Home

Videotutorial Videotutorial Instalar imágenes Online/Local en Multiboot para Octagon SF8008.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Videotutorial de como instalar imágenes Online/Local en Multiboot de nuestros Octagon SF8008 desde nuestra imagen OpenSPA.

Necesitamos tener insertada una tarjeta microSD minimo de 8gb, para este video se ha usado una de 32gb.

Que lo disfruteis.

Salu2.

Donde esta la ranura SD Card.?
SD-octagon-SF8008.png
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
@evox
he seguido ese tutorial y he podidom instalar una segunda imagen el BOT-2 pero algo he realizado mal ( como siempre ) en el que que esa segunda imagen me ha salido como si fuera una imagen nueva y reliazar toda la instalación desde el principio, me han pasado una configuración de una imagen con todo instalado y funcionado y me gustaría hacer dos cosas, la 1º es como eliminar completamente esta 2º imagen y lo siguiente, es que en esta imagen que pongo, que opción tengo que elegir para intalar ese backup que me han pasado
1h9d8z.jpg
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Vaya, a mí en la última imagen openspa que tengo en mi sf8008 (openspa-7.4.003-sf8008-20191214_mmc) no me aparece la opción Administrador Multiboot que se ve en el video tutorial.
En la lista, después de "Backup completo" pasa a "Backup de la configuración del sitema".
No sé si es que en esta imagen ya no está esa opción, o está en otra parte.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la que tengo yo, si (Openspa 7.4.003), verifica usando el skin/piel BlackSPA no sea un problema/no sale/ve en esa piel.
Instala de nuevo ante la duda.
Doy por supuesto que esta instalada una sim/card SD (clase 10 como minimo), si nones, puede ser normal no tener esta opcion.
Por curiosidad, la quite y arranque con la imagen que tengo de base y no tengo la opcion, mas no puedo decir.

Administrador-multiboot.png
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Has instalado primero el archivo de multiboot avanzado o solo has instalado la imagen?
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Doy por supuesto que esta instalada una sim/card SD (clase 10 como minimo), si nones, puede ser normal no tener esta opcion.

Gracias. Ahí estaba la clave. Yo sí que la habia instalado, pero se ve que había que reiniciar. Porque esta mañana al encender de nuevo el aparato ya estaba la opción del multiboot.

He seguido el tutorial al pie de la letra y todo se desarrolla como en el vídeo. Pero quizá es que el multiboot sólo sirve para instalar imágenes de la misma familia (en este caso openspa) porque la segunda imagen que le he metido era la de openatv para el 8008. Le digo que reinicie con esa imagen, pero siempre aparece la del openspa. Luego le he instalado una tercera difernte y ha pasado lo mismo, siempre aparece la del openspa. Y el caso es que en el proceso dice que las otras dos imágenes están correctamente instaladas y aparecen las dos en el selector multiboot.

En fin, sólo pretendía probar la funcionalidad del multiboot, quizá es que no funcione para imágenes de diferentes creadores.

Edito, porque por ahí he visto que el multiboot sí que sirve para imágenes de diferentes teams. No sé entonces por qué no me funciona y arranca siempre la original.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tequio78

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Gracias. Ahí estaba la clave. Yo sí que la habia instalado, pero se ve que había que reiniciar. Porque esta mañana al encender de nuevo el aparato ya estaba la opción del multiboot.

He seguido el tutorial al pie de la letra y todo se desarrolla como en el vídeo. Pero quizá es que el multiboot sólo sirve para instalar imágenes de la misma familia (en este caso openspa) porque la segunda imagen que le he metido era la de openatv para el 8008. Le digo que reinicie con esa imagen, pero siempre aparece la del openspa. Luego le he instalado una tercera difernte y ha pasado lo mismo, siempre aparece la del openspa. Y el caso es que en el proceso dice que las otras dos imágenes están correctamente instaladas y aparecen las dos en el selector multiboot.

En fin, sólo pretendía probar la funcionalidad del multiboot, quizá es que no funcione para imágenes de diferentes creadores.

Edito, porque por ahí he visto que el multiboot sí que sirve para imágenes de diferentes teams. No sé entonces por qué no me funciona y arranca siempre la original.
Por qué usas microSD? Ese deco no tiene multiboot avanzado?
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Por qué usas microSD? Ese deco no tiene multiboot avanzado?

