Home

VPN Manager

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Después de presentar el otro día el plugin NordVPN Connector, os traemos ahora el plugin VPN Manager, creado por murxer.

A diferencia del NordVPN Conector, con este plugin podremos conectar con cualquier proveedor de VPN que tenga disponibles los archivos .conf o .ovpn. Recordemos que usa openVPN como herramienta de conectividad VPN.

Antes de pasar a detallar los pasos para conectarnos, decir que vamos a usar una cuenta NordVPN para conectar. Si usáis otro proveedor será necesario que busquéis los archivos .opvn de ese proveedor.

Empecemos...

1. Subimos a /tmp el archivo ipk que adjuntamos y lo instalamos mediante el Administrador de software o desde telnet/SSH con el comando :

Código:
opkg install /tmp/enigma2-plugin-extensions-vpnmanager_1.1.6_all.ipk

2. Reiniciamos interfaz y nos vamos a Menu - Sistema - Plugins y ejecutamos VPN Manager

1627753280360.png

1627754208336.png

3. Apretamos el botón Menu para entrar en las configuraciones.

1627754313738.png

4. Como veis nos pide un directorio de configuraciones donde tendremos que meter los archivos de nuestro proveedor. Por lo tanto apretamos OK en Save directory config: y nos lleva al explorador, donde seleccionaremos la carpeta donde tendremos los archivos conf u ovpn. En mi caso, he creado una carpeta dentro de /hdd llamada openvpn, por tanto nos ponemos encima de la carpeta y pulsamos botón verde (Guardar).

1627754931090.png

Ahora subimos los archivos openvpn de nuestro proveedor dentro de esa carpeta que hemos configurado. En el caso de NordVPN, os dejo aquí un link para descargaros esos archivos :

Código:
https://mega.nz/file/aU5y3SJC#6-RZoxWjdU24EjbldeVIXazZC4eM5pKyBGtNEbGkugo

Descomprimís el zip y subid las carpetas resultantes o las carpetas que os interesen, ya que están distribuidas por países en nuestro caso.

5. Ahora metemos los datos de nuestra cuenta VPN en Vpn username y Vpn Password. El resto de configuraciones :
  • All config in one folder: aquí decimos si los archivos openvpn que hemos subido antes están en carpetas o directamente en la raíz de la carpeta configurada. Seleccionamos OFF si hemos subido los archivos en carpetas separadas y seleccionamos ON si hemos puesto los archivos directamente en la raiz.
  • Default DNS 1: dejamos el que viene, normalmente 8.8.4.4 o ponemos el DNS que queramos.
  • OpenVpn autostart: ponemos en ON si queremos que arranque con enigma.
  • OpenVpn resolv: lo dejamos en ON así usará automáticamente las DNS del servidor VPN.
  • Set optional VPN DNS server: lo dejamos en OFF
6. Apretamos OK y veremos la lista de carpetas o archivos. En este ejemplo, solo he subido los archivos de configuración de Albania, Alemania, España y Francia.

1627755944701.png

Como vemos, el icono VPN está en rojo y los iconitos de cada país en azul oscuro, esto significa que no hay ninguna conexión VPN activada.

7. Seleccionamos el país al que queremos conectar o más bien dicho con el que queremos salir a internet, y apretamos OK. Al cabo de unos segundos tendremos nuestra conexión VPN activa.

1627756375162.png

Como vemos, ya tenemos los iconos verdes.

Para desactivar la conexión VPN, apretamos botón rojo (OpenVpn Stop).

Nota : con esta distribución en carpetas, el plugin conecta con el primer servidor, por lo que si queremos conectar con otro servidor diferente, tendremos que poner los archivos en la raiz.
 

