Home

Vu+ Solo2 | Astra + Hotbird

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Hola, chic@s.

Me estoy planteando añadir Hotbird a mi instalación. Actualmente tengo una parabólica de 1 m fija a Astra.

Leyendo los hilos de Tururu he visto que: "Si quieres tener mas señal utilizando una antena de 100 cm, tendrás que poner LNB's sueltos y un conmutador/DiSEqC 2x1 para sacar todo el rendimiento a la antena o será tirar el dinero."

Así se lo he planteado a mi "instalador de confianza" y me dice que lo más fácil sería cambiarme el plato de 100 por uno de 80 (sin coste) y así poder poner un monoblock en lugar de LNB independientes.

¿Qué ventajas/inconvenientes adicionales tendría esto? Siempre he pensado que "mejor burro grande ande o no ande", pero no sé qué hacer en este caso.

Otra duda es respecto al tema de las grabaciones. Ahora, con el loop interno de mi deco, puedo ver un canal y hacer PIP/grabar otro sin problemas. Sé que no podría ver un canal de un satélite y grabar de otro con la nueva instalación, pero entiendo que no afectaría a las grabaciones dentro del mismo satélite tal y como las hago ahora.

Gracias de antemano. Cualquier sugerencia será bienvenida, je je.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola, chic@s.

Me estoy planteando añadir Hotbird a mi instalación. Actualmente tengo una parabólica de 1 m fija a Astra.

Leyendo los hilos de Tururu he visto que: "Si quieres tener mas señal utilizando una antena de 100 cm, tendrás que poner LNB's sueltos y un conmutador/DiSEqC 2x1 para sacar todo el rendimiento a la antena o será tirar el dinero."

Así se lo he planteado a mi "instalador de confianza" y me dice que lo más fácil sería cambiarme el plato de 100 por uno de 80 (sin coste) y así poder poner un monoblock en lugar de LNB independientes.

¿Qué ventajas/inconvenientes adicionales tendría esto? Siempre he pensado que "mejor burro grande ande o no ande", pero no sé qué hacer en este caso.

Otra duda es respecto al tema de las grabaciones. Ahora, con el loop interno de mi deco, puedo ver un canal y hacer PIP/grabar otro sin problemas. Sé que no podría ver un canal de un satélite y grabar de otro con la nueva instalación, pero entiendo que no afectaría a las grabaciones dentro del mismo satélite tal y como las hago ahora.

Gracias de antemano. Cualquier sugerencia será bienvenida, je je.
yo dejaria la de 100 y hasta pondria una lnb triple feed para sintonizar 3 satelites ( astra, hotbird y eutelsat 16 ), con la de 80 lo tendrias muy limitada
 
  • Me gusta
Reactions: txemax

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
yo dejaria la de 100 y hasta pondria una lnb triple feed para sintonizar 3 satelites ( astra, hotbird y eutelsat 16 ), con la de 80 lo tendrias muy limitada
Si ya decía yo lo del "burro...". OK, se lo plantearé.

Según leo en el patrocinador no tendré problemas con LNB Triple Feed en lugar de independientes porque "... este tipo de LNB, está pensado para antenas de 90cm (80-100 aprox.)".
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si ya decía yo lo del "burro...". OK, se lo plantearé.

Según leo en el patrocinador no tendré problemas con LNB Triple Feed en lugar de independientes porque "... este tipo de LNB, está pensado para antenas de 90cm (80-100 aprox.)".
y hasta si me apuras y te atreves, pondria un motor con esa antena de 100, yo la tengo motorizada en una de 100
 
  • Me gusta
Reactions: txemax

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
y hasta si me apuras y te atreves, pondria un motor con esa antena de 100, yo la tengo motorizada en una de 100
Si lo del motor era mi primera opción. En tiempos tuve un Mot-Sat 3 pero, o no me lo instalaron bien o algo pasaba porque siempre me daba problemas de holguras, pixelaciones... Lo regalé a un familiar y ahora me arrepiento, je je. Además pienso que sería bastante más caro (¿o no?).
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si ya decía yo lo del "burro...". OK, se lo plantearé.

Según leo en el patrocinador no tendré problemas con LNB Triple Feed en lugar de independientes porque "... este tipo de LNB, está pensado para antenas de 90cm (80-100 aprox.)".
El fabricante que es Inverto en su web indica que es para antenas de 85cm.
Ya esta comentados los problemas si pones una antena mas grande/mas pequeña.

PD: Es bueno leer toda la documentacion y los avisos, estan escritos, esta claro que nadie los lee, suerte.
.
 
  • Me gusta
Reactions: txemax

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
El fabricante que es Inverto en su web indica que es para antenas de 85cm.
Ya esta comentados los problemas si pones una antena mas grande/mas pequeña.

PD: Es bueno leer toda la documentacion y los avisos, estan escritos, esta claro que nadie los lee, suerte.
.
Sí que te leo, Tururu. Antes de poner esto me he leído casi todo lo tuyo. Lo malo es que, a veces, me cuesta entender tanta información. Algo de toda tu clase magistral (modo bendición activado) se me ha quedado cuando me planteo cambiar la antena por una más pequeña. Pero el ansia de hacerlo todo "más fácil" ha podido a la de hacerlo "correcto".