Home

VPN Manager

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Si, parece el python-json.
Gracias
en python3 es python3-json, por lo que esa version es para python2 y no podras instalarla.

si quieres metes en /tmp el archivo que te adjunto y luego:

opkg update

opkg install /tmp/enigma2-plugin-extensions-vpnmanager_1.1.7-py3_all.ipk

Captura de pantalla 2022-06-15 a las 17.42.40.png
 

Adjuntos

  • enigma2-plugin-extensions-vpnmanager_1.1.7-py3_all.ipk
    480,1 KB · Visitas: 106

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
423
5
0
Buenas yo he llegado hasta ahí....ahora sale openvpn en los pluggin pero no sé cómo configurarlo....algun manual?

Gracias
 

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
Acabo de instalar desde openspa 8, VPN manageres la versión para Python 3, hasta aquí todo correcto, descargue el ovpn de mi cyberghost, cree una carpeta en hdd con el nombre openvpn y puse los 3 archivos del rar allí, configuro como decís aquí el plugin y me da error de autentificación, he probado a poner el user y pass que me ponía al crear el ovpn y no va, probé a poner el correo y contraseña de mi cuenta cyberghost y tampoco va ya no sé qué hacer
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Acabo de instalar desde openspa 8, VPN manageres la versión para Python 3, hasta aquí todo correcto, descargue el ovpn de mi cyberghost, cree una carpeta en hdd con el nombre openvpn y puse los 3 archivos del rar allí, configuro como decís aquí el plugin y me da error de autentificación, he probado a poner el user y pass que me ponía al crear el ovpn y no va, probé a poner el correo y contraseña de mi cuenta cyberghost y tampoco va ya no sé qué hacer
Buenos días josesico. Yo lo tengo en USB para, no arrancar el HDD cada vez que uso la VPN. En media/usb/openvpn, hay 5 archivos, ca.crt, client.crt, client.key, openvpn.conf ( en éste tienes que modificar el testo donde pone, auth-user-pass y dejarlo así, auth-user-pass /usb/openvpn/pass.file en mi caso por tenerlo en USB, si es hdd pues eso. y el archivo que tienes que crear ( pas.key ) donde se escribe el name y password que te genera cyberghost al crear esta openvpn en su pagina. no se pone la palabra, name ni password, son dos lineas, clave name y debajo clave password ( lo creas con Notepad++ y lo guardas como pas.key. Así lo tengo yo y tambien uso Cyberghost y elegi, OpenVpn <=23. Saludos
 
Última edición:

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
Gracias esta tarde probaré, yo elegí openvpn en vez de openvpn<=23, intentaré borrar la configuración que me dio cyberghost y generare un archivo de configuración nuevo, openvpn.conf no está, tengo openvpn.ovpn supongo que renombrado este último a .conf será suficiente, el usuario y el pass es el que sale al crear estos archivos en cyberghost?, Al generar estos archivos el país eliges España? Ahora no estoy en casa y hablo de memoria, está tarde pruebo
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Gracias esta tarde probaré, yo elegí openvpn en vez de openvpn<=23, intentaré borrar la configuración que me dio cyberghost y generare un archivo de configuración nuevo, openvpn.conf no está, tengo openvpn.ovpn supongo que renombrado este último a .conf será suficiente, el usuario y el pass es el que sale al crear estos archivos en cyberghost?, Al generar estos archivos el país eliges España? Ahora no estoy en casa y hablo de memoria, está tarde pruebo
Renombra openvpn.ovpn por conf. usuario y pass, si, los que crea cyber el pais el que quieras, yo escogí Suiza pero, puedes escoger.
 

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
No se puede hacer en la memoria interna del aparato?, me explico, en vez de tener un hdd o un usb conectado tener los archivos en una carpeta de la memoria interna.

He borrado en mi cuenta cyberghost la configuracion "openvpn" y he creado una nueva,, los descarge y he creado como decis con notepad++ un archivo pas.key con usuario en una linea (sin user) y la clave en la siguiente, renombre el .ovpn por .config y lo edite para poner auth-user-pass /usb/openvpn/pass.file, meto todo en carpeta openvpn que pongo en un usb y tengo el mismo problema, no se si no reconoce el usb o que, estoy por desinstalar el plugin y volverlo a instalar, preguntaba por si es posible tener la carpeta openvpn en la memoria raiz del aparato por esto, tengo algun usb que no es muy fiable, cuando realize la consulta pasaba la carpeta con winscp al directorio hdd del aparato que por lo que veo si no tenia hdd instalado pues no la ponia.

