Home

VU+DUO2 MUERTO CON LUZ BLANCA [Led frontal]

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
[La foto que no pongo]
Entiendo a que te refieres a esos 3….
Si como esta indicado en el otro post, esos 2 gordos son iguales y el que marco con la flecha [Ya que te pones, cambialo].
Estos son sus datos, copio y pego de nuevo.
======================================
Los 2 condensadores electroliticos marcados que se rompen son de 1500µF 25Voltios y al ser para fuentes de alimentacion conmutadas, es de 105ºC.
No valen los de 85ºC, pero si no tienen de 105ºC, los puedes poner mientras los encuentras, duraran unos años.
El que pido cambiar ya que te pones, es el pequeño que esta al lado de 470µF 25Voltios y 105ºC.
El simbolo µF se le microFaradio.
El coste del material, ni 3€urosy tener soldador.
======================================
Si con esos nada, pues toca cambiar el otro del primario.
.
 
  • Me gusta
Reactions: plumita

plumita

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2014
46
4
0
38
Bueno,pues tras cambiar los 3 condensadores recomendados decir que NO se ha solucionado el problema….lo que decíais,compre los 3 condensadores por 2,90 € en una tienda de electrónica y me los cambiaron en una tienda de reparación de tv en 5 minutos por 5€….al menos se intentó la opción más barata

 

plumita

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2014
46
4
0
38
Muchas gracias Tururu por la posible solución….decir que en un foro alemán solucionaron esto de otra manera….copio y pegó la traduccion….

Hi. also ich wollte nochmal was zu dem Thema schreiben.

Und zwar habe ich vorgestern eine defekt VU+ Duo 2 bekommen, weise led leuchtet nur.



Das Netzteil war und ist heile. also daran liegt es nicht.

auch alle Elkos auf Netzteil und Mainboard sind in ordnung.

Das Problem liegt entweder am Prozessor oder davor liegende ICs.

Ich habe dann einfach gezielt den Processor mit einen Gas löter erhitz ca 5-10 sekunden lang, ( Nicht zu lange sonst kaput ! )

und die ICs ab netzteilstecker nach gelöttet.

Am Netzteil habe ich nichts gemacht, da es heile ist !

Und siehe da, er geht wieder wie gewohnt an.

er läuft jetzt schon 48 Stunden ohne Probleme.

Mal schauen wie lange er durch hält.

PS: Man könnte eventuell den Prozessor mit einen lüfter versehen, da er doch sehr heiss wird, was den defekt erklärren würde.

Man kennt das problem auch bei Notebook Grafikkarten.

Er spart euch das elko wechseln. Wenn die dinger nicht gewölbt sind oder ausgelaufen dann sind sie in der Regel auch heile.



Ich hoffe ich konnte etwas helfen !





Hola. así que quería volver a escribir algo sobre el tema.

Anteayer recibí un VU + Duo 2 defectuoso, el LED solo se enciende.



La fuente de alimentación estaba y está intacta. así que ese no es el punto.

Todos los condensadores electrolíticos de la fuente de alimentación y la placa principal también están en orden.

El problema está en el procesador o en los circuitos integrados que tiene delante.

Luego, simplemente calenté el procesador con un dispositivo de soldadura a gas durante unos 5-10 segundos (no demasiado tiempo, de lo contrario, se rompería).

y los circuitos integrados del enchufe de la fuente de alimentación después de soldarlos.

¡No hice nada con la fuente de alimentación porque está intacta!

He aquí que se inicia de nuevo como de costumbre.

ahora ha estado funcionando durante 48 horas sin ningún problema.

Veamos cuánto dura.

PD: Posiblemente podría proporcionar al procesador un ventilador, ya que se calienta mucho, lo que explicaría el defecto.

El problema también se conoce con las tarjetas gráficas para portátiles.

Le ahorra tener que cambiar el condensador electrolítico. Si las cosas no están arqueadas o tienen fugas, generalmente están intactas.



¡Espero poder ayudar un poco!


Alguien sabria mostrarme con una foto cuál es ese procesador al que se refiere para intentarlo de esa otra manera?
ya es la última opción que se me ocurre antes de dar a mi vu+ Duo 2 por perdido.Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ese chiste es para las placas de video que por recalentamiento tienen falsos contactos en el procesador.
Con eso se funde el estaño y funcionan de nuevo, tambien vale usar el horno (para una placa de video lo use)

En el VU+DUO2 toca revisar 100% la fuente, cosa que no haces para saber si esta bien o esta mal, solo una foto no da muchos datos.
En compañero aleman, ya indica que la fuente de alimentacion que tiene funciona bien, cosa que tú no sabes (paso de poner en mayusculas, aqui es gritar)
En la tienda, antes de cambiar los componentes, por logica, no midieron nada? solo cambiaron lo pedido? logicamente tienes lo pedido y pagado.

