Home

Vu Ultimo 4K vs Duo 4K

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El doble no cuesta, con 8 tuner de sat sin nada mas, estos seran los precios.
VU+DUO4K......349€
VU+Ultimo4K...499€
La diferencia son 150€, casi el doble ñik: no te mandare a comprar gangas.
Te dejare las pilas de la "bola" para la calculadora.

El nombre no me gusta.
Personalmente en lugar de VU+DUO4, seria el nuevo VU+Solo4K new2019.JAJAJAJAJJ
Sin tener en cuenta chip y memoria.

Que puedo meter en el deco...VU+DUO4K, el disco aparte.
2 tuner de satelite FCB, total 16 tuner. (16)
ó
2 tuner de cable FCB, total 16 tuner. (16)
ó
1 tuner de satelite FCB, total 8 tuner + 1 tuner de cable FCB, total 8 tuner (16)
ó
1 tuner de satelite FCB, total 8 tuner + Dual DVB-T2 (MTSIF) FBC, total 2 tuner (10)
ó
1 tuner de cable FCB, total 8 tuner + Dual DVB-T2 (MTSIF) FBC, total 2 tuner (10)

Que puedo meter en el deco...VU+Ultimo4K, el disco aparte.
2 tuner de satelite FCB, total 16 tuner + Dual DVB-T2/C , total 2 tune (18)
ó
2 tuner de cable FCB, total 16 tuner + Dual DVB-T2/C FBC, total 2 tune (18)
ó
1 tuner de satelite FCB, total 8 tuner + 1 tuner de cable FCB, total 8 tuner + Dual DVB-T2/C, total 2 tune (18)

El tema del disco dentro.....
VU+DUO4K, solo 2'5", precio caro si quieres grandes tamaños
VU+Ultimo4K, 2'5"/3'5", precio barato en 3'5" si quieres grandes tamaños
En 2'5" 1TB 65€, 2TB 87€
En 3'5" 6TB 175€
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo lo que no entiendo es como solo tiene salida por hdmi, con la pasta que cuestan, si tienes una averia del hdmi ya te puedes poner a rezar.
Esta fue la causa por la que yo no me fui al vu+uno4k SE y me quede en el vu+uno4k.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general todos los decos 4K solo tienen salida por HDMI, solo 2, el que comentas VU+Uno4K y el GigaBlue UHD Quad 4K tienen salida AV.
Toco madera, con todo lo que tengo conectado a conmutadores HDMI y TV con 2 entradas HDMI (misma tierra/masa).
a4977.gif

.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Si quieres encendido rápido no vas bien encaminado, para mí los Vuplus tienen en arranque más lento dentro de los 4k. En cuanto a zaping todos van a la par, aunque el más rápido que he visto es el de Dinobot en android (es inmediato). Para mí el futuro de estos decos está en CPU HiSilicon que Vuplus aún no monta. De esa manera nunca conseguirán que Kodi funcione bien en sus decos.

Aparte de esto, decir que son buenos decos, eso es indudable.
 
  • Me gusta
Reactions: Raptor660

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Si quieres encendido rápido no vas bien encaminado, para mí los Vuplus tienen en arranque más lento dentro de los 4k. En cuanto a zaping todos van a la par, aunque el más rápido que he visto es el de Dinobot en android (es inmediato). Para mí el futuro de estos decos está en CPU HiSilicon que Vuplus aún no monta. De esa manera nunca conseguirán que Kodi funcione bien en sus decos.

Aparte de esto, decir que son buenos decos, eso es indudable.


Decir que vuplus tiene el arranque mas lento de los 4k :(:(:(:(:( es mucho decir ojo>ojo>

Te puedo hacer un arranque en video mostrando el arranque de mutant hd51, gigablue quad 4k, vuuno4k, vuzero4k, octagon 4k, zgemma h9.2s, zegamma h9s, y presisamente el mas lento en arrancar es gigablue quad 4k y los mas rapidos son vuuno4k, vuzero4k y los dos zgemma que mas o menos segundo arriba o abajo el tiempo es parecido.

Es decir tanto vuzero4k, vuuno4k, y los dos zegemma el tiempo puede variar entre 5-10 segundos.

Por lo tanto hombre no hace falta exagerar por vuplus aunque no tengais relacion ;)

Sobre el dinobot ya lo has puesto tu en android no en enigma2, habria que ver si el quiere tener deco android para que sea rapido el arranque o usar el arranque enigma2.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Si quieres encendido rápido no vas bien encaminado, para mí los Vuplus tienen en arranque más lento dentro de los 4k. En cuanto a zaping todos van a la par, aunque el más rápido que he visto es el de Dinobot en android (es inmediato). Para mí el futuro de estos decos está en CPU HiSilicon que Vuplus aún no monta. De esa manera nunca conseguirán que Kodi funcione bien en sus decos.

Aparte de esto, decir que son buenos decos, eso es indudable.


Decir que vuplus tiene el arranque mas lento de los 4k :(:(:(:(:( es mucho decir ojo>ojo>

Te puedo hacer un arranque en video mostrando el arranque de mutant hd51, gigablue quad 4k, vuuno4k, vuzero4k, octagon 4k, zgemma h9.2s, zegamma h9s, y presisamente el mas lento en arrancar es gigablue quad 4k y los mas rapidos son vuuno4k, vuzero4k y los dos zgemma que mas o menos segundo arriba o abajo el tiempo es parecido.

