Home

Vu+ SoloSE V2 y ficheros .mkv h265

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Buenos días amigos.

Me gustaría saber si en el deco VU+ SoloSE V2 algún día, en su reproductor de ficheros .mkv, se le podrían poner los códecs h265.

En mi PC que no es fullHD y tiene casi 10 años puedo ver los .mkv con códec h265 mediante VLC sin ningún problema.

A lo mejor estoy equivocado, no sé si tiene que ver con el hardware del aparato y el VU+ no podría con ese tipo de compresión.

A ver si me podéis informar al respecto.

Muchas gracias!!
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
No va a ser posible porque el procesador no lleva soporte para ese codec, solo funciona en los decos que indican tal soporte.

Salu2.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Entonces no tiene nada que ver con la resolución que soporte el descodificador?? es decir yo tengo un .mkv con resolución 1080p y HEVC (nada de 4K ni de resoluciones superiores). El descodificador soporta esa resolución 1080p porque el .mkv con H264 lo veo sin problemas.

En el PC (que no es ni fullHD) puedo reproducirlo con VLC. En el descodificador no puedo reproducirlo porque el procesador no lo soporta?

Y cómo puedo saber lo que soporta el procesador del PC??? es un Intel I5, de la primera generación, con tarjeta gráfica ATI HD 5650.

Perdonar mi ignorancia, pero aquí estoy perdido y no sé si estoy mezclando cosas.

Gracias! Un saludo!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Para resumir, el Solo SE ni ningún otro deco que no salga expresamente que en sus especificaciones reproduzca H265, NUNCA va a reproducir H265.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Gracias por la info

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por la info
Un saludo!

Un apunte mas que leo que te lia/despista.
En el PC, quien permite ver el video es el programa Videolang (VLC), tiene los codec que necesitas.
Luego dependiendo de la potencia del PC y la tarjeta de video, lo veras bien o solo en camara lenta.
Es por softwar (programa/codec).
Si miras la informacion del VLC (en su web) veras lo que soporta.

.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Un apunte mas que leo que te lia/despista.
En el PC, quien permite ver el video es el programa Videolang (VLC), tiene los codec que necesitas.
Luego dependiendo de la potencia del PC y la tarjeta de video, lo veras bien o solo en camara lenta.
Es por softwar (programa/codec).
Si miras la informacion del VLC (en su web) veras lo que soporta.

.

Muchas gracias por el apunte Tururu, ahora sí lo he captado con esa explicación.

Un saludo y gracias!