Home

vu+ duo2 sin señal en algunos canales

toshi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 May 2009
40
1
0
Buenas noches.

Desde hace un par de semana hay algunos canales que no tienen señales como MTV, GOL, ODISEA, TELEDEPORTE,... y otros canales tengo buen señal unos %70 de potencia y unos %65 de calidad. Me conecto a una parabólica cometario. El deco lo he probado en casa de un familiar y allí en algunos canales tampoco tiene señal en otros si (no son los mismos canales, curioso) si embargo con otro deco se ven todos los canales. He probado con otra imangen, con blackhole, y el resultado a sido exactamente el mismo.

La configuración que tengo en el sintonizado es sencialla/unico/19.2 astra /no/no. El firmware es el ultimo de openspa. He probado a configurar en avanzado pero no he obtenido ninguna mejora. ¿Alguna idea de como solucionar?

Gracias y un saludo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenas noches.

Desde hace un par de semana hay algunos canales que no tienen señales como MTV, GOL, ODISEA, TELEDEPORTE,... y otros canales tengo buen señal unos %70 de potencia y unos %65 de calidad. Me conecto a una parabólica cometario. El deco lo he probado en casa de un familiar y allí en algunos canales tampoco tiene señal en otros si (no son los mismos canales, curioso) si embargo con otro deco se ven todos los canales. He probado con otra imangen, con blackhole, y el resultado a sido exactamente el mismo.

La configuración que tengo en el sintonizado es sencialla/unico/19.2 astra /no/no. El firmware es el ultimo de openspa. He probado a configurar en avanzado pero no he obtenido ninguna mejora. ¿Alguna idea de como solucionar?

Gracias y un saludo
Si, en primer lugar comprobar que los canales pertenecen al mismo transpondedor, luego en el Medidor de señal mirar si ese transpondedor tiene señal, y en último lugar ajustar/afinar la parabólica.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: toshi

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Buenas noches.

Desde hace un par de semana hay algunos canales que no tienen señales como MTV, GOL, ODISEA, TELEDEPORTE,... y otros canales tengo buen señal unos %70 de potencia y unos %65 de calidad. Me conecto a una parabólica cometario. El deco lo he probado en casa de un familiar y allí en algunos canales tampoco tiene señal en otros si (no son los mismos canales, curioso) si embargo con otro deco se ven todos los canales. He probado con otra imangen, con blackhole, y el resultado a sido exactamente el mismo.

La configuración que tengo en el sintonizado es sencialla/unico/19.2 astra /no/no. El firmware es el ultimo de openspa. He probado a configurar en avanzado pero no he obtenido ninguna mejora. ¿Alguna idea de como solucionar?

Gracias y un saludo
pregunto desde cuando no actualizas la lista de canales , az tu mismo sintonización automática y ya después con el programa dreambo edit , haces tu propia lista az eso primero memorización de canales automática , antes de tocar nada y si no as actualizado tu lista de canales pues lo haces , y partir de hay ya comentas como va la cosa y así se va descartando cosas
 

toshi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 May 2009
40
1
0
Edit. Gracias a los dos por responderme. Borraría este mensaje pero no se como se hacer.
 
Última edición:

toshi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 May 2009
40
1
0
pregunto desde cuando no actualizas la lista de canales , az tu mismo sintonización automática y ya después con el programa dreambo edit , haces tu propia lista az eso primero memorización de canales automática , antes de tocar nada y si no as actualizado tu lista de canales pues lo haces , y partir de hay ya comentas como va la cosa y así se va descartando cosas
Gracias fugitivo33 por responderme.

La lista de canales lo tengo actualizado, suelo utilizar listas de Vhannibal editado con dreambox edit. También he probado haciendo una búsqueda automática y no me encuentra esos canales. ¿Algún otra sugerencia?

Gracias y un saludo
 

toshi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 May 2009
40
1
0
Si, en primer lugar comprobar que los canales pertenecen al mismo transpondedor, luego en el Medidor de señal mirar si ese transpondedor tiene señal, y en último lugar ajustar/afinar la parabólica.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias JR por responderme.


He mirado en varios canales que no tengo señal:

asta 19.2E 10729.0 MHz 22000 V2/3
asta 19.2E 11156.0 MHz 22000 V5/6
asta 19.2E 10817.0 MHz 22000 V2/3
asta 19.2E 11097.0 MHz 22000 V5/6

No me da señal en el medidor y no me encuentra ningún canal. He probado en otro que si tiene señal y si que me encuentra canales.

No puedo ajustar la parabólica por que es comunitaria. ¿algún otra sugerencia?