Bueno, yo soy novato, recién llegado al mundo de los decos y enigma 2. O sea, he seguido el tutorial de este post que utiliza una microSD para el multiboot del sf8008.
Por lo demás, ya digo que todo el proceso me ha funcionado bien, pero cuando le doy a reiniciar con las otras dos imágenes que tengo en el multiboot, reinicia siempre con la de openspa.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tendras que repasar bien el tema, tengo varias imagenes y puedo arrancar de cualquiera.
Vale para meter de todo, si son de OE-Alliance no tendras problemas.
Si van a su bola, te jodera el tema y tendras que montar el multiboot de nuevo.
Esta dolio, OpenEight 6.7 tururu en multiboot, toco cargar en flash machacando todo.
Permite modificar los 3 ultimos digitos de la frecuencia (comentado en el problema del otro post con 11508-11509).
Termine las pruebas y a montar todas las imagenes de nuevo para jugar.JAJAJAJAJJ
Actualmente tengo 3 imagenes cargadas, OpenATV6.4 (10-12-2019) para comparar que actualizo y 2 Openspa cargadas, la que uso normalmente (7.4.003)y la de pruebas "pa" romper/betas.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Bueno, yo soy novato, recién llegado al mundo de los decos y enigma 2. O sea, he seguido el tutorial de este post que utiliza una microSD para el multiboot del sf8008.
Por lo demás, ya digo que todo el proceso me ha funcionado bien, pero cuando le doy a reiniciar con las otras dos imágenes que tengo en el multiboot, reinicia siempre con la de openspa.
Bien hecho, el SF8008 no tiene multiboot avanzado en nand flash, solo SD.
 

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Pues yo lo he intentado en Gigablue trío instalándome openboot pero me da un error al instalarlo.
No sé si será xq intento instalarlo en un HDD, lo mismo en una Sd podría?
 

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Solamente se pueden poner 4 imágenes en multiboot?
Tengo un Gigablue trio, imagino que será igual que el Octagon 8008.
 

JorgeSur

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2019
10
3
0
59
Buenas, tengo un problema con el multiboot del Octagon SF-8008 en Openspa 7.4.005. Cuando pincho en Flash online/local, sólo me aparecen las imagenes Online, no me aparecen imagenes descargadas. He leido que las imagenes, en formato .zip, tengo que meterlas en media/hdd/images o en media/usb/images pero tampoco me aparece la carpeta de images en ninguna de las dos rutas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que haces mal, ni idea la verdad @JorgeSur

En un usb-pen que tengo en el octagon (da igual en ext3 que en fat32), meti una imagen descargada de la web y marcada/renombrada como 222 para diferenciar y la ve bien para poder usar.

Una foto mejor que 1000 palabras.
Octagon-1.png
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
la tarjeta micro sd que se utilice para lo del multiboot aparte de minimo tener 8 gb tiene que tener alguna otra caracteristica importante por ejemplo de velocidad u otras o eso no influye para su rendiemiento en lo del mutiboot. Muchas gracias por vuestra ayuda a quien me responda un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
la tarjeta micro sd que se utilice para lo del multiboot aparte de minimo tener 8 gb tiene que tener alguna otra caracteristica importante por ejemplo de velocidad u otras o eso no influye para su rendiemiento en lo del mutiboot. Muchas gracias por vuestra ayuda a quien me responda un saludo.
Si, minimo clase 10 como esta indicado en varios post.
Con esto garantizas la velocidad de escritura que muchas tarjetas no indican, solo la lectura que siempre es muy alta.
.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
Muchas gracias Tururu ya la he comprado ahora solo falta que me llegue el uclam ustym 4k pro que lo he comprado en padre de familia para empezar a trastear con el. Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas gracias Tururu ya la he comprado ahora solo falta que me llegue el uclam ustym 4k pro que lo he comprado en padre de familia para empezar a trastear con el. Un saludo.

Sin la microSD para el multiboot, con la memoria que tiene, da para 3 slot (si no me despisto) y sumando la microSD son 7 u 8 en total.
Personalmente la compre de 16GB, asi luego queda el resto (particion 5) como disco duro de 10GB (hdd), antes se perdia pero desde hace unas cuantas versiones se puede utilizar.
Con una de 128/132GB tienes para muchos slot donde cargar imagenes, recuerda, las imágenes que instales tienen que ser compatibles con Multiboot, sino, se jode todo el Multiboot, lo se por experiencia.

En esta imagen, ves que tenia un USB-pen de 14GB que hacia de disco duro, ahora esta de usb para los picon y el EPG.
Las grabaciones de las pescas las realizo en otro deco con mas sintonizadores, pero es necesario poder grabar alguna pesca problemática.

Imagen-SF8008.jpg
.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
hola tururu que imagenes son compatibles con el mutiboot que se puedann instalar? es que no se aparte de openatv cuales hay disponibles para meter en el muliboot. Muchas gracias por tu ayuda un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola tururu que imagenes son compatibles con el mutiboot que se puedann instalar? es que no se aparte de openatv cuales hay disponibles para meter en el muliboot. Muchas gracias por tu ayuda un saludo.
Tampoco lo se .
En mi caso, se me quitaron las ganas de jugar.
Como las uso para pescar canales, todos son iguales para mi y para el manejo del mando y menus, mejor OpenSPA.

.