televisión por cable o television digital terrestre, osea es FBC DVB-C/T es hibrido.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Claro, es que pensaba que decias lo que comente.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No, el FBC DVB-C/T vale para televisión por cable y televisión Terrestre digital, lo que aclaro es que dicho FBC DVB-C no es solo para televisión por cable, sino televisión por cable o television digital terrestre, osea es FBC DVB-C/T es hibrido.
.
Creo que no es correcto ó es un nuevo modelo.?
Segun lo ultimo de Anga2017, FBC solo es DVB-C (8 tuner).
Son para el mercado que tiene conexion por cable, muy normal en ciertas zonas de europa.
Tienen pensado sacar un tuner DVB-TDT2 twin/doble con la conexion para montar en un slot FBC, pero como digo, solo 2 tuner.
De momento estan pendientes como los FBC DVB-S2X, tambien, para enero si no recuerdo mal.:(

En las fotos, pueden parecer "iguales", pero se ven las diferencias.
a4540.gif

img_a15632.jpg
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
tienes razon, estoy leyendo y hay sitios donde meten el Terrestre con el cable en FBC, describen asi (DVB-C/T) lo que me puedo llegar a imaginar que es television por cable y terrestre pero por cable, pero solo descrito en realidad es como dices.......son FBC DVB-C dual tuner con una RF entrada y otra RF salida, con sus ochos sintonizadores de televsion por cable.
y no solo eso, si no que el DVB-S2X dual tuner pero en hardware no en software (que es como pensaba yo) a un doble IN para FBC tambien esta en la configuracion de este receptor, siendo cierto y según nos pone @oscar_fl estos serian los mas ventajosos puesto que también sintoniza la norma multistream.
 

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Disculpad pero por más que leo no me aclaro :) Mi vecina está pensando en cambiar su VU+ solo 2 por un VU+ UNO 4k SE

Con el Dual DVB-S2 que trae 'by default' el uno 4k se, se preguntá si podrá hacer lo mismo que con su solo2: tener un cable de antena (comunitaria) pinchado al sintonizador B, y el A configurado como "conectado a A"... pudiendo sintonizar un canal en la TV y grabar otro de otro transpondedor y otra banda o ver vía streaming en otra TV de casa otro canal de otro TP y otra banda .... ¿es así?

Gracias! Salut!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si es asi, pero dentro de la misma banda polarizacion ojo con esto, osea para que me entiendas mejor, grabar muchos canales a la vez si estos estan dentro de la plataforma española, no tendras problemas alguno por eso, todo son ventajas..un ejemplo de configuración de tuners la puedes ver aqui la puso el amigo @paztero1 aun sea la del uno 4k, no SE pero esto es similar.
https://openspa.info/threads/algunas-capturas-de-este-deco.42831/#post-345687
 

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
si es asi, pero dentro de la misma banda polarizacion ojo con esto, osea para que me entiendas mejor, grabar muchos canales a la vez si estos estan dentro de la plataforma española, no tendras problemas alguno por eso, todo son ventajas..un ejemplo de configuración de tuners la puedes ver aqui la puso el amigo @paztero1 aun sea la del uno 4k, no SE pero esto es similar.
https://openspa.info/threads/algunas-capturas-de-este-deco.42831/#post-345687

Gracias eso es lo que quería saber mi vecina, si todos los del provider español son susceptibles de ver en tv + otra tv o algun dispositivo interno en la casa vía streaming ... o grabar varios que es lo mismo.

Salut!
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,no se si esto lo tengo que preguntar aqui o debo abrir un post nuevo,bueno para meterle el firm vale el manual del v+ uno 4k,o se mete diferente,gracias y un saludo.