Gracias y un saludo
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Entra en la opción de la
Imagen donde dice medidor de señal , esa opción está sintonización y hay entras y hay una opción que pone medidor de señal , y mínimo cada barra que sale arriba o a bajo 60 % cada uno , si tienes menos ya sabes que te toca ajustar la antena y el lnb y si después de eso sigue igual cambia el lnb
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Entra en la opción de la
Imagen donde dice medidor de señal , esa opción está sintonización y hay entras y hay una opción que pone medidor de señal , y mínimo cada barra que sale arriba o a bajo 60 % cada uno , si tienes menos ya sabes que te toca ajustar la antena y el lnb y si después de eso sigue igual cambia el lnb
No había leído en mensaje anterior diciendo que la parabolica es comunitaria , entonces
Tienes varias opciones revisa la instalación que sale de la pared , o bien amplificador de señal de Satelite este aparato , pero primero revisa los cables que te e dicho
 

toshi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 May 2009
40
1
0
Tras hacer unas búsqueda automática tengo señal en canales que no tenía aun que tengo varios canales que sigue sin señal. ¿Es el deco que está en las últimas? ¿O es la parabolica? Que opináis.

Gracias y un saludo
 

toshi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 May 2009
40
1
0
Entra en la opción de la
Imagen donde dice medidor de señal , esa opción está sintonización y hay entras y hay una opción que pone medidor de señal , y mínimo cada barra que sale arriba o a bajo 60 % cada uno , si tienes menos ya sabes que te toca ajustar la antena y el lnb y si después de eso sigue igual cambia el lnb
Gracias por responderme. En el medidor tengo 11.2 dB, señal 75% y 69 % de calidad. Tiene buena pinta.

Gracias
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Gracias por responderme. En el medidor tengo 11.2 dB, señal 75% y 69 % de calidad. Tiene buena pinta.

Gracias
Revisa los cables tanto los que están en la toma de la pared y aparte revisa el cable que conectas al deco , no se si será comprado echo o bien que lo as preparado tú
 

toshi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 May 2009
40
1
0
Revisa los cables tanto los que están en la toma de la pared y aparte revisa el cable que conectas al deco , no se si será comprado echo o bien que lo as preparado tú
Gracias por responderme.

El cable de pared lo he visto bien, el TDT va del mismo toma de pared y no he tenido problema alguna. El cable que va al deco tenia puesto uno preparado de fabrica y fue lo primero que cambie por otro construido por mi y no mejoro nada.

Gracias y un saludo
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Gracias por responderme.

El cable de pared lo he visto bien, el TDT va del mismo toma de pared y no he tenido problema alguna. El cable que va al deco tenia puesto uno preparado de fabrica y fue lo primero que cambie por otro construido por mi y no mejoro nada.

Gracias y un saludo
entonces si para ti esta todo bien lo que te queda es probar esto no es caro amplificador señal satelite
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias. ¿Por ejemplo este?
Gracias y un saludo
Es un previo de linea lo que indicas, sube los niveles unos 14-16dB (otros mas), compensa problemas de señal con cables malos y largos, tambien al poner muchos repartidores/splitter, puede solucionar, de todas formas revisa el conexionado del cable de antena que comento mas abajo.

Si realmente es una instalacion comunitaria (indicas "Me conecto a una parabólica cometario"),
cambiar la configuracion, no mejora los niveles, solo hace que el deco sepa donde esta y no repita canales, si tiene el bloqueador de tension, tambien quita averias del tuner.
Si realmente estas en comunitaria, si conectas el cable de antena donde no es, tienes señal, pero menos, es lo que tiene la comunitaria.
Para comunitaria toca leer este post, tiene trucos para mejorar niveles, como el que indicas, <== Pica aqui con el raton.
En casa del familiar similar problemas con otros canales, como no indicas si es antena parabolica comunitaria, pues queda la duda si esta conectado bien el deco.

Esos niveles de señal en un VU+DUO2 son un poco bajos, la causa? ni idea.
Por la configuracion del tuner, parece qe solo tiene 1 tuner/sintonizador sencillo (confima).
Estos tuner solo lo use unos dias en 2013, pero niveles similares al dual/doble/twin (no recuerdo nada mas).
Como tiene dos bocas F, ante la duda, conectas la antena a la de arriba?
Si es comunitaria, puede estar mal conectado y tener señal.

Con antena individual, al ser el tuner/sintonizador sencillo, puede alimentar el LNB de la antena si esta mal conectado?? ni idea, nunca lo mire/conecte asi el VU+DUO2, en otros decos mas viejos, estos si dan alimentacion por el conector OUT (de todo vi).

Si la conestas en la boca de arriba (IN) de arriba, pues puede que tenga algo mal al probar en otra instalacion.
En el tuner sencillo, arriba pone IN, conecta el cable de antena aqui, abajo pone OUT, como indico en comunitaria se puede conectar aqui, que funciona y mide menos.

Un chiste de comunitaria, si el cable se aproxima sin tocar fisicamente el conector, separado 1 milimetro, muchos decos ya tienen suficiente señal para que algun canal con mucha señal, ya se pueda ver.
todosi
Si la antena es individual, continua con esta parte.
Ahora tienes problemas con algunos tp/frecuencias, para comparar niveles con otros conocidos, mira estos.
Verifica niveles con estos tp, son de una antena de 80cm y un viejo LNB de 0'5dB de 2005.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Estos tp son de los 4 satelites que forman la posicion Astra a 19'2º Este.
Verificas que tal esta la antena individual, lo importante es ver poca difere en la señal/SNR entre ello (+/-5%) para ver que apunta al centro de los 4.

