Home

VU+ Solo 2 Sin Señal De Vídeo/Audio Por Salida HDMI.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hola a todos. Os escribo este mensaje preocupado después de comprobar que al encender mi Solo2 no muestra ninguna imagen ni audio a través del cable HDMI. He probado en otra televisión y cambiando el cable HDMI y sigue sin mostrarse ninguna imagen. Sin embargo por cable SCART funciona perfectamente. También he probado a flashear desde cero el deco, y confirmando todo esto que el plugin HDMI-CEC está desactivado. Estoy un poco desesperado, ya que a los 5 meses de haberlo comprado me pasó esto:


Si veis la descripción de ese vídeo podréis comprobar en esos enlaces la "desafortunada" y "desagradable" tramitación del RMA con la tienda donde lo compré. Ahora han pasado ya casi 10 meses y vuelvo a tener mala suerte supongo. Me encantaría poder evitar tener que volver a "relacionarme" con esa tienda, así que sin violar la garantía quería pediros ayuda por si se os ocurriese algo. Cualquier idea por absurda que creáis será bienvenida. He quitado los 5 tornillos que fijan la tapa del deco e inspeccionándolo por dentro todo parece estar perfectamente y sin nada extraño a primera vista. Tengo un multímetro, aunque no sé usarlo muy bien, pero prometo poner todo mi esmero y empeño en ello. Gracias por leerme y siento aburriros con este tochazo. Un saludo y que haya suerte.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El problema es que te as cargado el boot de arranque por lo que veo no? el deco no hace intención de arrancar por eso no ves nada, lo que si me extraña es lo que comentas del scart, pero no hace el arranque en el display como puede ser que se veas nada por scart?, en todo caso por que fue se fue la luz o algo al meter una imagen o fue sin mas?
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hola Óscar, gracias de nuevo por la ayuda. Olvídate del tema del boot. Si ves los mensajes del foro verás que fue arreglado en su momento (agosto de 2012) enviándolo al SAT a través de la tienda tramitando un RMA. El problema que tengo ahora y que me acaba de ocurrir hace escasas horas es que no muestra ni video ni audio por la salida HDMI, sin en embargo por SCART sí. Saludos y gracias de nuevo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.279
15.946
0
En pleno Delta
Daviddrf, yo estoy con Oscar, al menos de lo que veo en el video. Si en el display no aparece nada, como puede ser que se vea algo por scart?
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Vale, no habéis entendido entonces el post. Ese vídeo es de una avería que tuve en el Solo2 allá por el mes de agosto de 2012 y en cuya descripción podréis ver en múltiples enlaces los problemas que tuve con la tienda para tramitar el RMA, motivo por el cual quería intentar evitar el tener que tramitar dicho RMA (sin perder la garantía) para el nuevo problema que acabo de tener hace escasas horas y que consiste en la no salida de audio ni vídeo por el puerto HDMI. La primera avería del mes de agosto lleva meses solucionada, simplemente colgué ese vídeo para que en esos enlaces de la descripción viéseis el mal rato que se puede llegar a pasar con una tienda al tramitar un RMA y en mi caso querría intentar evitarlo de nuevo como he dicho anteriormente, ya que tengo una nueva avería (segunda avería). Gracias y saludos.

PD: si es necesario y así lo queréis edito el primer mensaje del hilo por inducir a confusión. El boot yo no me lo cargué en su momento. El deco estaba encendido y funcionaba perfectamente. Lo apagué durante 2 horas y al volver a encenderlo pasó eso. Saludos.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Hombre yo estando en garantia la usaria, no veo el problema que tuviste con la tienda, me imagino que sera la tienda del foro en el que sales baneado, ademas borraron el hilo en el que supongo que salia los problemas con la tienda.

Tengo la sensacion de que tendras algun problema en la placa de dificil solucion, yo lo mandaria.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hombre yo estando en garantia la usaria, no veo el problema que tuviste con la tienda, me imagino que sera la tienda del foro en el que sales baneado, ademas borraron el hilo en el que supongo que salia los problemas con la tienda.