No se si puse algun enlace de los otros post donde estan comentadas las pruebas.
Lo normal es revisar el tema midiendo tensiones en la salida y/o cambiando la fuente interna por una externa, es de 12 Voltios.
Como quieras, yo no insisto.

PD: San Google para el resto.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En esta web indican temas para revisar del VU+DUO2 con fotos.
Repasa, suerte.

.
 

plumita

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2014
46
4
0
38
Vamos a ver,por supuesto que a simple vista como decías la fuente de alimentación estaba bien,pero tal como recomendaste yo simplemente pedí el cambio de los 3 condensadores….nada más,lleve simplemente la fuente desmontada y punto….como bien dices,doy por hecho que se limitó a cambiar el tema y punto….revisar todo como que no,no es un servicio técnico de decos sino de televisores,aunque pueda hacer la misma función…fue un apaño,pero en fin….doy por hecho que si comprase una fuente de alimentación nueva tampoco funcionaría porque realmente no se sabe que este fallo de la luz blanca provenga siempre De la Fuente de alimentación,eso nadie lo sabe.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algunos usamos las estadistica si no se puede usar un polimetro/tester para medir la fuente de alimentacion.
Si ya tienes equipo de medida, la repera, usar un osciloscopio ayuda a ver la calidad de lo que da, pero si no tienes nada, una solucion es usar una bombilla de coche (de los focos gorda) ó unos led (3) de 10Watios a 12Voltios que usamos como carga, "canta" a simple vista si la fuente conmutada esta mal.
Si no puedes medir la fuente y ver si da los valores correctos para saber si esta mal. Solo se 4 sistemas para saber que pieza esta rota (si es que esta roto algo) y puse las fotos de los sistemas usados: Pitonisa, Hojas de Te, Tururu con su bola y el sistema ciego.
En el otro post indique 4 condensadores, indicando que el 4 no se suele romper tanto en las fuentes de alimentacion conmutadas.
Por ningun lado digo que compres una fuente nueva original que vale un pico (60-80€), solo digo lo que vale, pues lo mire y vi el precio hace na para un compañero.
Digo que pruebes con una fuente externa de 12 Voltios de 5 Amperios (minimo) para salir de dudas y ver si es la fuente lo que esta mal.
Pero dados los conocimientos que no indicas, mejor que no, no se rompa mas el receptor VU+DUO2.
En un servicio tecnico de TV, estan cansados de reparar fuentes de alimentacion, en general todas son iguales.
Los 3 VU+DUO2 reparados, tenian la fuente de alimentacion mal, hacen el test del ventilador y se quedan con el led blanco encendido, por eso de las estadisticas.
Que esta rota la fuente de alimentacion del VU+DUO2 que tienes?? ni lo digo, ni lo se, ni puñetera idea (NPI) la verdad.
Que tiene mal el VU+DUO2 que tienes, desde la distancia y usando los 4 sistemas ya comentados, NPI y punto.......como dices.
.
 

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
23
5
0
España
Quisiera saber si solucionó el problema y como, por que yo tengo ese mismo deco y me acaba de pasar exactamente lo mismo que al usuario que inició este tema, con la diferencia de que si aprieto el botón de encendido del deco el led blanco parpadea, pero no responde a nada, el resto todo igual que lo expuesto. Quitándole la tapa no he visto nada aparentemente defectuoso y el cuelgue me vino mientras estaba grabando un programa y viendo otro, todo en TDT, me sonó el móvil, pauso la reproducción y cuando vuelvo veo que la tele está sin señal en el HDMI y el deco colgado, al desenchufar para reiniciarlo ya no volvió.
Si el tema es de Hardware solo me atrevo son los condensadores y componentes normales, el procesador y componentes micro no los toco, ya que ni tengo conocimientos suficientes ni herramientas de precisión para soldar/desoldar, solo tengo el típico soldador y des-soldador JBC con el cual me manejo y un tester estándar.
Fotos no pongo (si se requieren no tengo inconveniente), porque como os digo no hay ningún signo de deterioro físico aparente, ni en la fuente ni en la placa.
Por otro lado, si sabéis de algún servicio técnico de confianza que sepa y conozca este tipo de decos al que poder enviárselo os lo agradecería ya que salvo que sea cosa de software tal como lo veo creo que me sería la mejor opción.
Gracias por leerme.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como tienes tester, mide la salida de la fuente, son 12Voltios de continua (en las fotos ya se ve que tienen), para ver si los tienes, los 12Voltios de continua.
Miraste de poner un USB-pen con una imagen en el usb delantero y luego encender, manteniendo pulsado el micro interruptor que esta al lado?
Que nones, desconecta el disco duro, solo quita el cable, alimentacion/datos, no olvides cualquier otro usb-pen que tengas, es importante no tener nada conectado.
Estando asi, intenta de nuevo arrancar encendiendo.
Que nones, pon el USB-pen con una imagen en el usb delantero y luego encender, manteniendo pulsado el micro interruptor que esta al lado?