VU+DUO2 2 tuner twin/doble DVB-S2.
Señal/SNR 93% Calidad/AGC 84% 13.8dB.......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 95% Calidad/AGC 79% 14.3dB.......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 95% Calidad/AGC 91% 14.3dB.......Astra 1M.- Portada 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 93% Calidad/AGC 74% 13.8dB.......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 93% Calidad/AGC 64% 14.0dB.......Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker y fugitivo33

toshi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 May 2009
40
1
0
Es un previo de linea lo que indicas, sube los niveles unos 14-16dB (otros mas), compensa problemas de señal con cables malos y largos, tambien al poner muchos repartidores/splitter, puede solucionar, de todas formas revisa el conexionado del cable de antena que comento mas abajo.

Si realmente es una instalacion comunitaria (indicas "Me conecto a una parabólica cometario"),
cambiar la configuracion, no mejora los niveles, solo hace que el deco sepa donde esta y no repita canales, si tiene el bloqueador de tension, tambien quita averias del tuner.
Si realmente estas en comunitaria, si conectas el cable de antena donde no es, tienes señal, pero menos, es lo que tiene la comunitaria.
Para comunitaria toca leer este post, tiene trucos para mejorar niveles, como el que indicas, <== Pica aqui con el raton.
En casa del familiar similar problemas con otros canales, como no indicas si es antena parabolica comunitaria, pues queda la duda si esta conectado bien el deco.

Esos niveles de señal en un VU+DUO2 son un poco bajos, la causa? ni idea.
Por la configuracion del tuner, parece qe solo tiene 1 tuner/sintonizador sencillo (confima).
Estos tuner solo lo use unos dias en 2013, pero niveles similares al dual/doble/twin (no recuerdo nada mas).
Como tiene dos bocas F, ante la duda, conectas la antena a la de arriba?
Si es comunitaria, puede estar mal conectado y tener señal.

Con antena individual, al ser el tuner/sintonizador sencillo, puede alimentar el LNB de la antena si esta mal conectado?? ni idea, nunca lo mire/conecte asi el VU+DUO2, en otros decos mas viejos, estos si dan alimentacion por el conector OUT (de todo vi).

Si la conestas en la boca de arriba (IN) de arriba, pues puede que tenga algo mal al probar en otra instalacion.
En el tuner sencillo, arriba pone IN, conecta el cable de antena aqui, abajo pone OUT, como indico en comunitaria se puede conectar aqui, que funciona y mide menos.

Un chiste de comunitaria, si el cable se aproxima sin tocar fisicamente el conector, separado 1 milimetro, muchos decos ya tienen suficiente señal para que algun canal con mucha señal, ya se pueda ver.
todosi
Si la antena es individual, continua con esta parte.
Ahora tienes problemas con algunos tp/frecuencias, para comparar niveles con otros conocidos, mira estos.
Verifica niveles con estos tp, son de una antena de 80cm y un viejo LNB de 0'5dB de 2005.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Estos tp son de los 4 satelites que forman la posicion Astra a 19'2º Este.
Verificas que tal esta la antena individual, lo importante es ver poca difere en la señal/SNR entre ello (+/-5%) para ver que apunta al centro de los 4.

VU+DUO2 2 tuner twin/doble DVB-S2.
Señal/SNR 93% Calidad/AGC 84% 13.8dB.......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 95% Calidad/AGC 79% 14.3dB.......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 95% Calidad/AGC 91% 14.3dB.......Astra 1M.- Portada 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 93% Calidad/AGC 74% 13.8dB.......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 93% Calidad/AGC 64% 14.0dB.......Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
.

Buenas tardes.

Gracias por responderme. Vaya currado que te as pegado!

Hoy me han comentado que hay vecinos que se han quejado sin señal en algunos canales de TDT y mañana pasare el técnico a mirarlo. Esperare a que el técnico lo solucione y en caso de que no soluciones te responderé a todas la preguntas que me haces.

Gracias y un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los canales de TDT en la instalacion comunitaria tienen otro amplificador diferente a los canales de satelite (normalmente).
Ya contaras, de todas formas mira donde tienes conectado el cable de antena en el deco.
Si es en la toma de abajo, cambia y pon arriba.
Buenas tardes.

Gracias por responderme. Vaya currado que te as pegado!
Gracias y un saludo
Y todo con 1 mano y 2 dedos. jojojo
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

toshi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 May 2009
40
1
0
Los canales de TDT en la instalacion comunitaria tienen otro amplificador diferente a los canales de satelite (normalmente).
Ya contaras, de todas formas mira donde tienes conectado el cable de antena en el deco.
Si es en la toma de abajo, cambia y pon arriba.

Y todo con 1 mano y 2 dedos. jojojo
Gracias por el curro que te as pegado.

Al final el técnico hizo algo en la instalación de la comunidad y ya puedo ver todos los canales.

Gracias a todos por ayudarme.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu