Home

Vodafone pide a la CNMC que suspenda el acuerdo entre Movistar y Mediapro

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Estamos muy lejos de cerrar el tema de los derechos para la emisión de la Liga BBVA y la Copa del Rey durante las tres próximas temporadas. A los alternativos no les ha gustado la millonada pagada por Movistar para quedarse con la “exclusiva” de los nuevos canales de beIN Sports y prometen dar guerra hasta el final. Según apuntan desde El País, Vodafone habría pedido a la CNMC la suspensión cautelar del acuerdo entre Mediapro y Movistar sobre la Champions y Liga de las próximas temporadas.

Movistar y Mediapro acordaron el pago de 2.400 millones de euros por la compra de los nuevos canales beIN Sports La Liga y beIN Sports La Copa con 8 partidos por jornada y siempre uno del Barcelona o Real Madrid, además del acceso desde esta misma temporada a beIN Sports con la Champions League, Europa League y ligas internacionales. Este última canal entró ayer de forma gratuita en la oferta básica de Movistar+ hasta final de temporada.

beinsports-715x374.jpg


A los alternativos no les parece legal este acuerdo de exclusividad e incluso la CNMC habría recogido el guante para opinar sobre el asunto. Concretamente, Vodafone no quiere quedarse fuera del reparto para las próximas temporadas y habría iniciado una ofensiva para lograrlo. Los británicos se habrían dirigido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para solicitar que el órgano se pronuncie expresamente sobre el acuerdo.

Lo que buscan lograr es que lo declaren nulo en caso de considerarlo un pacto de exclusividad. Según los británicos, estarían incumpliendo las condiciones firmadas por Movistar con la CNMC para conseguir la autorización de compra de Canal+. En ellas se prohíbe la adquisición o explotación de derechos exclusivos de canales de televisión editados por terceros. Tampoco la suscripción de contratos que limiten a algún operador la emisión por terceros.

Y es que fuentes cercanas a la CNMC han señalado que el órgano se ha dirigido a Movistar y Mediapro para que modifique la parte del acuerdo donde se habla de exclusividad. Esto haría que Mediapro firmará acuerdos con Vodafone, Orange y demás operadores rebajando la factura de Movistar. Se habla de cantidades de 125 millones por temporada para Vodafone, 30 millones para Orange y 20 millones para Telecable.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
La CNMC ya dijo que tendran que revender los partidos a las otras plataformas, es logico si no seria monopolio, mas de lo que ya es, asi que supongo que esto es mas que nada para sacar el futbol a un buen precio.
 

carlinchigaf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Ene 2014
182
23
0
40
alcala de henares
Pero es que el que tiene los derechos en primera instancia es mediapro. No es como antes que los tenia canal+ ahora canal plus se los ha comprado a mediapro no a la liga, esque parece que es lo mismo pero no.

En tal caso tendrían que ir contra mediapro.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk