Home

VPN Manager

marbros

Alguien podria ayudarme, no recuerdo 28-12-2023.
Amigo OpenSPA
3 Mar 2019
69
12
0
46
Disculpad mi ignorancia, para que sirve tener instalado y activado la VPN en el receptor?
Gracias.-
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Disculpad mi ignorancia, para que sirve tener instalado y activado la VPN en el receptor?
Gracias.-
Para lo mismo que lo pones y activas en tu PC, movil, etc. Privacidad tal vez?

Salu2.
 

marbros

Alguien podria ayudarme, no recuerdo 28-12-2023.
Amigo OpenSPA
3 Mar 2019
69
12
0
46
Para lo mismo que lo pones y activas en tu PC, movil, etc. Privacidad tal vez?

Salu2.
Ok, pensaba que se podía abrir las ventanas cerradas con este sistema y que hubiera luz de nuevo.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Instalado y funcionando. De momento no se me ha conectado. Me da error de autentificación. En la Pc. me funciona. Con las mismas credenciales Le daré mas tiempo. O mejor tendré que revisar lo escrito .
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Una pregunta. Me cogido el torguard VPN. Como hago para poder ponerlo en marcha. Donde puedo descargar el ovpn. Lo he mirado en su estructura y no lo encuentro. Lo he instalado en windows y funciona mucho mas rápido que el NordVPN. Estoy un poco perdido.
Tiene opción para instalar en linux, pero esto ya me pilla lejos. No llego a tanto. Solo quería saber de donde se saca la carpeta .ovpn. Gracias
 
Última edición:

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Me imagino de que tendras primero que crear una VPN en tu cuenta de Torguard. Despues te tendras que descargarte la configuracion y hay tendras entre otros el archivo ovpn .
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Me imagino de que tendras primero que crear una VPN en tu cuenta de Torguard. Despues te tendras que descargarte la configuracion y hay tendras entre otros el archivo ovpn .
El problema es que no se de donde descargar dicha configuración. En la PC , lo he encontrado en la carpeta .....AppData\Local\VPNetworkLLC\TorGuard\configs . De hay he copiado los archivos .ovpn y los he metido en la carpeta ovpn del hdd .He intentado hacerlo como en el manual. Pero no me funciona. En el ordenador me va de lujo.
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Yo no tengo Torguard pero si es como me figuro el resto de VPN es . Te lo tendras que descargar de tu cuenta en Torguard y no de tu PC .

No se si me explico bien . Aber si alguien que tenga tambien Torguard te lo puede explicar mejor . Lo siento :-(
 

rioman

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Abr 2014
28
12
0
Tenerife
El problema es que no se de donde descargar dicha configuración. En la PC , lo he encontrado en la carpeta .....AppData\Local\VPNetworkLLC\TorGuard\configs . De hay he copiado los archivos .ovpn y los he metido en la carpeta ovpn del hdd .He intentado hacerlo como en el manual. Pero no me funciona. En el ordenador me va de lujo.
Lo más probable y seguro es que tengas que crear una vpn para otros dispositivos o linux, en tu cuenta de torguard, luego la bajas en el pc o movil y la metes en tu deco, nada de copiar la que tienes ya en el Pc ¡essa que tienes es para Pc no para linux !
No conosco TorGuard, pero puede que la vpn sea solo un archivo, se es así bastaría como ponerlo en la carpeta hdd/vpn de tu deco y configurar VpnManager correctamente como: poner la ruta correcta donde está el archivo Vpn xxxx.ovpn normalmente hdd/vpn , introduzir usuario y password , (usuario y password, que hayas copiado previamente del nuevo archivo vpn que has creado ) , y probar a ver se te funciona.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Lo más probable y seguro es que tengas que crear una vpn para otros dispositivos o linux, en tu cuenta de torguard, luego la bajas en el pc o movil y la metes en tu deco, nada de copiar la que tienes ya en el Pc ¡essa que tienes es para Pc no para linux !
No conosco TorGuard, pero puede que la vpn sea solo un archivo, se es así bastaría como ponerlo en la carpeta hdd/vpn de tu deco y configurar VpnManager correctamente como: poner la ruta correcta donde está el archivo Vpn xxxx.ovpn normalmente hdd/vpn , introduzir usuario y password , (usuario y password, que hayas copiado previamente del nuevo archivo vpn que has creado ) , y probar a ver se te funciona.
Sigue sin funcionar. Intentaré ver si hay alguna oferta buen de otro vpn. Y si no es lo que gracias por tu ayuda
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
soy muy corto o no me entero de na, como se usaria con openvpn?? porque en el tuto esta explicado para vpn con user y pass pero no es el caso de openvpn, seria para usar openvpn como cliente no como server, alguien que me pueda iluminar porque no hay manera.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
soy muy corto o no me entero de na, como se usaria con openvpn?? porque en el tuto esta explicado para vpn con user y pass pero no es el caso de openvpn, seria para usar openvpn como cliente no como server, alguien que me pueda iluminar porque no hay manera.
Para eso, usa solo openVPN, no uses el VPN Manager, que es más para conectar a VPN externas y así navegar o salir a internet con IPs de fuera. Pero vamos, te aconsejo el uso de tailscale o wireguard en lugar de openvpn.
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Para eso, usa solo openVPN, no uses el VPN Manager, que es más para conectar a VPN externas y así navegar o salir a internet con IPs de fuera. Pero vamos, te aconsejo el uso de tailscale o wireguard en lugar de openvpn.

wireguard como cliente no funciona bien y no esta para todos los decos, para el vu zero que tengo en la habitacion no esta disponible wireguard, y tailscale al igual que zerotier no me gusta depender de terceros.
 

Nozul

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Feb 2022
33
18
0
wireguard como cliente no funciona bien y no esta para todos los decos, para el vu zero que tengo en la habitacion no esta disponible wireguard, y tailscale al igual que zerotier no me gusta depender de terceros.
¿No funciona bien como cliente?
¿Podrías explicarlo?, gracias
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
¿No funciona bien como cliente?
¿Podrías explicarlo?, gracias
si tengo un servidor con wireguard y creo un cliente, dicho cliente lo meto en el deco con wireguard no consigo enlazar al menos en mi caso sin embargo si creo una conexion punto a punto funciona genial, pero es un poco lioso el crear la conexion punto a punto (no lioso de dificil, si no de seguir una serie de pasos y crear el arranque para la conexion, etc...) lo mas sencillo en decos que no tienen soporte wireguard y no querer depender de terceros la unica opcion viable es openvpn, queria probar esta opcion y trastear con el vpnmanager y parece ser que da guerra, ayer en teoria lo deje funcionando pero al reiniciar hoy se jodio el invento ya no e tenido webs de hacerlo funcionar otra vez.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
si tengo un servidor con wireguard y creo un cliente, dicho cliente lo meto en el deco con wireguard no consigo enlazar al menos en mi caso sin embargo si creo una conexion punto a punto funciona genial, pero es un poco lioso el crear la conexion punto a punto (no lioso de dificil, si no de seguir una serie de pasos y crear el arranque para la conexion, etc...) lo mas sencillo en decos que no tienen soporte wireguard y no querer depender de terceros la unica opcion viable es openvpn, queria probar esta opcion y trastear con el vpnmanager y parece ser que da guerra, ayer en teoria lo deje funcionando pero al reiniciar hoy se jodio el invento ya no e tenido webs de hacerlo funcionar otra vez.
Y has probado, con la opción de añadir canales remotos, solo necesitas internet en el deco cliente y nada de antena, solo es necesario, que el deco servidor tenga 2 sintonizadores o FBC y que el deco cliente, tenga internet
 

Nozul

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Feb 2022
33
18
0
si tengo un servidor con wireguard y creo un cliente, dicho cliente lo meto en el deco con wireguard no consigo enlazar al menos en mi caso sin embargo si creo una conexion punto a punto funciona genial, pero es un poco lioso el crear la conexion punto a punto (no lioso de dificil, si no de seguir una serie de pasos y crear el arranque para la conexion, etc...) lo mas sencillo en decos que no tienen soporte wireguard y no querer depender de terceros la unica opcion viable es openvpn, queria probar esta opcion y trastear con el vpnmanager y parece ser que da guerra, ayer en teoria lo deje funcionando pero al reiniciar hoy se jodio el invento ya no e tenido webs de hacerlo funcionar otra vez.
¿Abriste algún hilo con este tema que expones?
Lo digo por leerlo y ponerme al día de los pasos que seguiste.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
¿Abriste algún hilo con este tema que expones?
Lo digo por leerlo y ponerme al día de los pasos que seguiste.

te refieres a como hacer la conexion punto a punto con wireguard?? si es eso no, no abri ningun post, creo recordar que si lo puse en algun post, no se si fue el del manual wireguard, no recuerdo exactamente cual fue.
si mira justo en ese post fue:

 

Nozul

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Feb 2022
33
18
0
te refieres a como hacer la conexion punto a punto con wireguard?? si es eso no, no abri ningun post, creo recordar que si lo puse en algun post, no se si fue el del manual wireguard, no recuerdo exactamente cual fue.
si mira justo en ese post fue:

Me refería a que si creaste algún hilo comentando el problema que tenías para conectar tu deco si creabas la configuración desde el servidor.
Si quieres crearlo y entre todos intentamos darte ideas, por mi no hay problema.

Un saludo