Adjuntos

  • enigma2-plugin-extensions-vpnmanager_1.1.6_all.ipk
    494,3 KB · Visitas: 767

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
hola buenos dias alguien me podria echar una mano con vpn manager???
mi situacion es la siguiente tengo una cuenta de expressvpn ..... he instalado vpn manager segun este tutorial, en un gigablue uhd quad 4k con imagen openspa 7.5.004..., me he descargado los archivos ovpn de mi servidor , el usuario y la contraseña , pero cuando intento conectar se queda tonto y aparace el spinner dando vueltas y asi estaria todo el dia , el deco deja de responder y tengo que reiniciarlo de atras..... estoy haciendo algo mal????
he probado de todo, y lo unico que me funciona un poco es crear una red rapida de openvpn , al crear la red rapido para openvpn , si me voy a vpn manager y le doy ha conectar a un servidor de los que he puesto empieza a intentar conectarse , pero nunca se ha conectado aun, acaba con los iconos en rojo.....

Ha alguien le ha pasado algo asi???
alguien sabe la solucion o que estoy haciendo mal???

espero su ayuda gracias y saludos
 

guadito

Presentado
Forero
13 Feb 2022
8
0
0
43
hola buenos dias alguien me podria echar una mano con vpn manager???
mi situacion es la siguiente tengo una cuenta de expressvpn ..... he instalado vpn manager segun este tutorial, en un gigablue uhd quad 4k con imagen openspa 7.5.004..., me he descargado los archivos ovpn de mi servidor , el usuario y la contraseña , pero cuando intento conectar se queda tonto y aparace el spinner dando vueltas y asi estaria todo el dia , el deco deja de responder y tengo que reiniciarlo de atras..... estoy haciendo algo mal????
he probado de todo, y lo unico que me funciona un poco es crear una red rapida de openvpn , al crear la red rapido para openvpn , si me voy a vpn manager y le doy ha conectar a un servidor de los que he puesto empieza a intentar conectarse , pero nunca se ha conectado aun, acaba con los iconos en rojo.....

Ha alguien le ha pasado algo asi???
alguien sabe la solucion o que estoy haciendo mal???

espero su ayuda gracias y saludos
hola, yo estoy trasteando con nordvpn y consigo que conecte (nordvpn connection y vpn manager) pero no puedo ver desde fuera, solo en local.
En el caso de vpn manager, sigo los pasos y en la carpeta creada en /hdd/openvpn le creo una con "es" donde tengo un server de nordvpn ".opvn", y archivo pass y auth donde tengo las claves. el archivo del servidor lo edito y en la linea "-auth-user-pass" le añado "/hdd/openvpn/es" guardar y conectar.

a mi me funciona, pero ya te digo que no puedo ver desde fuera, la ip externa sigue siendo la misma. espero que algo te sirva.

un saludo.
 

oses28

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Oct 2019
105
28
0
hola buenos dias alguien me podria echar una mano con vpn manager???
mi situacion es la siguiente tengo una cuenta de expressvpn ..... he instalado vpn manager segun este tutorial, en un gigablue uhd quad 4k con imagen openspa 7.5.004..., me he descargado los archivos ovpn de mi servidor , el usuario y la contraseña , pero cuando intento conectar se queda tonto y aparace el spinner dando vueltas y asi estaria todo el dia , el deco deja de responder y tengo que reiniciarlo de atras..... estoy haciendo algo mal????
he probado de todo, y lo unico que me funciona un poco es crear una red rapida de openvpn , al crear la red rapido para openvpn , si me voy a vpn manager y le doy ha conectar a un servidor de los que he puesto empieza a intentar conectarse , pero nunca se ha conectado aun, acaba con los iconos en rojo.....

Ha alguien le ha pasado algo asi???
alguien sabe la solucion o que estoy haciendo mal???

espero su ayuda gracias y saludos

No he tenido ningún problema para usarlo: los ficheros .conf de mi proveedor de VPN en el mismo directorio y poco más. Supongo que los datos de usuario/contraseña no los dejarás en un fichero sino que los introducirás a mano en la pantalla de configuración porque es necesario.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Gracias por responder a ambos, bueno la verdad es que el usuario y contraseña los meto en pantalla porque en pantalla me los pide , pero bueno no cuesta nada ver si metiendolos como dice guadito en un archivo funciona...

