Home

Petición Volumen Bajo en ZGEMMA

ThorByron

Presentado
Forero
20 Jun 2020
5
2
0
58
Buenos días

Ayer instalé la última imagen de OpenSpa (7.4.007) en mi Zgemma, y veo que tengo que tener el volumen del Deco a tope, y subir mucho también el volumen de la TV para oír el sonido en condiciones.
¿Puede ser un fallo de la imagen o es genérico de este deco (es el primero que tengo)

Gracias por una respuesta
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
Buenos días

Ayer instalé la última imagen de OpenSpa (7.4.007) en mi Zgemma, y veo que tengo que tener el volumen del Deco a tope, y subir mucho también el volumen de la TV para oír el sonido en condiciones.
¿Puede ser un fallo de la imagen o es genérico de este deco (es el primero que tengo)

Gracias por una respuesta
he tenido 3 zgemmas en mis manos,no me ha pasado esto que dices.cuando pones imagen nueva desde cero,el volumen esta bajo.lo subes con el mando del deco y lo pones a tope.ya solo trabajas con el de la tv.echarle la culpa a la imagen es lo mas facil,no creo que sea culpa de la imagen.ponte otra imagen por ejemplo openatv y pruebas.asi veras si es el deco o la imagen.
 

ThorByron

Presentado
Forero
20 Jun 2020
5
2
0
58
he tenido 3 zgemmas en mis manos,no me ha pasado esto que dices.cuando pones imagen nueva desde cero,el volumen esta bajo.lo subes con el mando del deco y lo pones a tope.ya solo trabajas con el de la tv.echarle la culpa a la imagen es lo mas facil,no creo que sea culpa de la imagen.ponte otra imagen por ejemplo openatv y pruebas.asi veras si es el deco o la imagen.
No estoy echando la culpa a la imagen, faltaría más, estoy exponiendo mi problema, por si alguien sabe como solucionarlo.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
la ultima imagen que probe en el zgemma h9s era la 7.4.006 y funcionaba bien.instala esta.si sigues teniendo el problema prueba el deco en otra tele.para ir descartando cosas. igual es el deco que tiene ese problema.
 
  • Me gusta
Reactions: ThorByron

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
a mi me pasa también con el octagon pero desde siempre. Depende de los canales, estrenos hd y otros 6 o 7 más.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Es que esto es muy relativo. Que significa volumen bajo? Y alto? Como no tenemos referencia de decibelios del sonido que cada uno recibe, es difícil valorar si nos pasa lo mismo a todos. Yo tengo casi todos los zgemma y no he notado nada raro con el volumen.
 

jtl_90

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2020
25
1
0
33
De todas formas yo tengo sat desde hace unos cuantos años y la verdad independientemente el deco que se tenga el volumen es bajo comparado con el descodificador de vodafone
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Pues db exactos ni idea pero por ejemplo un canal con sonido normal pongo el volumen del deco al 100% y la tele pues al 8, 9 o 10 de volumen. En los canales que se escucha bajo pues deco al 100% y la tele al 50 para que se escuche como en el 10 de un canal con volumen normal. Yo alguna vez he pensado en si se podría desarrollar algo para subir los db como pasa con kodi por ejemplo que en las opciones puedo subir db's y así esos canales se escuchan bien.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Y digo yo.....no será que tu Tv no la tienes con el volumen ajustado en automático y por eso algunos canales tienen más volumen que otros.
¿ Te pasa lo mismo con los canales de la TDT ?
Lo pregunto porque a mi me pasaba hasta que ajuste las opciones del audio en la tele tal y como lo ves en la imagen y se acabo el problema. Todo con sonido lineal ( al volumen que quieras ) pero sin bajones o subidas al cambiar de canal. Mi tele es una LG. El volumen del receptor siempre al 100%.
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Si con los de la tdt (tdt de la tele, el deco no tiene) no pasa. Eso que me pones lo probé hace ya tiempo y da igual, además mi tele también es LG y los menús son similares a los tuyos. Mi padre tiene el mismo deco y mismo firm y también pasa lo mismo. Le he llevado a otras teles e igual. En la sección del deco aquí en openspa ya se habló de esto hace meses.
 

