Home

VU+DUO2 MUERTO CON LUZ BLANCA [Led frontal]

plumita

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2014
46
4
0
38
Era para saber si a alguien más le paso…resulta que se me congeló la imagen de repente y el teclado del mando a distancia no respondía…cual fue mi sorpresa,que al apagarlo de la corriente y volverlo a encender simplemente hace el ruido de girar el disco duro y aparece un led de luz blanca fijo y ya está,el deco no reacciona…sabéis alguna posible solución?
lógicamente no se le puede restaurar de fábrica ni cambiar el firmware porque no puede leer ningún USB ni reacciona a nada,la pantalla LED no se enciende.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Puede q la fuente de alimentación sea el problema
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si el led esta encendido, algo de alimentacion llega y seguramente el test de ventiladores lo hace, la verdad no recuerdo si se escucha el disco en ese estado.
La fuente interna es de 12Voltios.
Indicas que no responde al mando, pero el led blanco parpadea al pulsar cualquier tecla del mando? pulsa la de encendido en el deco (es la que pone STB) y mira si hace algo.
Si es la fuente como comenta el compañero.
ok.gif

Toca abrir y mirar como esta la fuente de alimentacion.
Por las reparadas los ultimos meses, cascan los 2 ultimos condensadores para trastos (VU+DUO2) del 2010-2014.
Pon unas fotos que se vea bien y de cerca para ver como esta la fuente y las piezas comentadas (cuidado con tocar sin mas estando conectado a la luz).
Tomo el cafe y te pongo unas fotos.

PD: Una fuente en el foro y otra por wassapp en Valencia.
.
 

plumita

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2014
46
4
0
38
Si el led esta encendido, algo de alimentacion llega y seguramente el test de ventiladores lo hace, la verdad no recuerdo si se escucha el disco en ese estado.
La fuente interna es de 12Voltios.
Indicas que no responde al mando, pero el led blanco parpadea al pulsar cualquier tecla del mando? pulsa la de encendido en el deco (es la que pone STB) y mira si hace algo.
Si es la fuente como comenta el compañero.
Toca abrir y mirar como esta la fuente de alimentacion.
Por las reparadas los ultimos meses, cascan los 2 ultimos condensadores para trastos (VU+DUO2) del 2010-2014.
Pon unas fotos que se vea bien y de cerca para ver como esta la fuente y las piezas comentadas (cuidado con tocar sin mas estando conectado a la luz).
Tomo el cafe y te pongo unas fotos.

PD: Una fuente en el foro y otra por wassapp en Valencia.
.
El led blanco no parpadea….tampoco al pulsar cualquier tecla ni la de STB…..Efectivamente como comentas leí algo por ahí que puede deberse a los condensadores y de alguien que le paso en un vu+duo con una luz roja fija y cambio un condensador y lo soluciono….pero este para empezar es otro modelo,el DUO2 y no sé si se podría solucionar o hasta qué punto merece ya la pena,la verdad que está bien amortizado que lo compre cuando salió a la venta,no recuerdo que año…alguno lo sabéis?
podría ser la fuente de alimentación,a saber…y repararlo costaría me imagino 50 o 60€ mínimo,no sé si merecerá la pena o invertir ya por un vu+DUO2 4K SE pero la pena que veo es que no hay firmware de openspa para el…crearan los desarrolladores algún firmware de openspa más adelante para este deco?
es una pena pero es lo que tiene esto de la tecnologia,ya son muchos años con el y esto es como los ordenadores
 
  • Me gusta
Reactions: fernando1964

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Indicas que tienes un VU+DUO2 y el led blanco encendido.
No confundas el tema con el VU+DUO y el problema del led rojo (ojo rojo), tambien son condensadores y unos chip de los reguladores.


La fuente la mire para el amigo de Valencia y sobre 60-80Euros, tambien vale una fuente de alimentacion externa de 12Voltios de unos 5 Amperios.
Si lo miras y pones fotos, podemos ver si esta mal realmente.
Si son las piezas comentadas, ni 2 €uros cambiar los condensadores, si prefieres gastar 350€uros, tú mismo, como quieras.

Buscare el post del foro, repito, pon unas fotos de la fuente de alimentacion y sabras si esta mal o no.
.
 

plumita

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2014
46
4
0
38
De acuerdo,a la fuente de alimentación a que te refieres exactamente….pon una foto….he de abrir el Deco,entiendo….y buscar la fuente?Acabo de ver la placa por internet que sería la fuente de alimentación,así que tendría que abrir el deco,claro…Me pongo a ello y te envío foto
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De acuerdo,a la fuente de alimentación a que te refieres exactamente….pon una foto….he de abrir el Deco?

Si.
Si quieres saber si esta mal y sin mirar la fuente que tienes, solo tengo 4 sistemas, los de siempre.