Guadito , pasame si puedes una plantilla para ver si poniendo un archivo con el usuario y contraseña me conecta....
por cierto guadito dices que no te conecta hacia fuera y que no te cambia la ip publica, entonces no estas conectado por vpn, puesto que si te conectas por vpn el servidor vpn es el que te da la ip publica eso es facil de comprobar con el plugin ipchecker y si no te conecta probablemente que el firewall de enigma2 ya sea iptables o el que sea , te esta bloqueando la salida hacia fuera de la vpn....


gracias y saludos
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Gracias he conseguido conectar con NordVPN dos veces , me cambia la ip cosa que me gusta.... por otro lado vpn manager , no me guarda las credenciales , por lo visto y me lanza un error Auth..... no se que estara pasando.... agradeceria cualquier ayuda sobre porque pasa esto ..... tampoco consigo que me entre nada de fuera , no se si sera por el iptables , alguien puede ayudarme????
gracias y saludos
 
Última edición:

sinuhe

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2018
33
9
0
54
Gracias por el manual seguido al pie de la letra y funcionando con vpn susrfshack
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Gracias he conseguido conectar con NordVPN dos veces , me cambia la ip cosa que me gusta.... por otro lado vpn manager , no me guarda las credenciales , por lo visto y me lanza un error Auth..... no se que estara pasando.... agradeceria cualquier ayuda sobre porque pasa esto ..... tampoco consigo que me entre nada de fuera , no se si sera por el iptables , alguien puede ayudarme????
gracias y saludos
Eso de las credenciales pasa cuando las cuentas nordvpn son de dudosa procedencia. Cómprate una o prueba otras hasta encontrar la buena.
 
  • Me gusta
Reactions: Rolex

guadito

Presentado
Forero
13 Feb 2022
8
0
0
43
al final cambié el router y ahora le pondré dd-wrt y listo. Me cansé de tanta prueba que al final no iba bien.
 

Lito77

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Sep 2019
148
87
0
79
Cadiz
Gracias por este tutorial, he conseguido conectar con otro pais y fucionando, lo que no pude conseguir con el anterior NordVPN-Connector, o será que este si lo entiendo y el otro NO ( que trabajito ma costao, cosa de la edad)
Como puedo ver la ip con la que sale el deco al exterior, que prueba puedo hacer para verla porque con putty entro con la ip que tengo en mi red asignada al deco.
Lo dicho Gracias
Ahh.... iba a comentar otra cosa pero mejor lo pongo en su sitio
saludos
 

oses28

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Oct 2019
105
28
0
Gracias por este tutorial, he conseguido conectar con otro pais y fucionando, lo que no pude conseguir con el anterior NordVPN-Connector, o será que este si lo entiendo y el otro NO ( que trabajito ma costao, cosa de la edad)
Como puedo ver la ip con la que sale el deco al exterior, que prueba puedo hacer para verla porque con putty entro con la ip que tengo en mi red asignada al deco.
Lo dicho Gracias
Ahh.... iba a comentar otra cosa pero mejor lo pongo en su sitio
saludos

Desde putty, con el comando curl ifconfig.me
 
  • Me gusta
Reactions: Lito77

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
Después de presentar el otro día el plugin NordVPN Connector, os traemos ahora el plugin VPN Manager, creado por murxer.

A diferencia del NordVPN Conector, con este plugin podremos conectar con cualquier proveedor de VPN que tenga disponibles los archivos .conf o .ovpn. Recordemos que usa openVPN como herramienta de conectividad VPN.

Antes de pasar a detallar los pasos para conectarnos, decir que vamos a usar una cuenta NordVPN para conectar. Si usáis otro proveedor será necesario que busquéis los archivos .opvn de ese proveedor.

Empecemos...

1. Subimos a /tmp el archivo ipk que adjuntamos y lo instalamos mediante el Administrador de software o desde telnet/SSH con el comando :

Código:
opkg install /tmp/enigma2-plugin-extensions-vpnmanager_1.1.6_all.ipk

2. Reiniciamos interfaz y nos vamos a Menu - Sistema - Plugins y ejecutamos VPN Manager

Ver el adjunto 26548

Ver el adjunto 26549

3. Apretamos el botón Menu para entrar en las configuraciones.

Ver el adjunto 26550

4. Como veis nos pide un directorio de configuraciones donde tendremos que meter los archivos de nuestro proveedor. Por lo tanto apretamos OK en Save directory config: y nos lleva al explorador, donde seleccionaremos la carpeta donde tendremos los archivos conf u ovpn. En mi caso, he creado una carpeta dentro de /hdd llamada openvpn, por tanto nos ponemos encima de la carpeta y pulsamos botón verde (Guardar).