infosat645

Jositocs
Amigo OpenSPA
14 Mar 2020
27
4
0
Almería
Buenas tardes, creo que lo que el compi trata de decir es que tiene el canal sur y se escucha divinamente lo que está viendo y cuando cambia a por ejemplo AXN sin haber tocado nada del volumen se escucha muy bajito, a mi me ha pasado, yo lo he solucionado poniendo en APAGADO el audio a AC3 TS. Dependiendo del Zgemma en el mio tiene la tecla de audio y luego te sale diferentes opciones en la que pone el botón rojo lo apagas y aumenta el volumen, (creo que con esto lo que hace es coger el volumen real del TV, pero no estoy seguro). El caso es que aumenta de volumen considerablemente.
Saludos.
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Buenas tardes, creo que lo que el compi trata de decir es que tiene el canal sur y se escucha divinamente lo que está viendo y cuando cambia a por ejemplo AXN sin haber tocado nada del volumen se escucha muy bajito, a mi me ha pasado, yo lo he solucionado poniendo en APAGADO el audio a AC3 TS. Dependiendo del Zgemma en el mio tiene la tecla de audio y luego te sale diferentes opciones en la que pone el botón rojo lo apagas y aumenta el volumen, (creo que con esto lo que hace es coger el volumen real del TV, pero no estoy seguro). El caso es que aumenta de volumen considerablemente.
Saludos.

Si eso es lo que pasa. Haré pruebas con eso que dices a ver, aunque yo lo quité desde el menú y no se notaba diferencia. En el hilo del deco con este problema también llegamos a la conclusión de que era por la mezcla ac3 o dts lo que hacía que bajara el volumen.
 

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
a mi me pasa también con el octagon pero desde siempre. Depende de los canales, estrenos hd y otros 6 o 7 más.
A mi me lleva ocurriendo lo mismo tb en esa serie de canales ,Estrenos y unos cuantos más, lo noté cuando cambié al Zgemma H9combo pero no recuerdo si con la primera imagen que le metí o fue después, con el Zgemma h2h la verdad es que no me pasaba, está conectado a la misma TV, misma entrada HDMI y mismo cable
 

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Buenas tardes, creo que lo que el compi trata de decir es que tiene el canal sur y se escucha divinamente lo que está viendo y cuando cambia a por ejemplo AXN sin haber tocado nada del volumen se escucha muy bajito, a mi me ha pasado, yo lo he solucionado poniendo en APAGADO el audio a AC3 TS. Dependiendo del Zgemma en el mio tiene la tecla de audio y luego te sale diferentes opciones en la que pone el botón rojo lo apagas y aumenta el volumen, (creo que con esto lo que hace es coger el volumen real del TV, pero no estoy seguro). El caso es que aumenta de volumen considerablemente.
Saludos.
Con ésa opción he estado yo solucionando un poco el tema del audio éste tiempo
 

ThorByron

Presentado
Forero
20 Jun 2020
5
2
0
58
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo que he hecho ha sido en los ajustes de sonido en la Tv (LG) he cambiado el tipo de sonido, estaba en standar y lo he puesto en Viz Clara. Ha mejorado mucho y se oye mucho nas alto.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
A mí también me sucede en un octagon 8008, solo ocurre cuando tienes la mezcla AC3 activada.

El problema es que si la desactivas en decos hisilicon no te permite hacer transcoding de canales HD, al menos los de Movistar, en otros no ocurre como los HD de freesat en 28,2

Así que elige, transcoding o sonido normal desactivando AC3.

Molaría desarrollar una opción en openwebif que permitiera activar o desactivar AC3 de forma global tal y como está en el menú de openspa. Sería mucho curro?