No me funciona, error de autentificacion, el pass y la clave estan bien lo he comprobado, lo que no tengo claro porque se modifica en el config auth-user-pass/usb/openvpn/pass.file, no hay ningun pass.file en la ruta de la carpeta, el archivo creado con el user y el pass lo tengo como Pass.key
 
Última edición:

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
No se puede hacer en la memoria interna del aparato?, me explico, en vez de tener un hdd o un usb conectado tener los archivos en una carpeta de la memoria interna.

He borrado en mi cuenta cyberghost la configuracion "openvpn" y he creado una nueva,, los descarge y he creado como decis con notepad++ un archivo pas.key con usuario en una linea (sin user) y la clave en la siguiente, renombre el .ovpn por .config y lo edite para poner auth-user-pass /usb/openvpn/pass.file, meto todo en carpeta openvpn que pongo en un usb y tengo el mismo problema, no se si no reconoce el usb o que, estoy por desinstalar el plugin y volverlo a instalar, preguntaba por si es posible tener la carpeta openvpn en la memoria raiz del aparato por esto, tengo algun usb que no es muy fiable, cuando realize la consulta pasaba la carpeta con winscp al directorio hdd del aparato que por lo que veo si no tenia hdd instalado pues no la ponia.

No me funciona, error de autentificacion, el pass y la clave estan bien lo he comprobado, lo que no tengo claro porque se modifica en el config auth-user-pass/usb/openvpn/pass.file, no hay ningun pass.file en la ruta de la carpeta, el archivo creado con el user y el pass lo tengo como Pass.key
No es Pass.key, es pas.key. Así lo tengo desde el principio ( 7 meses ) y funcinando.
 

zanze

Perdí el manual del traje
Amigo OpenSPA
25 Sep 2018
79
9
0
Importante que esa ruta que editas en el archivo .ovpn sea correcta y tengas ahi ese archivo que debes crear con tus credenciales.
 

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
Si, el nombre del archivo es Pas.key, en el archivo openvpn.config modifico config auth-user-pass a config auth-user-pass/usb/openvpn/pass.file, he probado así y he probado
config auth-user-pass/media/hdd/openvpn/Pas.key, lo que no entiendo es porque se direcciona a pass.file sino existe ningun archivo en la carpeta con ese nombre, la ruta del usb que me da openspa 8 es media/hdd/openvpn comprobado con winSCP al entrar desde el pc para ver el archibo, me sigue dando error de autentificación y el user y clave estan bien.
1- En mi cuenta con subscripcion de cyberghost añado dispositivo con nombre "MiOpenSpa" protocolo vpn<=23, pais "xxx", grupo de servidores "los unicos que me deja", Opciones Extra marco todas, le doy a guardar y me genera un nuevo dispositivo activo, en MiOpenSpa le doy a ver para ver la configuracion y copio el user y el passwork que genera, los guardo despues en un archivo de texto para tenerlos a mano, le doy a descargar configuracion y me la descarga en zip.
2- Descomprimo el zip y salen los archivos ca.crt - client.crt - client.key - openvpn,ovpn, renombro openvpn.ovpn a openvpn.config, creo con notepad++ un archivo en el que pongo en una linea "xxxxxxxxx" (este es el user) y en otra "xxxxxxxxxx" (este es el passwork) que copie y guarde de la configuracion que me dio cyberghost y lo guardo como Pas.key
3- Edito openvpn.config y donde pone auth-user-pass, pongo auth-user-pass /media/hdd/openvpn/Pass.file (el usb que pongo me lo reconoce como hdd)
4-Meto los 5 archivos en una carpeta openvpn y la pongo en mi usb (ya digo que me lo reconoce como hdd)
 
Última edición:

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Si, el nombre del archivo es Pas.key, en el archivo openvpn.config modifico config auth-user-pass a config auth-user-pass/usb/openvpn/pass.file, he probado así y he probado
config auth-user-pass/media/hdd/openvpn/Pas.key, lo que no entiendo es porque se direcciona a pass.file sino existe ningun archivo en la carpeta con ese nombre, la ruta del usb que me da openspa 8 es media/hdd/openvpn comprobado con winSCP al entrar desde el pc para ver el archibo, me sigue dando error de autentificación y el user y clave estan bien.
1- En mi cuenta con subscripcion de cyberghost añado dispositivo con nombre "MiOpenSpa" protocolo vpn<=23, pais "xxx", grupo de servidores "los unicos que me deja", Opciones Extra marco todas, le doy a guardar y me genera un nuevo dispositivo activo, en MiOpenSpa le doy a ver para ver la configuracion y copio el user y el passwork que genera, los guardo despues en un archivo de texto para tenerlos a mano, le doy a descargar configuracion y me la descarga en zip.
2- Descomprimo el zip y salen los archivos ca.crt - client.crt - client.key - openvpn,ovpn, renombro openvpn.ovpn a openvpn.config, creo con notepad++ un archivo en el que pongo en una linea "xxxxxxxxx" (este es el user) y en otra "xxxxxxxxxx" (este es el passwork) que copie y guarde de la configuracion que me dio cyberghost y lo guardo como Pas.key
3- Edito openvpn.config y donde pone auth-user-pass, pongo auth-user-pass /media/hdd/openvpn/Pass.file (el usb que pongo me lo reconoce como hdd)
4-Meto los 5 archivos en una carpeta openvpn y la pongo en mi usb (ya digo que me lo reconoce como hdd)
tienes creada la carpeta openvpn en etc? el archivo renombrado openvpn.ovpn es opnvpn.conf no , config. Pas.key es pas.key ( no mayusculas ). auth-user-pass /hdd/openvpn/pass.file te sobra /media/ ( hdd tambien puede ser usb ) para que te reconozca el usb como usb y no como hdd, ves a menu, Personalización, Gestor de discos, y boton rojo ( montajes ). Aunque no creo que tengas problemas porque te reconozca el usb como hdd.
 

zanze

Perdí el manual del traje
Amigo OpenSPA
25 Sep 2018
79
9
0
Respeta los espacios, auth-user-pass /media/hdd/openvpn/pass.file ,si no tienes el pass.file debes crearlo con tu usuario y contraseña unicamente, uno en cada linea.
 

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
Si, si tengo la carpeta openvpn en etc , de todas maneras la ideo que llevo es que esta noche que estare en casa volver a poner la imagen de openspa y empezar desde cero,
 
Última edición:

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
Anoche volví a hacer una instalación limpia de openspa 8, instale VPN manager 1.1.7 desde la imagen, mire si estaba en etc la carpeta openvpn y estaba, puse en un pendrive los 5 archivos tal y como me dijisteis, modifique el ovpn a conf y puse la ruta /hdd/openvpn/pass.file, en menú de configuración de VPN manager marque all config in one fólder, openvpn autostar y marque la carpeta del pendrive en storage location for config filey le di a guardar, en VPN username y en vpn password no he puesto nada le doy a openvpn start y ahora no hace nada, ni intenta conectar ni nada, he mirado en la carpeta etc/openvpn y esta vacia, hay que hacer algo en sistema-->configuracion--> red-->openvpn para iniciar el servicio o parainstalar algo? sino no se lo que hago mal
 
Última edición:

zanze

Perdí el manual del traje
Amigo OpenSPA
25 Sep 2018
79
9
0
No tienes que renombrar a .conf solo editar la linea "auth-user-pass /media/usb/openvpn/pass.file " en ese o esos .opvn y colocarlos con el pass.file en esa carpeta
 

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
Al final se conectó!, Si que hay que renombrar el archivo ovpn a conf, según he leído ovpn es para Windows y conf para Linux, en el archivo conf en la ruta que hay que poner es igual poner /media/hdd/openvpn/pass.file que poner hdd/openvpn/pass.file, en la raíz hay un acceso directo que lleva a hdd directamente, en la carpeta openvpn cree un pas.key y un pass.file no sé cuál será lo correcto pero ahora funciona y no voy a tocar nada más, uno de mis errores era que entraba a la carpeta openvpn y le daba a guardar cuando sólo tenía que seleccionar openvpn sin entrar en el directorio, antes de volver a cargar el firm y empezar desde cero también puse user y passw en la configuración de VPN manager y después era imposible de borrar y como volví a descargar otra configuración de mi VPN no coincidian las claves, gracias por la ayuda.
 
