Home

vu + uno 4k, cargar imagen y como poner listas de canales.

Pabloskyto

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2017
71
5
0
57
Hola.
Ayer instalé en mi vu+ uno 4k la OpenSpa en multiboot.
Pero a la hora de configurar la imagen se me quedó la pantalla en negro en la resolución de pantalla y no ví manera de volver al principio.
La cuestión es que hoy por la mañana me pongo a instalar desde cero y tengo el deco bloqueado con el logo de BH en pantalla.
He intentado meter la OpenSpa por USB pero no responde.
Alguna solución?
Muchas gracias
Un saludo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Olvidate el multiboot usa el openmultiboot.
Lo primero que tienes que hacer es quitar todos los usb que tengas puesto, te descargas la ultima version de openspa, que no se si a salido ya pero si no lo a echo estara a punto de hacerlo y la pones en la raiz de un pen formateado en fat32, el recto del proceso ya lo sabras si as puesto la BH.
 

Pabloskyto

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2017
71
5
0
57
Hola paztero 1.
Solucionado!!!!!
Gracias por la ayuda. Ya tengo la Open Spa en mi vu+ :birra:.
Ahora me queda un sábado pa ponerme al día con ésta imagen pues hasta ahora venía funcionando con la BH.
Me podrías decir como instalo los plugins? como por ejemplo Kodi?
Via Filezilla? por ejemplo.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Un buen comienzo para ir conociendo la imagen y sus menus e ir resolviendo dudas es este:

https://openspa.info/wiki/

Tambien te comento que esta tarde tendras para poder instalar la nueva openspa 7.2.006 con bastantes mejoras.

Salu2.
 

Pabloskyto

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2017
71
5
0
57
Gracias evox....muy completo el wiki que me enviaste.
Ahora voy a ver como se carga la lista de canales.
Un saludo.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Guiate de éste vídeo tutorial es para todos los receptores enigma y para cualquier Imagen instalada por ejemplo tu Receptor Vu+
 

Pabloskyto

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2017
71
5
0
57
Guiate de éste vídeo tutorial es para todos los receptores enigma y para cualquier Imagen instalada por ejemplo tu Receptor Vu+

OK
Gracias Jaloga.
Voy a ponerme con Dream box.....siempre utilicé filezilla, pero habrá que probar cosas diferentes.
Un saludo.
 

Pabloskyto

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2017
71
5
0
57
Hola.
Estoy familiarizándome con la OpenSpa y ahora quiero actualizar la lista de canales.
He bajado la última lista y me encuentro con una carpeta con varios tipos de archivos. A parte de los terrestrial.xml, satellites.xml, cables.xml y otras dos carpetas, ¿tengo que copiar todo el contenido en la ruta etc/tuxbox/?
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Pabloskyto
No.
Estas mirando en SAT/TDT XML, no son listas de canales.
Es la relacion de tp y satelites, estan el el fichero satellites.xml, es un aparte de la lista de canales, como falta el resto, no es lo que buscas.

Donde indica JR .....
Tienes que busca "Listas de canales", esta muy cerca.
Al entrar dentro, veras que estan ordenadas por el nombre de sus autores.

Por ejemplo Sorys, dentro luego tienes segun lo que tengas (Antena/satelite), Astra, Astra-Hot Bird, 4 satelites Astra-Hot Bird-Hispasat-etc y luego con motor, donde estan "todos".
No olvides dar al "boton" verde para descargar/generar la nueva lista.

Para que la "lista" nueva este operativa al 100% es necesario reiniciar GUI y luego reiniciar completamente el deco, tiene ficheros que solo los lee en el arranque.

img_a16270.jpg



.
 

Pabloskyto

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2017
71
5
0
57
OK, Tururu, ya tengo descargada la lista de canales. Ahora la descomprimo y la carpeta resultante la subo entera al directorio etc/tuxbox?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
OK, Tururu, ya tengo descargada la lista de canales. Ahora la descomprimo y la carpeta resultante la subo entera al directorio etc/tuxbox?
No, desde el panel que te indican lo hace de forma automática, si lo hizo bien ya la tendrás.
 

Pabloskyto

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2017
71
5
0
57
Ufffff!!!!
soy un poco torpe.....ese Panel Extra que me comenta JR no lo encontré. Entré en "Zona Común Engima 2" y dentro de él en "Listas de canales" y de ahí me descargué una lista de Sorys.
Es a eso a lo que os referís?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No.
Esta en Plugins, mira foto.

Si decimos peras, no compres manzanas.
Zona comun en que se parece a "Panel alterrnativo Openspa".?

img_a16271.jpg



OK, Tururu, ya tengo descargada la lista de canales. Ahora la descomprimo y la carpeta resultante la subo entera al directorio etc/tuxbox?
.
Cada dia estoy mas torpe, como indica Oscar_fl ya esta todo ok.
Repito los pasos "finales":

No olvides dar al "boton" verde para descargar/generar la nueva lista.
Para que la "lista" nueva este operativa al 100% es necesario reiniciar GUI y luego reiniciar completamente el deco, tiene ficheros que solo los lee en el arranque.

La nueva "lista" (tonta para los amigos), ya esta funcionando.
Facil de verificar, pulsa el botos que corresponda para ver la lista de canales, luego boton azul y veras los nuevos "Favoritos" de la nueva lista de canales.


PD: Las fotos dicen mas que mil palabras, una pena que no se vean.:cool:
.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Curiosidad, donde esta la "Zona Común Engima 2" para apuntarme el tema.
Si no ves el "Panel Extra" en plugins, descargalo ó mira en....
Menu, Extras, Panel Extra [Descargas Panel Extra]


PD: Voy por un cafe y libro ==> Wiki, toca leer un rato.
a6775.gif