Home

Vu+ Ultimo 4K Problemas Interfaz de Red caída con IP Estática.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Pregunto... eso te ocurre con la conexión wifi o cable? Lo digo por que a mi me paso algo similar con el wifi.
.

Última edición por un moderador:

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Del compañero Ujua.
Hola a todos, desde que instalé esta versión, me sucede algo muy raro y que antes nunca me había pasado.
El tema es que siempre he tenido el reinicio diario programado, y ahora, cada vez que reinicio el deco, los DNS es como si se bloqueasen, y se queda sin red el deco... Entonces entro en el apartado DNS, cambio a otro diferente y vuelve la red....

Si el problema es con wifi, yo lo solucione configurando la conexión con DCH automático y reinicie el deco. Una vez comprobado que la conexión esta OK, cambie los DNS por los de google y puse la IP fija. Reinicie y funciona bien.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
En mi opinión, esto es un "fallo en la imagen", que se debería de revisar.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Estáis restaurando backups y os encontráis con este problema?....o es configuración limpia?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Cuando activáis WiFi desactiváis el adaptador de cable?
No reproduzco este problema, corregidme si es que no lo hago como vosotros:
Activo adaptador WLAN con IP Fija y DNS de gooble, al activarlo me pregunta si quiero desactivar el segundo adaptador (Ethernet por cable) y le digo que SI.

Es como se debe hacer, no tener los dos adaptadores activos ya que el DHCP puede pretender activar también una IP que posiblemente ya está en uso por WLAN si es que dicha IP fija que ponéis es la misma que la que el DHCP está otorgando, con esto descartáis este posible problema.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Cuando activáis WiFi desactiváis el adaptador de cable?
No reproduzco este problema, corregidme si es que no lo hago como vosotros:
Activo adaptador WLAN con IP Fija y DNS de gooble, al activarlo me pregunta si quiero desactivar el segundo adaptador (Ethernet por cable) y le digo que SI.

Es como se debe hacer, no tener los dos adaptadores activos ya que el DHCP puede pretender activar también una IP que posiblemente ya está en uso por WLAN si es que dicha IP fija que ponéis es la misma que la que el DHCP está otorgando, con esto descartáis este posible problema.
Exactamente, como comentas lo hago, desactivo el adaptador Ethernet, al activar el wifi.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Necesito ver entonces el archivo interfaces ( /etc/network/interfaces ) pero necesito tenerlo una vez habéis instalado imagen y hayas puesto la configuración problemática (pasalo al PC por FTP antes de reiniciar) que es cuando supuestamente después te vas a quedar sin internet por los DNS.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Hoy ya no pudo, mañana instalare nuevamente y si vuelve a ocurrir te paso el fichero.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Nada cuando podáis, pasame también el resolv.conf, archivo en /etc/resolv.conf ...todo esto repito antes de reiniciar y quedarte sin internet y una vez configurado con el posible problema.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Una duda....si existe el problema de conexión... como puedo obtener esos ficheros, si teóricamente no me deja acceder al deco?

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
En cualquier caso puedo hacer una backup, y sacar esos ficheros, al descomprimir la backup.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Es decir, el problema ya de por sí es cuando configuras con esos datos hayas o no reiniciado?...si es asi pues es buena idea una backup con esos datos, hazlo con software manager administrador de software...etc..etc...y usa backup de los ajustes del sistema para recoger también el resolv.conf.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Te paso los ficheros, backup tal cual se generaron.
Método de interface wifi: Instalación limpia, configuración del wifi inicial, la toma perfectamente y con conexión. Realizo las Backups. Tras realizar Backups, un reboot, perdida de conexión. Activación de Ipv6 y la wifi conecta perfectamente, incluso reiniciando varias veces.

FICHERO

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
La nombre de la interfaz Wireless se etiqueta como wlan3 en tu Vu+ Ultimo4k. Esta interfaz genera unos strings para los comandos pre y down UP, es decir para iniciar la red desde reinicios, estos comandos estan documentados y son embebidos en la compilación de la imagen según receptor, nosotros no definimos estos comandos.

Pues bien, los comandos que se genera en la configuración de los strings de la interfaz wlan3 no son capaces de iniciar la red después de reinicios, este el fallo que estás teniendo, por ejemplo con el osmio4kplus no existe tal cosa, el comando que genera wlan0 que es la del osmio4kplus para reiniciar la red Wireless en el boot es distinto y esto no ocurre, inicia sin problema alguno.

Toca esperar a ver si se arregla, por que lo más probable que esto venga heredado de las actualizaciones del OpenEmbedded. Mientras tanto y como bien has indicado, usa el modo IPv6 si es que vas a usar Wireless, por que el cliente DHCPv6 odhcp6c si está reiniciando bien la red Wireless en tu receptor con IP estática, o bien usa DHCP con IPv4 en Wireless, deja que te asigne la IP tu router y usa los DNS de tu puerta de enlace, los de tu ISP.

• Me gusta
Reactions: elduque y Tururu

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Lo que no entiendo, es por que a los que reportaron problema de conexión con cable, al activar Ipv6 les funciona. En mi caso jamás tuve problemas con cable sin tener que activar Ipv6.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Vale, tras instalar en limpio con conexión wifi, al activar conexión cable "Con deshabilitar wifi" el problema sigue, es decir no hay conexión. Al activar Ipv6, la conexión cable, ya es funcional.
Nunca tuve problemas cuando instalaba cualquier versión OpenSpa con la conexión cable, incluso esta ultima. Pero algo pasa cuando se cambia de interface.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Vale, tras instalar en limpio con conexión wifi, al activar conexión cable "Con deshabilitar wifi" el problema sigue, es decir no hay conexión.
Cuando activas la conexión de cable deshabilitando WLAN y perder la conexión.. ¿Cómo lo haces con DHCP o con IP estática? ¿La conexión se pierde en tiempo real o es después de reiniciar el receptor?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Sobre escribe el archivo Network.pyc en su ruta /usr/lib/enigma2/python/Components/Netwrok.pyc
reinicias enigma2.
intenta ahora con IP estática.

Adjuntos

• Network.zip
    19,3 KB · Visitas: 3