Última edición:

zanze

Perdí el manual del traje
Amigo OpenSPA
25 Sep 2018
79
9
0
Yo tengo todos los ovpn de diferentes servidores sin renombrar solo editados para mi para que lean mi pass y funciona perfectamente, lo de renombrar a .conf es para usarlos con el openvpn, pero enhorabuena me alegro que al fin lo solucionaras :birra:
 

ppl.figueras

Presentado
Forero
2 Jul 2022
3
2
0
64
Después de presentar el otro día el plugin NordVPN Connector, os traemos ahora el plugin VPN Manager, creado por murxer.

A diferencia del NordVPN Conector, con este plugin podremos conectar con cualquier proveedor de VPN que tenga disponibles los archivos .conf o .ovpn. Recordemos que usa openVPN como herramienta de conectividad VPN.

Antes de pasar a detallar los pasos para conectarnos, decir que vamos a usar una cuenta NordVPN para conectar. Si usáis otro proveedor será necesario que busquéis los archivos .opvn de ese proveedor.

Empecemos...

1. Subimos a /tmp el archivo ipk que adjuntamos y lo instalamos mediante el Administrador de software o desde telnet/SSH con el comando :

Código:
opkg install /tmp/enigma2-plugin-extensions-vpnmanager_1.1.6_all.ipk

2. Reiniciamos interfaz y nos vamos a Menu - Sistema - Plugins y ejecutamos VPN Manager

Ver el adjunto 26548

Ver el adjunto 26549

3. Apretamos el botón Menu para entrar en las configuraciones.

Ver el adjunto 26550

4. Como veis nos pide un directorio de configuraciones donde tendremos que meter los archivos de nuestro proveedor. Por lo tanto apretamos OK en Save directory config: y nos lleva al explorador, donde seleccionaremos la carpeta donde tendremos los archivos conf u ovpn. En mi caso, he creado una carpeta dentro de /hdd llamada openvpn, por tanto nos ponemos encima de la carpeta y pulsamos botón verde (Guardar).

Ver el adjunto 26551

Ahora subimos los archivos openvpn de nuestro proveedor dentro de esa carpeta que hemos configurado. En el caso de NordVPN, os dejo aquí un link para descargaros esos archivos :

Código:
https://mega.nz/file/aU5y3SJC#6-RZoxWjdU24EjbldeVIXazZC4eM5pKyBGtNEbGkugo

Descomprimís el zip y subid las carpetas resultantes o las carpetas que os interesen, ya que están distribuidas por países en nuestro caso.

5. Ahora metemos los datos de nuestra cuenta VPN en Vpn username y Vpn Password. El resto de configuraciones :
  • All config in one folder: aquí decimos si los archivos openvpn que hemos subido antes están en carpetas o directamente en la raíz de la carpeta configurada. Seleccionamos OFF si hemos subido los archivos en carpetas separadas y seleccionamos ON si hemos puesto los archivos directamente en la raiz.
  • Default DNS 1: dejamos el que viene, normalmente 8.8.4.4 o ponemos el DNS que queramos.
  • OpenVpn autostart: ponemos en ON si queremos que arranque con enigma.
  • OpenVpn resolv: lo dejamos en ON así usará automáticamente las DNS del servidor VPN.
  • Set optional VPN DNS server: lo dejamos en OFF
6. Apretamos OK y veremos la lista de carpetas o archivos. En este ejemplo, solo he subido los archivos de configuración de Albania, Alemania, España y Francia.

Ver el adjunto 26552

Como vemos, el icono VPN está en rojo y los iconitos de cada país en azul oscuro, esto significa que no hay ninguna conexión VPN activada.

7. Seleccionamos el país al que queremos conectar o más bien dicho con el que queremos salir a internet, y apretamos OK. Al cabo de unos segundos tendremos nuestra conexión VPN activa.

Ver el adjunto 26553

Como vemos, ya tenemos los iconos verdes.

Para desactivar la conexión VPN, apretamos botón rojo (OpenVpn Stop).

Nota : con esta distribución en carpetas, el plugin conecta con el primer servidor, por lo que si queremos conectar con otro servidor diferente, tendremos que poner los archivos en la raiz.
He seguido las instrucciones y me ha servido para NORDVPN. Para encontrar y descargar los ficheros de configuración, he buscado en google "Nordvpn" y "ovpn". Fácilmente he accedido a la página de descargas de Norvpn con todos los ficheros.
Fantástico tutorial!!
Muchísimas gracias,
 
  • Me gusta
Reactions: JR