Tengo la sensacion de que tendras algun problema en la placa de dificil solucion, yo lo mandaria.
Entendido yersi. Gracias por la información, supongo que será lo que tenga que hacer. En realidad el problema fue que pregunté en un foro cuyo patrocinador era distinto al de la tienda donde compré el Solo2 y un moderador me baneó por defender mi postura acerca de que el cobro de los gastos de envío (tanto la ida como la vuelta) cuando el aparato no tenía ni siquiera 6 meses es ilegal. Fue entonces cuando al ver el moderador de ese foro que yo no cedía me baneó. Pero sin fallo, supongo que gente así la hay en todos lados. Además me he vuelto a registrar en ese foro con el mismo nombre de usuario y correo electrónico y hasta he posteado así que...No merece la pena rallarse con gente así creo yo. Saludos.

PD: lo de intentar evitar tramitar el RMA lo digo porque estoy convencido de que nuevamente la tienda pretenderá que yo pague los gastos de envío de todo, tanto de la ida como de la vuelta, cuando la ley dice que no debe ser así. Saludos de nuevo.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Si es mejor no rallarse, a mi en ese foro me banearon por mucho menos asi que se como va el tema jejejeje
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Bueno chicos pues no os vais a creer lo que acabo de averiguar. Tengo un Cloud Ibox (miniclon chino de VU+ Solo1) en otra habitación y acabo de verificar que tampoco le funciona la salida HDMI, la SCART por ejemplo, como en el Solo2, funciona perfectamente, al igual que el deco. Creo que esto está directamente relacionado con una fuerte tormenta que hubo ayer en mi zona. Lo que nunca me pude imaginar es que afectaría de este modo y por igual a ambos decos. Es curioso que ningún otro aparato de casa ha sufrido problemas, y eso que en el momento de la tormenta tenía encendidos televidores, decodificadores, PCs, modem y router, etc. No entiendo cómo pueden verse afectados únicamente los puertos HDMI de ambos decos satélite y el del TDT por ejemplo que tenemos en la cocina ni se ha inmutado. Lo único común que alcanzo a ver en ambos decos es que estaban conectados por un cable coaxial a la antena comunitaria en el momento de la tormenta pero por lo demás...Menuda buena entrada de año 2014...
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues si tienes seguro y te acuerdas del día pues da un parte, a mi me paso lo mismo hace unos meses en el elite, aparte del hdmi también me jodio la red.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Pues si tienes seguro y te acuerdas del día pues da un parte, a mi me paso lo mismo hace unos meses en el elite, aparte del hdmi también me jodio la red.
Entendido Óscar, gracias por la ayuda. He llamado al seguro del hogar y me han dicho que hasta el martes 7 no me pueden decir nada. Cruzaré los dedos ¿Hubo suerte en tu caso? Saludos.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Entendido, me alegro. A mí con tal de que me arreglen las salidas HDMI me conformo. Me imagino que de cara al futuro cuando haya tormenta lo que habría que hacer es desenchufar tanto el cable de corriente como el coaxial de los decos ¿Correcto? Saludos.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Desenchufaré todos los que estén conectados al decodificador mejor entonces (red y HDMI también). Saludos.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hola, después de unos 4 meses aproximadamente os escribo para comentaros que finalmente el seguro del hogar se ha hecho cargo de los costes de reparación de la salida HDMI del Solo2 y del Cloud Ibox, los cuales vuelven por fin a estar operativos. Quería daros las gracias a todos los que me habéis ayudado, y muy especialmente a Óscar. Gracias de nuevo y saludos chicos.

PD: ahora me tocará probar la nueva OpenSpa, que llevo unos meses de retraso jeje.
 
  • Me gusta
Reactions: oscar_fl

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola, después de unos 4 meses aproximadamente os escribo para comentaros que finalmente el seguro del hogar se ha hecho cargo de los costes de reparación de la salida HDMI del Solo2 y del Cloud Ibox, los cuales vuelven por fin a estar operativos. Quería daros las gracias a todos los que me habéis ayudado, y muy especialmente a Óscar. Gracias de nuevo y saludos chicos.

PD: ahora me tocará probar la nueva OpenSpa, que llevo unos meses de retraso jeje.
Pues ahora a disfrutar del deco.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Pues ahora a disfrutar del deco.
Gracias Óscar, la próxima vez que haya tormenta intentaré desenxufar cable de red ethernet, cable coaxial, cable HDMI y cable de corriente por si las moscas. A ver si ahora instalo la nueva OpenSpa...Salu2.