Ver el adjunto 26551

Ahora subimos los archivos openvpn de nuestro proveedor dentro de esa carpeta que hemos configurado. En el caso de NordVPN, os dejo aquí un link para descargaros esos archivos :

Código:
https://mega.nz/file/aU5y3SJC#6-RZoxWjdU24EjbldeVIXazZC4eM5pKyBGtNEbGkugo

Descomprimís el zip y subid las carpetas resultantes o las carpetas que os interesen, ya que están distribuidas por países en nuestro caso.

5. Ahora metemos los datos de nuestra cuenta VPN en Vpn username y Vpn Password. El resto de configuraciones :
  • All config in one folder: aquí decimos si los archivos openvpn que hemos subido antes están en carpetas o directamente en la raíz de la carpeta configurada. Seleccionamos OFF si hemos subido los archivos en carpetas separadas y seleccionamos ON si hemos puesto los archivos directamente en la raiz.
  • Default DNS 1: dejamos el que viene, normalmente 8.8.4.4 o ponemos el DNS que queramos.
  • OpenVpn autostart: ponemos en ON si queremos que arranque con enigma.
  • OpenVpn resolv: lo dejamos en ON así usará automáticamente las DNS del servidor VPN.
  • Set optional VPN DNS server: lo dejamos en OFF
6. Apretamos OK y veremos la lista de carpetas o archivos. En este ejemplo, solo he subido los archivos de configuración de Albania, Alemania, España y Francia.

Ver el adjunto 26552

Como vemos, el icono VPN está en rojo y los iconitos de cada país en azul oscuro, esto significa que no hay ninguna conexión VPN activada.

7. Seleccionamos el país al que queremos conectar o más bien dicho con el que queremos salir a internet, y apretamos OK. Al cabo de unos segundos tendremos nuestra conexión VPN activa.

Ver el adjunto 26553

Como vemos, ya tenemos los iconos verdes.

Para desactivar la conexión VPN, apretamos botón rojo (OpenVpn Stop).

Nota : con esta distribución en carpetas, el plugin conecta con el primer servidor, por lo que si queremos conectar con otro servidor diferente, tendremos que poner los archivos en la raiz.
perfectamente explicado.mil gracias..
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Para ver la ip con la que sales al exterior puedes usar el plugin Ip checker, para tener un facil acceso a este plugin, yo en mi caso accedi a remapear teclas y asigne ip checker a la tecla amarilla que no la usaba , asi cuando le doy a la tecla amarilla ya me sale en pantalla la ip de salida....

como ip checker no esta en los repositorios de openspa lo subo por si a alguien le hiciera falta....

gracias y saludos
 

Adjuntos

  • enigma2-plugin-extensions-ipchecker_001_all.ipk
    3,4 KB · Visitas: 69

LeoBaker

apernilado
Amigo OpenSPA
12 Abr 2016
17
0
0
Hola,

Me falla en la instalación, falta una dependencia. Imagen recién instalada de 0 desde usb, 8.0.001 en un vu+ solo4k.

root@vusolo4k:~# opkg install /tmp/enigma2-plugin-extensions-vpnmanager_1.1.6_all.ipk
* calculate_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for enigma2-plugin-extensions-vpnmanager:
* python-json *
* opkg_solver_install: Cannot install package enigma2-plugin-extensions-vpnmanager.
root@vusolo4k:~#


¿De donde puedo sacar el paquete que falta?

Muchas gracias y un saludo,
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Supongo que la dependencia será de un paquete python 2. Revisaremos el ipk para actualizarlo a python 3 si es posible.
 
  • Me gusta
Reactions: LeoBaker