Pitonisa con pilas.
Pitonisa-T.jpg

Hojas de Te.
Te-con-lobo.jpg

Tururu con la bola.:)
adivino.gif


Tambien vale este otro sistema, tambien funciona sin abrir el deco, puedo indicar la pieza que esta mal, si atino, esta semana doble apuesta de la Primitiva.
Ciego-emoticon-peque.jpg

Ahora en serio, fin del modo ironico, sin foto, no esperes milagros, pudo decir lo que falla normalmente, pero sin ver, poco mas.

Fuente_2.png
 

plumita

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2014
46
4
0
38
Si.
Si quieres saber si esta mal y sin mirar la fuente que tienes, solo tengo 4 sistemas, los de siempre.


Pitonisa con pilas.
Pitonisa-T.jpg

Hojas de Te.
Te-con-lobo.jpg

Tururu con la bola.:)
adivino.gif


Tambien vale este otro sistema, tambien funciona sin abrir el deco, puedo indicar la pieza que esta mal, si atino, esta semana doble apuesta de la Primitiva.
Ciego-emoticon-peque.jpg

Ahora en serio, fin del modo ironico, sin foto, no esperes milagros, pudo decir lo que falla normalmente, pero sin ver, poco mas.

Ver el adjunto 26739
Vale….he hecho foto,pero no me lo creo….no puedo adjuntarla…será posible….efectivamente está lleno de pegamento esos dos condensadores
 

tomi54

encima de los satelites
Vip OpenSPA
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
22 Ene 2010
355
230
0
70
en el levante
desconecta el disco duro por si acaso,y lo que te dice tururu,mira los condensadores de la fuente ,aver si ves algo anormal,condensador inchado,o reventado alguna pata del condensador por debajo,que no lo veas,moviendo el condensador un poco lo veras si esta bien saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los 2 condensadores electroliticos marcados que se rompen son de 1500µF 25Voltios y al ser para fuentes de alimentacion conmutadas, es de 105ºC.
No valen los de 85ºC, pero si no tienen de 105ºC, los puedes poner mientras los encuentras, duraran unos años.
El que pido cambiar ya que te pones, es el pequeño que esta al lado de 470µF 25Voltios y 105ºC.
El simbolo µF se le microFaradio.
El coste del material, ni 3€urosy tener soldador.
Las fuenrtes de alimentacion conmutada, funcionan a altas frecuencias (nada de 50Hercios y los condensadores de 80-85ºC) y esto hace que necesiten de 105ºC.
La conmutacion de estas fuentes, esta entre 50 y 200Khz por dar numero y algo de culturilla.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
desconecta el disco duro por si acaso,y lo que te dice tururu,mira los condensadores de la fuente ,aver si ves algo anormal,condensador inchado,o reventado alguna pata del condensador por debajo,que no lo veas,moviendo el condensador un poco lo veras si esta bien saludos.
Cierto, olvide comentar que desconecte todo, cada dia mas despistado.

Como fue de golpe, lo normal es que no.
Como en esa zona tenemos 380Voltios, usar un boli de plastico para mover, nunca el dedo y cuidado con tocar el dispador de aluminio de la izquierda de esta foto, no esta aislado, del condensador gordo, lo mire en su momento y el "culo" no da calambre, pero nunca medi uno roto, tengo que recordar mirar eso.
En el primario no tocas nada, son 380 Voltios.
En el secundario, si podemos tocar.


Lo digo para todos, no se los conocimientos que tenemos de estos temas y mejor avisar, son 380Voltios y mortales.
En 1982 ya ropia fuentes de alimentacion conmutadas para equipos profesionales, el otro dia como digo.

F_VU_DUO2_1.png

Como vemos a Wally, con una manita y la otra no puede tocar el equipo.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Desde tan lejos y con tan poca luz, el sistema ciego sera el mejor.
Al estan justo encima al hacer la foto, no se ve si el gordo esta abombado un poco.
Los pequeños no tienen fugas de liquido que se vea.

Una foto.
Fuente_12.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esto es una foto de cerca con buena luz y datalle, tira unas de nuevo similares de los 2 grupos de condensadores.
Fuente_12a.png


Las marcas/rajas es el sistema de seguridad en estos componentes, se abren por ese punto y sale liquido (electrolito, simil una especie de aceite), si no pudiera salir, podrian explotar por la presion interna.
.Fuente_12b.png
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues por las fotos, no se ve que esten mal.
Que conocimientos de electronica tienes? tienes polimetro/tester? tienes soldador?
Que no,
Tienes algun amigo con concimientos de electronica que pueda cambiar los 3 condensadores que marque al principio.
Estos suelen ser los que mas sufren, ni 3€uros de coste el cambio, sino, toca cambiar el gordo de 125µF 450Voltios 105ºC, tambien es muy barato.
.
 

plumita

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2014
46
4
0
38
Pues desmontaré la fuente de alimentación y haré que me cambien esos 3 condensadores que dices y ya te contaré….ya miraré en alguna tienda de electrónica de comprar los condensadores.Gracias.