PD: Lo que no cuentes, ante la duda, tocada realizar esa prueba.
.
 
  • Me gusta
Reactions: VuDuo2

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
23
5
0
España
Lo primero gracias por tu respuesta.
El Voltaje con todo conectado es de 12.23V. Por dar más pistas, la pantalla principal, aunque está en negro, si apago la luz se ven unas finas rayas horizontales y al cabo de un tiempo se calienta un poco como cuando funcionaba bien y el procesador también coge algo de calor, pero mucho menos que en funcionamiento normal, el disco duro gira permanentemente y el ventilador no hace nada.
Lo del pendrive con la imagen lo he intentado, pero no reacciona, solo el led blanco parpadea al pulsar el botón de encendido. Ni siquiera enciende el led del pen, creo que ahí ni le llega tensión, quitando todo solo con la alimentación lo mismo.
Ya por descartar la fuente y como comentas que se puede probar con otra, rebuscando ente los trastos encontré una de 8A (es de las antiguas, el trafo puente de diodos y condensador) y el deco se comporta de la misma forma que con su fuente y no arranca de ninguna forma.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al medir 12.23V con la interna, ya descartaste la fuente (tiene el consumo del deco en reposo y el disco girando).
Usas un viejo usb-pen de pocos gigas para intentar cargar la imagen? desconectaste todo? el disco duro, otro usb-pen con el EPG/picon que tengas conectado?
Si tiene algo conectado, no hace intento de cargar la nueva imagen y si la que tiene esta mal (corrupta), no arranca.
Recuerda pulsar el boton (micro pulsador que esta encima al abrir la tapa delantera) al encender de atras, la secuencia no la recuerdo al 100% y hace años que no le cabio la imagen, pulsar al encender/estar pulsado antes de encender.

El ventilador al encender de atras, suele dar unas vueltas y se para, es el test de funcionamiento.
Del disco, no lo recuerdo.
Repito, desconecta todo y luego intenta cargar una imagen con un USB-pen de pocos gigas, esta mal la imagen que tiene, la fuente parece que esta bien.
.
 
  • Me gusta
Reactions: VuDuo2

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
23
5
0
España
El Pendrive es de 2GB formateado en Fat32, es el que siempre he usado para cargar la Openspa sin problemas, también he probado con la imagen original descargada de la web de V+ en ambos casos no recibo respuesta alguna del deco salvo el parpadeo del led del deco al darle al micro pulsador. y si desconecté todo cuidadosamente para no dejarme nada y obtengo siempre el mismo resultado. Además, recuerdo que cuando se instala la imagen por USB en la pantalla del deco sale un mensaje de "update" que no recuerdo bien lo que dice y el led del pendrive se enciende, pero en este caso la pantalla del deco se queda en negro y el led del pen apagado.
El ventilador no se mueve al arrancar ni hace nada, es como si no estaría conectado igual que el pendrive.
Me parece que esto tiene muy mala pinta.
Muchas gracias por tu ayuda.
 
  • Me gusta
Reactions: Serafindemess

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Prueba con otro USB mas pequeño, prueba pulsando el boton delantero (varias veces) y encendiendo de atras, las veces que sea necesario hasta que te canses.
Por los años ya se que no esta en garantia, decide si merece la pena reparar mandando donde lo compraste y que cargen la imagen ellos.
Ni idea del coste.

