Home

VU+Ultimo4K, problemas con sintonizador tdt

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
buenas tardes, tengo un deko vu+ ultimo 4k con la imagen ultima de openspa.
el deko tiene 2 sintonizadores (dvb-s2x) , y un sintonizador tdt (dvt-t2)
hasta esta noche funcionando todo
esta mañana , los canales de la tdt , no se ven ninguno y si hago una búsqueda no encuentra nada,
he probado la antena y el cable de antena en un televisor, y no es un problema de antena , ni de cable
" le puesto u sintonizador antiguo de otro equipo "un DVB-C", pero cuando lo quiero configurar , en tipo de búsqueda, no me aparece un proveedor valido (por lo que supongo que no debe ser compatible con este deko , )
la pregunta es:
como puedo saber si es un problema del sintonizador ( pues el equipo lo reconoce) o es un problema de la placa base, con los canales por satélite , ningún problema )
os quedaría muy agradecido , si me pudieras dar alguna pista (pues no se de donde viene , el problema)
un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los viejos que recuerde, los soporta, no son TDT2, pero el resto OK (sencillo/doble).
Solo tienes que entrar un momento en la configuracion del sintonizador y cambiar DVB-C (cable) a DVB-T (TDT).
Por eso ahora no funcionan los canales TDT.

Te pones encima de esa linea y le das a la derecha para que cambie lo comentado.
Luego entra en el menu de busqueda y mira que tal.
Que funciona todo ok, mira la segunda parte.

Importante, con el deco apagado.
En este deco, al mover el conector de antena, se puede salir un poco el tuner del conector interno y puede dar los problemas que comentas.
El deco ve el tuner/sintonizador, pero no encuentra canales a no ver el tuner (esta desaparecido).
Si ya se que tiene tornillo, pero es lo que pasa, aprieta bien su tuner como se indica en esta foto con un dedo, luego aprieta el tornillo.
Verifica que esta bien despues.

2-tuner-abc-masa.png
 
  • Me gusta
Reactions: Sorys

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
he probado lo que me dices, pero siguen sin verse los canales de la "tdt", en camio me da por el la imagen una señal perfecta ?????
me dice " no hay datos en el tranponder" ??
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
lo estoy haciendo con el tuner "dvb-t2", pues el,otro parece que no e scompatible con este deko, pues cuando lo pongo, lo reconoce, pero no me muestra ningún proveedor valido, para hacer la búsqueda, con el otro deko me salia "europa, etc....." y los sintonizaba
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
ahhh, la figura que me pones , la goma " de masa tierra" , esta suelta y al cerrar la tapa se desplaza, no se si esto puede importar, en el otro deko , no la lleva quees un v+ plus , que acabo de probar y con este la tdt , funciona , osea no es cable y no es antena, seguro ( lo que puede ser ni idea, pues el deko me da una señal del 99% ( el deko , que no funciona la tdt "
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
lo estoy haciendo con el tuner "dvb-t2", pues el,otro parece que no e scompatible con este deko, pues cuando lo pongo, lo reconoce, pero no me muestra ningún proveedor valido, para hacer la búsqueda, con el otro deko me salia "europa, etc....." y los sintonizaba
Todos los tuner son DVB-C y DVB-T, los mas modernos DVB-C, DVB-T y DVB-T2
Se tienen que configurar, quien? tú.


Como no pones una foto, donde se ve el modelo, poco puedo decir.
Con los 3 sencillos TDT, el sencillo TDT2 y el doble verde TDT2 de la foto mas el ultimo azul que tambien tengo y que sale en las fotos del otro VY+Ultimo4K, pes no se realmente cual tienes.
Repito de nuevo y sin sabes que tienes, si no lo configuras de cable a TDT no funciona, no tiene nada que ver la seleccion de frecuencias para europa.
Ahora pego una foto.

ahhh, la figura que me pones , la goma " de masa tierra" , esta suelta y al cerrar la tapa se desplaza, no se si esto puede importar, en el otro deko , no la lleva quees un v+ plus , que acabo de probar y con este la tdt , funciona , osea no es cable y no es antena, seguro ( lo que puede ser ni idea, pues el deko me da una señal del 99% ( el deko , que no funciona la tdt "
Sola la tienen los vU+Ultimo4K.
Esa pieza que se ve en la foto identificada como "contacto de masa a tierra" es para dar masa a los tuner con la tapa y mejorar los blindajes contra interferencias.
En una de sus caras se pega, veras como una raya en el centro, todo lo larga que es, ponla para abajo.
En los 4 casos que conozco de moverse los tuner, lo que comentas pasa, el tuner lo ve el deco, tiene señal, pero luego no encuentra el canal.
En ningun caso indicas si buscas canales, veras que no encuentra ninguno estando asi.

Mas no puedo decir despues de 4 años usando estos decos y despues de romper otros 2 de los amigos.
Pitonisa-T.jpg
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
la gomita, no se me pega.

ahora mismo , no me es posible hacerte fotos de los sintonizadores ( lo siento )

pero el del vu+ ultimo 4k, es
(dvb.c nim(tt2l08)
tipo de sintonizador conmutables : (dvb-t2,dvb-c), habilitado : DVB.T, DVB-C ( este es el que no funciona , aparentemente)

--------------------------------------
el del vu`+ ultimo es:

dvb-t nim (cxd1978) (dvb.t)

sintonizadores seleccionables: (dvb.t y dbv.-c) ( probado con el deko anterior y funciona ) ( si lo pongo en el deko 4k, no tengo opción de escoger un proveedor para que haga la búsqueda )

no se mas. lo siento
un saludo
pd: llevo una semana , que entre microcortes del router, cortes de luz y problemas varios que estoy del tema agotado

-------------
 
Última edición por un moderador:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
dvb-t nim (cxd1978) (dvb.t) , este lo use hace tiempo.
(dvb.c nim(tt2l08).- Mira si el problema es que estas conectando el cable arriba, la entrada de señal es abajo, no sea ese el problema.
Funciona, pero pirdes mucha señal si esta conectado arriba.
Prepare unas fotos, ahora las subo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tuner que tienes (azul), en estas fotos.