Es decir tanto vuzero4k, vuuno4k, y los dos zegemma el tiempo puede variar entre 5-10 segundos.

Por lo tanto hombre no hace falta exagerar por vuplus aunque no tengais relacion ;)

Sobre el dinobot ya lo has puesto tu en android no en enigma2, habria que ver si el quiere tener deco android para que sea rapido el arranque o usar el arranque enigma2.
Luego te hago un vídeo con el último 4k, zgemma H7 y Zgemma H9 y ya valoras lo que digo.

Yo digo lo que veo y seguiré haciéndolo. Me la trae floja el soporte Vuplus, de verdad, solo valoro lo que tengo en casa, no tengo uno 4k ni Gigablue.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Luego te hago un vídeo con el último 4k, zgemma H7 y Zgemma H9 y ya valoras lo que digo.

tu estas hablando del vuultimo4k, no en general de todos los vuplus.....

Ya que debes saber que dependiendo tipo tuner, tamaño flash, que tengan pantalla lcd a color etc.... el arranque es mas lento que un receptor que tenga 256 megas de flash sin lcd a color y sin tuner fbc.....

Por eso el gigablue 4k es mas lento al igual que el vu+ ultimo 4k......... pero modelos vuplus mas livianos como el vuuno4k o vuzero4k tienen un arranque similar a los zgemma h9s y sobre todo el vuzero4k.

Es que no se puede comparar los arranques de los decos tipo gigablue 4k o ultimo 4k con los arranques de los receptores que no tienen pantalla lcd, ni tuner fbc y con memoria flash tan pequeña.

Por lo tanto no puedes generalizar en el tema de arranque en todos los vuplus, sera en los modelos que depende sus caracteristicas, pero esto ocurre igual en vuplus como en gigablue o cualquier deco de las caracteristicas del vuulitmo 4k y gigablue 4k.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.... puse un quad en su momento y así lo he dejado (por lo tanto los tunners me da lo mismo). Lo de los discos duros también es algo que no creo que use, porque mi propósito para 2019 es pillarme un NAS Synology y meter todo ahí.....

Si tienes un par cables libres, uno a cada tuner A y B y resto en automatico, asi tienes independencia de banda y polaridad,
Si solo tienes uno, no problemo.
No olvides tener la red a 1Gbs. por el NAS.

La grabacion en red a 1Gbs, la verdad, nunca mire que tal con mas de 1 canal, con 3 grabaciones y red de 100Mhz, solo podia grabar 1 HD y 2 SD con 3xDB800S-HD, lo mirare por curiosidad.
No tengo claro que pueda soportar 8 grabaciones al NAS, soy un bicho raro.


Uso de almacenamiento en red NAS de 8TB (un VU+DUO2 recilado y servidor IPTV).
Para el uso diario, uso el disco del deco VU+Ultimo4K.
En casa de un amigo, ya van 2 NAS gordos Zyxel NAS542 con 8TB y 16TB en Raid5, cansado de perder datos con unos de juguete de 2TB y 4TB.
Tiene varios VU+DUO2 con HDD 3TB y todos, incluidas las TV en red, configuradas para conectar con los NAS.
Hub de 24 para estos temas y alguno pequeño de 5 y 8 bocas, una locura.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Raptor660

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
No voy a insistir más, es inútil discutir algo que no se quiere escuchar. Los pro-vuplus les interesan tus comentarios para autoconvencerse que han comprado el mejor deco del mundo, y eso es un acierto de Vuplus por haber conseguido a esos clientes que solo saben comprar sus decos.

A mí me da igual lo que compre la gente, yo solo doy mi opinión y mi experiencia para que la gente abra los ojos fuera del universo Vuplus. Si lo quieren hacer, bien, sino mejor para ellos. El bolsillo de cada uno solo lo conoce uno mismo.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
No voy a insistir más, es inútil discutir algo que no se quiere escuchar. Los pro-vuplus les interesan tus comentarios para autoconvencerse que han comprado el mejor deco del mundo, y eso es un acierto de Vuplus por haber conseguido a esos clientes que solo saben comprar sus decos.

A mí me da igual lo que compre la gente, yo solo doy mi opinión y mi experiencia para que la gente abra los ojos fuera del universo Vuplus. Si lo quieren hacer, bien, sino mejor para ellos. El bolsillo de cada uno solo lo conoce uno mismo.

Tu estas dando por sentado que los demas tenemos los ojos cerrados, pues bueno para abrirselos, tu has dicho en el anterior post y te lo repito:

para mí los Vuplus tienen en arranque más lento dentro de los 4k.

Y simplemente te comente que no generalizes que sera el vu+ultimo 4k que por sus caracteristicas al igual que otros receptores con pantalla lcd como gigablue4k son mas lentos, es decir no es vuplus si no cualquier deco con esas caracteristicas va a ser mas lento.

Que el resto de decos vu+ sin pantalla lcd son igual de rapidos que cualquiera nada mas, ahora si te quieres montar tus peliculas, te puedes montar lo que quieras, y basicamente si tu eres el que me tienes que abrir los ojos, prefiero tenerlos cerrados.

Y para finalizar te dejo un video del reinicio de enigma2 de un vuuno4k que acabo de hacer asi que cuenta los segundos desde reinicio del deco hasta que se ve el canal, pues si valla lentitud tienen los vuplus :eek::eek::eek::eek::eek::eek: que como ves son 5-6 segundos si señor muy lento bfufjojojo