La opcion B.
Comprar uno nuevo con 8 tuner FBC, sin el descuento del foro, estos son los precios de la web.
De Gigablue con pantalla...249-310€
De VU+ con pantalla...260€

Sin pantalla mas baratos claro.
ok.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: VuDuo2

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Llegados a este punto, yo probaría a poner otra fuente, aunque te marque el voltaje de 12 voltios no sabes si la fuente esta funcionando correctamente, puede que no entregue suficiente intensidad, como te he dicho por probar no pierdes nada y así descartas totalmente un fallo de la fuente de alimentación.
Yo en su día probé con una fuente de PC que tengo para pequeños proyectos, ojo a la polarización si te equivocas puedes dañar la placa principal.

Aunque veas 8 pines 4 corresponde al positivo y los otros 4 al negativo, compruébalo tu mismo por la cara de pistas.

Mucho cuidado con el condensador del primario si lo tocas estando cargado notaras la descarga de este sobre tu cuerpo.

Si ya lo has probado con otra fuente, busca información si se puede resucitar vía jtag o placa cypress el dúo 2 (así he resucitado yo mi viejo vu solo 3 veces) .

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: VuDuo2

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
23
5
0
España
Tururu
Lo del USB más pequeño no puedo hacerlo por que no tengo ninguno de menos de 2GB, he probado los cuatro que tengo mas pequeños de 2GB y 8GB y con todos el mismo resultado.
Efectivamente la garantia terminó hace años, lo compré en 2015 en la tienda de otro foro, este a un no lo conocía, de todas formas preguntaré al vendedor a ver si pueden hacer algo y que presupuesto me dan para ver si merece la pena.
La opción B. me la guardo porque tienen buena pinta con pantalla y TDT+SAT sería más lo que busco, aunque todavía tengo que investigar más para concretar modelo adecuado.

andyros
Los 12.23 Voltios me los da con carga, disco duro y pantalla (en negro) en funcionamiento y la placa del deco medio en reposo, aparte de que ya comenté que probé con una fuente antigua (y pesada) de 8A que es el trafo puente de diodos y condensador y dio el mismo resultado.
Los pines positivo negativo los comprobé correctamente antes de conectar la corriente
Lo del condensador del primario por lo que voy leyendo aquí es bastante chungo, en esos casos con mucho cuidado suelo puentear el condensador por si tiene carga, en este caso no tenía nada o casi nada (no dio el típico chispazo de cortocircuito), supongo que el consumo del deco y disco duro lo descargó al apagar de atrás, no obstante, tampoco toqué esa parte de la fuente por si acaso.
Si ya lo has probado con otra fuente, busca información si se puede resucitar vía jtag o placa cypress el dúo 2 (así he resucitado yo mi viejo vu solo 3 veces)
Esto me gustaría entenderlo, pero me suena a chino total, lamentablemente escapa a mis básicos conocimientos .

Muchas gracias a los dos por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo y Tururu

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Esto me gustaría entenderlo, pero me suena a chino total, lamentablemente escapa a mis básicos conocimientos .
Hay un foro que ha conseguido introducir de nuevo el codigo Bootloader en el vu duo2 mediante la placa cypress exactamente igual como lo hice yo con mi vu solo, si el problema es la memoria Samsung K9K8G08UOD.

Lo que hacemos es comunicarnos con el procesador Bcm 7425 mediante la placa base y a traves del chip insertamos el codigo Bootloader Duo2 en la memoria mediante la placa cypress, todo esto es mediante un pc y con una memoria insertada.

Por lo que he visto tambien habla de comprobar unos condensadores por si el problema fueron estos, te envio el enlace para que le eches un vistazo, no lo pongo aqui por si no se puede poner, tanto por el foro openspa como por el que lo ha publicado.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: VuDuo2 y Malavida

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Hay un foro que ha conseguido introducir de nuevo el codigo Bootloader en el vu duo2 mediante la placa cypress exactamente igual como lo hice yo con mi vu solo, si el problema es la memoria Samsung K9K8G08UOD.

Lo que hacemos es comunicarnos con el procesador Bcm 7425 mediante la placa base y a traves del chip insertamos el codigo Bootloader Duo2 en la memoria mediante la placa cypress, todo esto es mediante un pc y con una memoria insertada.

Por lo que he visto tambien habla de comprobar unos condensadores por si el problema fueron estos, te envio el enlace para que le eches un vistazo, no lo pongo aqui por si no se puede poner, tanto por el foro openspa como por el que lo ha publicado.

Un saludo.
Puedes ponerlo aqui sin problemas asi lo bicheamos entre todos.

Salu2.
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
  • Me gusta
Reactions: evox