Tuner_TDT2_sencillo_azul_TT2L08_1.png
Tuner-TDT2-sencillo-azul-TT2-L08-1.png


Configurado para TDT (DVB-T2).
Tuner-TDT2-sencillo-azul-TT2-L08-2.png


Lo configurao un momento para cable (DVB-C)
Tuner-TDT2-sencillo-azul-TT2-L08-3.png


Ya configurado de nuevo para TDT (DVB-T2), entrando en los menus de busqueda de canales.
Tuner-TDT2-sencillo-azul-TT2-L08-4.png


Esto encuentra en Madrid, apuntando a Torrespaña, al repetidor de la zona norte de Madrid y al repetidor de Bustares para los canales de Castilla la Mancha.
Gestionado con una centralita programable.
Tuner-TDT2-sencillo-azul-TT2-L08-5.png
 
Última edición:

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
está conectado en el de arriba, son entradas distintas, y aunque me equivoque no encaja con el de abajo, doy por supuesto que se fastidiado el sintonizador , sino lo lo entiendo, igual con la cantidad de veces que me "el menú de apagado" igual se ha muerto
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
tengo este deko, desde hace dos años y lo he tenido configurado así, hasta ayer sin tocar nada estaba funcionando, hoy al encenderlo se veia bien y de golpe , ha empezado a pixelar el canal que esta sintonizado en la tdt y desde entonces muerto ?????
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
está conectado en el de arriba, son entradas distintas, y aunque me equivoque no encaja con el de abajo, doy por supuesto que se fastidiado el sintonizador , sino lo lo entiendo, igual con la cantidad de veces que me "el menú de apagado" igual se ha muerto
No.
Estas confundido.
Es un unico sintonizador.
Si lo miras, veras que abajo pone IN y arriba pone OUT.

Los conectores son distintos, uno es macho y el otro hembra, lo normal.
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
tengo este deko, desde hace dos años y lo he tenido configurado así, hasta ayer sin tocar nada estaba funcionando, hoy al encenderlo se veia bien y de golpe , ha empezado a pixelar el canal que esta sintonizado en la tdt y desde entonces muerto ?????
No.
Estas confundido.
Es un unico sintonizador.
Si lo miras, veras que abajo pone IN y arriba pone OUT.

Los conectores son distintos, uno es macho y el otro hembra, lo normal.
si , pero el cable que tengo solo se puede conectar en el de arriba y lo he tenido siempre asi
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
tengo este deko, desde hace dos años y lo he tenido configurado así, hasta ayer sin tocar nada estaba funcionando, hoy al encenderlo se veia bien y de golpe , ha empezado a pixelar el canal que esta sintonizado en la tdt y desde entonces muerto ?????
si , pero el cable que tengo solo se puede conectar en el de arriba y lo he tenido siempre asi
Ya, pero mal conectado, como tienes mucha señal, funciona.
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
Ya, pero mal conectado, como tienes mucha señal, funciona.
no se, con el,otro tambien lo tenia así y funcionaba y he probado el anterior deko y conectado arriba, me funciona la tdt, lo que pasa que no es compatible con el 4K, además si cargo una lista completa (copia) , sin hacer búsqueda deberia funcionar ¿no? , lo que no se , si puede ser el sintonizador, o la placa , y no se como poder saberlo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
no se, con el,otro tambien lo tenia así y funcionaba y he probado el anterior deko y conectado arriba, me funciona la tdt, lo que pasa que no es compatible con el 4K, además si cargo una lista completa (copia) , sin hacer búsqueda deberia funcionar ¿no? , lo que no se , si puede ser el sintonizador, o la placa , y no se como poder saberlo.

No insisto, como quieras. las fotos dicen donde esta la entrada/in y donde la salida/out con este tuner, al contrario que el resto de tuner, mirare si tengo alguno del otro.
Hace años que no lo toco y no recuerdo las conexiones de ese tuner.

Las canales son compatible, cargo la lista del VU+DUO2 y luego realizo una busqueda en este deco para los canales de TDT2/DVB-S2 en 4K (UHD) .
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
No insisto, como quieras. las fotos dicen donde esta la entrada/in y donde la salida/out con este tuner, al contrario que el resto de tuner, mirare si tengo alguno del otro.
Hace años que no lo toco y no recuerdo ese-

Las canales son compatible, yo cargo la lista del VU+DUO2 y luego realizo una búsqueda en este deco para los canales de TDT2/DVB-S2 en 4K (UHD) .

he puesto el otro sintonizador en el deko 4k y no me sale ninguna región , país etc , desde donde decirle que haga la búsqueda , en cambio con su deko, si me da desde donde hacer la búsqueda.
abandono , veré la tdt por el televisor y el resto por el deko y ya vere con mas tiempo , si encuentro una solución
pues ya no veo nada claro
gracias por todo
un saludo